LA ANSES FIRMÓ
CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA
FUNDACIÓN SADOSKY
Será para implementar investigaciones, estudios y diversas
acciones conjuntas vinculadas a las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC).
El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, suscribió hoy
acuerdos de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Productiva y la Fundación Manuel Sadosky para promover el desarrollo económico
y social del país a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC).
Mediante los convenios se propone elaborar, desarrollar y publicar
estudios e investigaciones, llevar a cabo reuniones de expertos, poner en
funcionamiento foros de intercambio y, además, ejecutar actividades de
investigación, desarrollo e innovación tecnológica en temas de interés
acordados por los suscriptores.
El acto de firma de los acuerdos, que se encuadra dentro del
programa Vocaciones en Computación, contó con la participación del Ministro
de Ciencia y Tecnología y Presidente de la Fundación, Lino Barañao; el
Director Ejecutivo de la Fundación, Santiago Ceria; y la Directora General Ejecutiva del programa Conectar
Igualdad, Silvina Gvirtz.
Durante el acto, Bossio destacó: “Para nosotros es central
interactuar con todos los organismo del Estado, principalmente con la ciencia y
la tecnología, de acuerdo a la voluntad que manifiesta nuestra Presidenta”.
Además, el titular de la ANSES remarcó que “la educación pública
ha tenido una etapa de excelencia que hay que refundar y eso es lo que está
haciendo Cristina Fernández de Kirchner. La apuesta es que los jóvenes se
puedan formar de una manera distinta y darles las mismas oportunidades a todos
para que con el esfuerzo personal hagan la diferencia”. “Uno de los ejes de
desarrollo de este nuevo modelo productivo es el conocimiento y para eso
trabajamos todos los días”, finalizó el funcionario.
En tanto, Barañao se refirió a los convenios firmados y
sostuvo que “esta colaboración tiene una extraordinaria complementariedad, ya que Conectar Igualdad está marcando un hito
en la historia de la educación argentina. Provee una herramienta imprescindible
para los jóvenes y para el país en su conjunto”.
“Con estos programas estamos superando la brecha digital ya que los
chicos tienen las computadoras. Ahora, lo importante es que también estamos
superando la brecha de oportunidades, brindándoles las herramientas para
acceder al conocimiento”, sentenció el Ministro.
Cabe
señalar que los convenios, firmados en la sede central del organismo
previsional, tendrán una duración de dos años, a partir del día de la fecha, y
se renovarán de forma automática.
De esta manera, la ANSES, el Ministerio
de Ciencia y Tecnología y la Fundación Sadosky se convierten en aliados
estratégicos, formando recursos humanos y técnicos que impactarán en la
disminución de las brechas digitales y tecnológicas existentes en el país.
Con respecto al acuerdo, esta no es la
primera ocasión en que la ANSES y la Fundación articulan acciones conjuntas
para continuar desarrollando la actividad tecnológica en la Argentina. Durante
este año, se llevó a cabo una nueva edición del curso denominado Introducción
a la Programación con Mundos 3D en Buenos Aires, el cual conformó un
proyecto conjunto entre el programa Conectar Igualdad y la institución
público-privada.
Conectar Igualdad
La
iniciativa vinculada a la entrega de computadoras portátiles a estudiantes
secundarios y docentes de todo el país es una política de Estado de inclusión
digital, cuyo objetivo es distribuir más de tres
millones y medio de equipos durante el período 2010-2013. De esta
manera, el Gobierno Nacional fomenta la
equiparación de oportunidades en el acceso a la tecnología, reduciendo las
brechas sociales, económicas y digitales.
Estos equipos están destinados al
nivel secundario de la escuela pública, los institutos de educación especial y
los institutos de formación docente de todo el país. Paralelamente, Conectar
Igualdad desarrolla contenidos digitales para la formación docente y para
transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
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