Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.4.13

Policía de la Provincia de San Luis




MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013
Hoy a la hora 09:00, se tomó conocimiento  en el C.A.E. sobre una persona de sexo femenino vecina de la localidad de el Durazno, que en momentos que caminaba   a unos 300 m. Del Bº Las Barranquitas de esa localidad, encontró  en la bifurcación de dos caminos, dentro de un cajón de manzanas a un bebé envuelto en un sábana.
Ø   La Sra. Inmediatamente lo llevó hasta la sala de primeros auxilios del Trapiche, donde personal policial tomó conocimiento y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil Dra. Teresita Baigorria.
Ø  El BEBE de sexo masculino, se encuentra en buen estado de salud.
Ø  Personal policial continúa con la investigación para dar con el paradero la madre.


Delitos Rurales –  Policía Caminera












Dos hombres de 41 y 49 años de edad permanecen detenidos en un procedimiento policial que se está llevando a cabo en estos momentos en la Ruta Provincial Nº 3 trayecto que corresponde a la avenida 25 de Mayo a unos 300 metros al Norte del ingreso al paraje el Suyuque.
En el procedimiento que comenzó cerca de las tres de madrugada de hoy, trabajan efectivos de Delitos Rurales de la Policía Caminera, del Destacamento de Villa de la Quebrada y peritos de la División Criminalística.
Todo comenzó en un control  vehicular que realizaba la Brigada de Delitos Rurales en la avenida 25 de Mayo en el paraje El Suyuque.
Dos hombres identificados como Víctor Andrés Agüero  alias “El Areco” de 41 años con antecedentes policiales y Juan Carlos Soloa de 49 años (ex efectivo de la Policía de la Provincia de San Luis) circulaban hacia San Luis desde Villa de la Quebrada en un automóvil Chevrolet Spirit 1.4, dominio MGH 894, con licencia de taxi 791.
Al momento de ser solicitados por los efectivos que ejercían el control vehicular, Soloa que manejaba el taxi – y del cual es chofer - asume una actitud evasiva y nerviosa. Su acompañante Agüero  que llevaba entre sus manos un rifle calibre 22 de caza con proyectil en recámara atina a apuntar a unos de los policías. Al verse superado en número y ante la rápida reacción del efectivo policial desiste de su actitud.
Inmediatamente los policías en un vistazo que realizan en el interior del auto, observan en el asiento trasero un animal vacuno semi depostado y partes de otros dos más.
Al pedirle a los ocupantes que desciendan y abran el baúl se descubre otro animal vacuno también despostado casi por completo y partes de otro. En total se encuentran 4 animales vacunos del tipo ternero.
De la requisa que se hace en forma inmediata al auto y a sus ocupantes se logró secuestrar:
Además de los cuatro terneros, que por su tiempo de vida, no tienen marca, seña, ni caravana.
·         Un rifle calibre 22 con mira telescópica con proyectil en recámara y dos proyectiles en el cargador.
·         2 cuchillos de caza
·         1 chaila
·         2 celulares
·         2 equipos de comunicación portátiles similares a los utilizados por la Policía.
Los animales habrían sido robados y faenados de un campo propiedad de una familia de Villa de la Quebrada y que está ubicado  a unos 2 km. aproximadamente de la Ruta Provincial Nº 146 ingresando a esa localidad por el acceso principal.
La propietaria del campo sería una anciana de 84 años de edad, mientras que el dueño de los animales sería su nieto de 37 que los tiene precisamente pastando en ese terreno.  
Por el momento y en principio la causa imputada a Agüero es Av. tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, mientras que se reúnen pruebas para configurar el abigeato.

Comando Radioeléctrico
Dos individuos de 18 y 15 años de edad fueron detenidos anoche luego de apoderarse de prendas de vestir y elementos del interior de un auto estacionado en la vía pública.
Los sospechados en la intersección de Ayacucho y Lafinur, fueron sorprendidos por el dueño de un automóvil Ford Fiesta bordó cuando rompen el vidrio del lado del acompañante y se apoderan de los elementos.
La esposa del dueño del rodado, les indica a los motoristas del Comando que su marido perseguía a los ladrones.
Cuando alcanzan al propietario del auto, este a su vez les dice como estaban vestidos, como eran fisonómicamente y que huían hacia calle Belgrano.
Los policías del Comando, luego de recorrer las inmediaciones los divisan en  Pringles y Tacuarí.

Finalmente en Tacuarí al 667 los delincuentes son alcanzados y se les secuestra un campera polar de niño y un estuche con cd.
El mayor de los detenidos de apellido Denielle fue llevado a la Primera y el adolescente de 15 años a la Comisaría del Menor.

Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: