Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.10.12

Exploración de Hidrocarburos en San Luis: resultados altamente positivos en Beazley

El presidente de Energía San Luis SAPEM, Luis Lusquiños junto al gerente de la empresa, Jorge Chirino, informaron los avances del Proyecto de Exploración de Hidrocarburos que se realiza en la provincia de San Luis, específicamente en Beazley, La Daisy y Pampa del Tamboreo. A partir de los altamente positivos resultados obtenidos, se puede comenzar a dialogar, en una segunda etapa, con inversores nacionales o internacionales.
Los aspectos más relevantes de los estudios fueron detallados minuciosamente en la reunión de gabinete que presidió el gobernador, Claudio Poggi en Terrazas del Portezuelo. Allí, ante la presencia de los ministros del Ejecutivo, los técnicos mediante presentaciones audiovisuales, explicaron cada uno de los estudios realizados.
Los trabajos a determinaron la existencia de roca generadora de excelente calidad y cantidad de materia orgánica y también el grado de madurez alcanzado por la misma. Esto, además fue reforzado con estudios de alta tecnología que avalan los mismos.
Luego, en conferencia de prensa el titular de Energía San Luis SAPEM, confirmó ante los medios que los resultados son ampliamente satisfactorios y en esta segunda etapa se deberá definir si los estudios finales se puedan hacer con inversión del estado o ya hablando con inversores nacionales o internacionales.
Lusquiños, en compañía del gerente de la empresa, Jorge Chirino, detallaron ante la prensa que los estudios en Beazley dieron como resultado que es la zona más expectable, destacando que la cuenta de Beazley es de 6 mil metros cuadrados. “En el lugar se realizó una perforación de 3.500 metros obteniendo varios datos que nos dan un optimismo muy grande”, sostuvo.
“Sabemos que está la roca madre donde se origina el petróleo, sabemos que hay trampas, el lugar donde se encuentra y se ubica el petróleo y sabemos que buscó ese lugar para quedarse allí. Sabemos que los restos de materias orgánicas son los clásicos de un sistema hidrocarburiferos y no se encontró la temperatura adecuada, que son los elementos base, para decir que tenemos un sistema hidrocarburifero. De todos los elementos, hemos encontrado prácticamente todos”, señaló de manera contundente el funcionario.
Párrafo aparte, expresó que: “Nuestras expectativas son muy importantes. A partir de aquí resta terminar la información de este pozo y luego decidir cuales serán los próximos pasos y todo indica que será hacer más perforaciones, para lo cual la provincia de San Luis deberá decidir si las inversiones las hace vía presupuestaria o no”.
Finalmente, Lusquiños expresó que “los estudios están muy avanzados y los resultados nos indican que debemos seguir profundizando la investigación principalmente en el área Beazley y seguir adelante. Encontrar hidrocarburos le daría la posibilidad a San Luis de cambiar el perfil productivo y casi les diría, académicos”, dijo en relación a los profesionales que se requieren para tales trabajos.
ante la presencia de los ministros del Ejecutivo, los técnicos mediante presentaciones audiovisuales, explicaron cada uno de los estudios realizados.
Ante la presencia de los ministros del Ejecutivo, los técnicos mediante presentaciones audiovisuales, explicaron cada uno de los estudios realizados.
En conferencia de prensa el titular de Energía San Luis SAPEM, Luis Lusquiños, confirmó ante los medios que los resultados son ampliamente satisfactorios.
En conferencia de prensa el titular de Energía San Luis SAPEM, Luis Lusquiños, confirmó ante los medios que los resultados son ampliamente satisfactorios.

No hay comentarios.: