Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.10.12

Municipalidad de la Ciudad de San Luis

La Municipalidad denunció penalmente a un ex empleado comunal
La Municipalidad de San Luis informa que en razón de los hechos que son de  público conocimiento y que derivaron en un comunicado de prensa acerca de una campaña de difamación contra el Municipio, se ha procedido a  radicar una denuncia penal en el Juzgado del Crimen 2 de la ciudad de San Luis a  los fines de que se investigue a un ex empleado contratado por la  Municipalidad y la posible participación de un concejal y locutor radial por la posible comisión  del delito de falsa denuncia.



EL INTENDENTE PONCE PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO
El debate por la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial hace una escala en San Luis
Antes que el proyecto sea discutido por el Congreso, la Comisión Bicameral visitará este martes la capital puntana para escuchar la opinión de más de cuarenta expositores. 
En San Luis, el debate por la reforma, actualización y unificación de los códigos Civil y Comercial ingresa en la recta final. Este martes a las 11 en Vialidad Nacional, la Comisión Bicameral desarrollará su anteúltima audiencia pública donde escuchará la opinión de más de cuarenta expositores que se pronunciarán sobre diversas temáticas como divorcios, igualdad de género, convenios prenupciales, adopción, tratamiento igualitario y reproducción asistida, entre otras cuestiones.
La presidenta de la Comisión Bicameral, la diputada kirchnerista Diana Conti, será la encargada de moderar la audiencia mientras que el Intendente Enrique Ponce dará el recibimiento, a través de palabras de bienvenida, a las autoridades nacionales y a los oradores.
Según se conoció, para las exposiciones se dispondrá de dos salas y cada ponente tendrá un tiempo máximo de diez minutos para expresar su idea, por lo que se calcula que el debate se extenderá hasta las 15. Luego de su paso por la capital puntana, la gira parlamentaria concluirá un día después en la Universidad de la Matanza. No obstante, el 8 de noviembre vence el plazo para que el cuerpo bicameral se pronuncie sobre la norma jurídica.
Lo que las audiencias públicas buscan es la participación de distintos sectores de la población sobre un proyecto que regulará la vida de los ciudadanos durante los próximos años. Por este motivo,  la Bicameral inició en agosto con una serie de encuentros que ya recorrió las ciudades de San Miguel de Tucumán, Rosario, La Plata, Neuquén, Corrientes, Bahía Blanca, La Rioja y Córdoba, con más de 700 planteos, propuestas y cambios al texto original, que fue elaborado por un cuerpo de destacados juristas de todas las corrientes y encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

ABORDAJE TERRITORIAL
La Municipalidad y organismos nacionales llegan al barrio Cerros de las Rosas
Será a partir de las 9 en la casa “20” ubicada en manzana “165”. Los vecinos podrán hacer trámites y consultas de todo tipo.
 El martes 16 de octubre. La Municipalidad y organismos nacionales arribarán en el barrio Cerro de las Rosas con un nuevo operativo de abordaje territorial. Esta herramienta, implementada por iniciativa del intendente Enrique Ponce, permite a los vecinos realizar trámites y consultas en su barrio. Será desde las 9 en la casa “20” ubicada en la manzana “165”.
 En los stands del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Municipio se ofrecerá información referida a pensiones y jubilaciones, cambio de bancos, actualización de datos, impuestos y pases libres.
 Además los vecinos podrán ponerse al día con los servicios y tasas municipales, consultar sobre el plan de construcción de veredas y vacunar a sus animales de manera gratuita.
 El cronograma de horarios es el siguiente:
*A partir de la 9 se inicia la actividad con la presencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (se entregarán 70 números). Allí se ofrecerá asesoramiento para organizaciones de la sociedad civil y consulta de pensiones.
*De 9 a 16, se podrá consultar o  tramitar pases libres para personas con discapacidad, asesoría legal y transporte, puerta a puerta, para personas con discapacidad motora.
*De 9 a 13, se atenderán consultas sobre habilitaciones comerciales, boleto estudiantil, plan Buenos Vecinos (para ponerse al día con el pago de servicios atrasados) refacción y construcción de veredas, inscripción en el monotributo social e inscripción en el registro de emprendedores de la economía social. También podrán cambiar lámparas por otras de bajo consumo.
*De 10 a 14, vacunación gratuita de mascotas y entrega de turnos para castraciones realizado por Zoonosis.
*De 10 a 16, la GECAL, (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) ofrecerá: asesoramiento respecto a los Programas Jóvenes Más y Mejor Trabajo, y Seguro de Capacitación y Empleo (SCYE).
*De 10 a 16, la Superintendencia de Servicios de Salud San Luis, recepcionará reclamo por falta de cobertura médica y cambio de obras sociales, unificación de aportes de trabajadores en relación de dependencia, monotributo y trabajadores de servicios domésticos.

DERECHOS HUMANOS

A 40 AÑOS: JUSTICIA POR LA MASACRE DE TRELEW

DESDE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS, SALUDAMOS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA, POR LA MASACRE DE TRELEW PERPETRADA EL 22 DE AGOSTO DE 1972,
LOS CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA E INHABILITACIÓN ABSOLUTA SON: EMILIO JORGE DEL REAL, CARLOS AMADEO MARANDINO Y LUIS EMILIO SOSA, POR CONSIDERARLOS EL TRIBUNAL AUTORES DEL FUSILAMIENTO QUE SIGNIFICÓ LA MUERTE DE 16 Y EL INTENTO DE ASESINATO DE OTROS 3, QUE SALVARON SUS VIDAS. TODOS PRESOS POLÍTICOS.
RECORDEMOS QUE EL 15 DE AGOSTO DE 1972, SE ORGANIZÓ UNA FUGA DE PRESOS POLÍTICOS DEL PENAL DE RAWSON, ALGUNOS LOGRARON ALCANZAR UN AVIÓN DE AUSTRAL QUE IBA A CHILE. LOS OTROS 19 FUERON DETENIDOS. 
EN TRELEW SE DIERON NEGOCIACIONES DE LOS QUE NO PUDIERON FUGARSE CON LAS AUTORIDADES DEL PENAL, QUE RECIBÍAN ÓRDENES DIRECTAS DEL DICTADOR ALEJANDRO LANUSSE, PRESIDENTE DE FACTO. 
LANUSSE DIO LA ORDEN DE FUSILAR A LOS DETENIDOS. EL CAPITÁN DE CORBETA LUIS SOSA Y SUS SUBORDINADOS CUMPLIERON LA ORDEN. SOSA INFORMÓ QUE HABÍAN DISPARADO PORQUE UNO DE LOS DETENIDOS INTENTÓ ARREBATAR UN ARMA, POR ESO ASESINARON A 16 DETENIDOS DESARMADOS. 
LUEGO DE 40 AÑOS UN TRIBUNAL, EN EL MARCO DE UN DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y POR LO TANTO IMPRESCRIPTIBLE, CONDENÓ A LOS ASESINOS, MIEMBROS DE LA ARMADA, QUE ACTUABAN EN LA BASE ALMIRANTE ZAR.
LOS PRESOS POLÍTICOS FUSILADOS EN TRELEW: RUBÉN PEDRO BONET, JORGE ALEJANDRO ULLA, HUMBERTO SEGUNDO SUÁREZ, JOSÉ RICARDO MENA, HUMBERTO ADRIÁN TOSCHI, MIGUEL ÁNGEL POLTI, MARIO EMILIO DELFINO, ALBERTO CARLOS DEL REY, EDUARDO CAMPELLO, CLARISA ROSA LEA PLACE, ANA MARÍA VILLARREAL DE SANTUCHO (EMBARAZADA DE 7 MESES), CARLOS HERIBERTO ASTUDILLO, ALFREDO ELÍAS KOHON, MARÍA ANGÉLICA SABELLI, MARIANO PUJADAS Y SUSANA LESGART.
ALBERTO CAMPS, MARÍA ANTONIA BERGER Y RICARDO HAIDAR, SOBREVIVIERON. LOS TRES FUERON DESAPARECIDOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO, LUEGO DEL 24 DE MARZO DE 1976.-
COMO SIEMPRE VAMOS POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. 
GLORIA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA MASACRE DE TRELEW.


IMPORTANTE APOYO AL EMPRESARIADO JOVEN
Lanzan el programa Empresas Madrinas

Mediante este programa jóvenes emprendedores recibirán financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos locales.
La Municipalidad  de San Luis continúa brindando herramientas a los jóvenes emprendedores. Desde la Dirección de Desarrollo Económico se   articulan diversos programas nacionales con el objeto de proveer asesoramiento e información a todos los nuevos emprendedores. Uno de los programas que desembarcará durante el mes de noviembre es el de Empresa Madrinas, una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que promueve actividades y financiamiento para jóvenes emprendedores.
Empresas Madrinas, es un programa que articula labores entre el Ministerio de Industria y el sector industrial, cuyo principal objetivo es promover la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de emprendimientos creados por jóvenes. Dicho programa establece que diversas empresas presten asistencia y/o financiamiento a proyectos presentados por nuevos emprendedores. El financiamiento puede ser parcial o total siendo reintegrado en un 50 % por el Estado Nacional y el 50 % restante por el beneficiario del crédito.
Las actividades que se podrán financiar son: las relacionadas al desarrollo productivo, industrial, científico y tecnológico. También se desarrollarán proyectos referidos a la investigación y la prestación de servicios industriales.
De esta manera se busca acompañar a los jóvenes emprendedores en las diferentes fases del proceso de construcción de cada emprendimiento. Además el Ministerio de Industria otorga beneficios a las empresas participantes.
Las empresas que deseen participar o recibir información deben escribir al correo electrónico pymessanluis@hotmail o bien dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en General Paz 732.


BROMATOLOGÍA
Charla sobre prácticas de manufactura 
Bajo el lema “Buenas Prácticas de Manufactura”, la dirección de Bromatología municipal, continúa con los ciclos capacitación, que busca informar sobre la cocción y elaboración adecuada de alimentos.
Será la tercera charla la que se brindará mañana a partir de las 15 y se extenderá hasta las 17 en la ex Estación de Trenes.
El  tema  será “Higiene personal, supervisión de  normas y estado de salud”. Al finalizar se otorgará el certificado de asistencia correspondiente.


CABLES ROTOS Y CLOACAS COLAPSADAS
Trabajos en la ciudad por los daños que causó la tormenta
Las direcciones de Alumbrado Público, SerBa y  Defensa Civil trabajaron arduamente para solucionar inconvenientes producidos por la tormenta del domingo a la noche y madrugada del lunes.
Debido a las ráfagas de viento, varios cables de alumbrado sufrieron roturas. Las zonas afectadas fueron: la calle 25 de Agosto entre Sucre y Esteban Agüero, San Martín frente a la plaza Pringles, barrio Jardín Aeropuerto, 208 Viviendas (en este caso una columna estaba produciendo chispazos en la calle Diego Muñoz al 3042), Faecap, barrio Jardín del Sur  y Puertas del Sol. Entre la noche del domingo y  parte del lunes, el personal Municipal solucionó los inconvenientes.
Por otra parte, la fuerte lluvia también produjo problemas de cloacas en  varias zonas de la ciudad. Para dar una rápida  solución, personal de SerBa, trabajó hasta las tres de la mañana del lunes y  posteriormente retomó las actividades a partir de las 8 para finalizar con lo que había quedado pendiente.
También trabajadores de la dirección de  Defensa Civil  recorrieron los barrios para  verificar si era necesario evacuar alguna vivienda o alguna emergencia. El resultado del relevamiento indicó que no hubo evacuados.  


ESPACIOS VERDES
Sigue la recolección de escombros a domicilio 
La Municipalidad de San Luis continúa con la recolección de residuos y escombros de cualquier vecino que lo solicite. El trámite comienza con la presentación de una nota donde se consigne dicho pedido. La misma se entrega en mesa de entrada del Municipio, en el edificio de San Martín y Belgrano. Luego se realiza el pago de un sellado. Este sellado cubre la recolección de residuos por 3 metros cúbicos aproximadamente.

Una vez presentada la nota y efectuado el sellado, se informa a la dirección de Espacios Verdes que efectiviza el pedido y le da pronta respuesta.

                
             Subsecretaría de Comunicación Pública   
Dirección de Prensa Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de la Ciudad de San Luis
General Paz 732 
Celular: 2664413110 Teléfono: 4441888 
www.ciudaddesanluis.gov.ar

No hay comentarios.: