Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.9.12

Parte de Prensa Policía de la Provincia de San Luis

POLICÍA CAMINERA
Viernes 28 de Septiembre de 2012
Personal de la Policía Caminera en forma conjunta con efectivos de la División Delitos, División Bomberos, RENAR, REPAR y con conocimiento del Juzgado Federal San Luis,  secuestraron 68 cartuchos de dinamita gelamon 65 (explosivo que se utiliza para dinamitar canteras), cable detonante, y una bolsa de 25 kg. de explosivo para voladura tipo “b”
Este procedimiento comienza a las 18,00 horas aproximadamente de ayer en Ruta Provincial 146 a la altura del Km. 130 extremo sur en el paraje Boca del Tigre, a unos 3 Km. al sur de la Penitenciaria Provincial.
En la camioneta, una Mercedes Benz, se trasladaban desde San Luis a La Horqueta, padre e hijo de 64 y 30 años de edad, lugar donde tienen una cantera de la cual extraen “vermiculita” (mineral formado por silicatos de hierro o magnesio, apto para elaborar hormigón de baja densidad entre otros usos)
La cantera está ubicada a 15 Km. al sur de la Horqueta por un camino vecinal.
Padre e hijo están a disposición de la División Delitos. Se averiguan sus antecedentes.

Comando Radioeléctrico San Luis
·       En el marco de un operativo policial de identificación de personas y vehicular llevado a cabo hoy a  a las 23,05 horas en Tomás Jofré y Colón se detuvo a un hombre de 26 años de edad que al momento de intentar ser identificado se torna agresivo y resistiéndose lesionado a un policía.
·       A las 01,40 horas de hoy, un adolescente menor de edad, fue detenido en el barrio CGT cuando éste trepando una medianera, intentaba ingresar con fines de robo a una casa de la manzana 152. 
·       Hoy a las 02,47 horas, un individuo de 21 años de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico cuando se desplazaba caminando en la intersección de las Rawson y Balcarce llevando entres sus pertenencias sustancias tóxicas. Intervino personal de Toxicomanía

Comisaría Seccional 7º San Luis

·       Anoche un hombre de 48 años de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido en un allanamiento llevado a cabo en una casa de la manzana D del barrio Francisco Cáceres. El hombre está acusado de hurto calificado.
·       El 26 de septiembre de 2012 este hombre se presenta a las 13,00 horas en una casa de la manzana 324 del barrio 102.
·       Al momento de ser atendido por una mujer de 76 años de edad, le manifiesta, previo mostrarle una libreta que era de la empresa ECOGAS y le dice que iba a revisar el funcionamiento de las estufas.
·       Primero comienza con el comedor, luego se traslada al dormitorio. Allí le pide a la anciana que le traiga un alambre.
·       La señora se retira. El supuesto gasista se queda solo y le sustrae un monedero gris de plástico que contenía 20.000 pesos en trece fajos.
·       Cuando la mujer vuelve con el alambre, rápidamente el desconocido se despide y se va.
·       La anciana descubre el faltante del dinero, dirigiéndose junto a su hija ese mismo día a la Comisaría, lugar donde describe al delincuente no solo por su apariencia física, sino también por sus vestimentas.



·       Se efectúa un trabajo investigativo y con la anuencia de la Dra. Esley, se logra dar con el domicilio de este hombre, recuperándose 13.241 pesos de los 20.000 sustraídos, como así boletas y ticket de compras efectuadas en comercios del medio (supermercados).
·       Este detenido de apellido GÍMENEZ tiene antecedentes desde el año 1980 a la fecha que involucra robos, hurtos y estafas.



Comisaría Seccional 10º de Villa Mercedes
Con respecto al caso de la sustracción del bebé de un mes de vida de nombre Jair Emanuel Luchessi desde la Unidad Regional Dos (Distrito Metropolitano) con asiento en esa ciudad nos informan que:
Ya no están demorados tanto el hombre de 47 años de edad de apellido FLORES como tampoco quien era la pareja de la mamá de bebé, un ciudadano de apellido BRAVO de 24 años.
Se han solicitado al Juzgado del Crimen Nº 3 de esa Circunscripción Judicial, órdenes de allanamiento para cumplimentarlas en esa ciudad.
Se espera el entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre los teléfonos celulares secuestrados a FLORES y a la madre del bebé. Para lo cual se ha pedido la colaboración de la Policía de la Pampa.
SOLICITUD DE PARADERO
Comisaría del Menor solicita el paradero de  GRISELDA ROCIO ROSALES de 13 años de edad, con  domicilio en calle Quines  Nº 410 de esta ciudad.
Su contextura física es: delgada de 1.50 metros aproximadamente de altura,  cabellos largos de color castaño claro,  tez blanca,  ojos de color marrón, nariz  mediana,  labios finos.
Presenta como seña particular: posee un piercing en el labio superior  del lado derecho..
Se desconoce su vestimenta al  momento de ausentarse:
La misma falta de su hogar desde hace dos semanas aproximadamente
La solicitud de paradero es a requerimiento de su madre MARIA SILVIA MIRANDA
Cualquier información se ruega hacerla saber al teléfono  de  Comisaría del Menor  sito en calle Marcelino Poblet y Vicente Ferrer tel fijo  2664- 4423509,   a la línea gratuita  911,   o al 102  línea gratuita del  Niño y Familia o dirigirse en forma personal a  la dependencia policial más cercana.

Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: