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16.10.12

ANSES INFORMA

LA ANSES FIRMÓ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA FUNDACIÓN SADOSKY
Será para implementar investigaciones, estudios y diversas acciones conjuntas vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 
El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, suscribió hoy acuerdos de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Fundación Manuel Sadosky para promover el desarrollo económico y social del país a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Mediante los convenios se propone elaborar, desarrollar y publicar estudios e investigaciones, llevar a cabo reuniones de expertos, poner en funcionamiento foros de intercambio y, además, ejecutar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en temas de interés acordados por los suscriptores.
El acto de firma de los acuerdos, que se encuadra dentro del programa Vocaciones en Computación, contó con la participación del Ministro de Ciencia y Tecnología y Presidente de la Fundación, Lino Barañao; el Director Ejecutivo de la Fundación, Santiago Ceria; y la Directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.
Durante el acto, Bossio destacó: “Para nosotros es central interactuar con todos los organismo del Estado, principalmente con la ciencia y la tecnología, de acuerdo a la voluntad que manifiesta nuestra Presidenta”.
Además, el titular de la ANSES remarcó que “la educación pública ha tenido una etapa de excelencia que hay que refundar y eso es lo que está haciendo Cristina Fernández de Kirchner. La apuesta es que los jóvenes se puedan formar de una manera distinta y darles las mismas oportunidades a todos para que con el esfuerzo personal hagan la diferencia”. “Uno de los ejes de desarrollo de este nuevo modelo productivo es el conocimiento y para eso trabajamos todos los días”, finalizó el funcionario.
En tanto, Barañao se refirió a los convenios firmados y sostuvo que “esta colaboración tiene una extraordinaria complementariedad, ya que Conectar Igualdad está marcando un hito en la historia de la educación argentina. Provee una herramienta imprescindible para los jóvenes y para el país en su conjunto”.
“Con estos programas estamos superando la brecha digital ya que los chicos tienen las computadoras. Ahora, lo importante es que también estamos superando la brecha de oportunidades, brindándoles las herramientas para acceder al conocimiento”, sentenció el Ministro.
Cabe señalar que los convenios, firmados en la sede central del organismo previsional, tendrán una duración de dos años, a partir del día de la fecha, y se renovarán de forma automática.
De esta manera, la ANSES, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Sadosky se convierten en aliados estratégicos, formando recursos humanos y técnicos que impactarán en la disminución de las brechas digitales y tecnológicas existentes en el país.
Con respecto al acuerdo, esta no es la primera ocasión en que la ANSES y la Fundación articulan acciones conjuntas para continuar desarrollando la actividad tecnológica en la Argentina. Durante este año, se llevó a cabo una nueva edición del curso denominado Introducción a la Programación con Mundos 3D en Buenos Aires, el cual conformó un proyecto conjunto entre el programa Conectar Igualdad y la institución público-privada.
Conectar Igualdad
La iniciativa vinculada a la entrega de computadoras portátiles a estudiantes secundarios y docentes de todo el país es una política de Estado de inclusión digital, cuyo objetivo es distribuir más de tres millones y medio de equipos durante el período 2010-2013. De esta manera, el Gobierno Nacional fomenta la equiparación de oportunidades en el acceso a la tecnología, reduciendo las brechas sociales, económicas y digitales.
Estos equipos están destinados al nivel secundario de la escuela pública, los institutos de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país. Paralelamente, Conectar Igualdad desarrolla contenidos digitales para la formación docente y para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

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