Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.4.13

Policía de la Provincia de San Luis



COMANDO RADIOELÉCTRICO POLICIAL
En un acto de arrojo, un efectivo del Comando Radioeléctrico Policial como así bomberos voluntarios de la ciudad de San Luis rescataron a una señora de 80 años de edad cuya casa se estaba incendiando.
Hoy, pasadas las 0:00 horas, en ocasión en que una patrulla del Comando Radioeléctrico recorría la calle Falucho, un hombre, llamado CIRIACO MERCEDES IGLESIAS de 67 años, le hizo señas pidiendo auxilio, indicándole que su casa se quemaba y dentro de la misma estaba  su hermana de nombre MARÍA ANTONIA IGLESIAS de 80 años.
Ya en el lugar, el INSPECTOR CARLOS SALINAS del Comando constató que desde el interior de la casa ubicada en la calle Falucho al 1223 salía humo.
El Inspector utilizó primero el matafuegos de la patrulla, con él rompió el vidrio de la ventana que da al comedor. Luego utilizó dos más de otras tantas patrullas.
SALINAS se percató que la utilización de los matafuegos no bastaba para impedir la expansión del fuego.
Antes que se hacieran presentes los bomberos voluntarios de la ciudad de San Luis,  como así la autobomba de los bomberos oficiales del Cuartel Central, SALINAS se introdujo en la casa pero era tanto el humo que no alcanzó llegar a la habitación. Si lo hicieron los bomberos voluntarios con las máscaras correspondientes, rescatando a la mujer.
El incendio se habría generado a causa de una vela que cae sobre una mesa donde a su vez había un televisor.
Los hermanos IGLESIAS, sobre todo la señora, y el Inspector SALINAS fueron trasladados con principio de asfixia al hospital San Luis. En la mañana de hoy CIRIACO y MARÍA IGLESIAS fueron dados de alta y SALINAS fue derivado a la clínica Italia.
Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Primera.


1. COMISARÍA SECCIONAL 7º – DIVISIÓN HOMICIDIOS
En la morgue judicial del Hospital San Luis se encuentra el cuerpo de quien en vida se llamase JORGE RICARDO CORREA de 46 años de edad quien falleció la madrugada de hoy a causa de una hemorragia  provocada por el ataque con un vidrio. Su hermanastro, que sería el agresor está detenido preventivamente.
Según lo informado por el Jefe de la Comisaría Seccional 7º, dependencia que realizó junto al Comando Radioeléctrico las primeras actuaciones:
Cerca de la medianoche se hace presente en la casa 14 de la manzana 35 del barrio Eva Perón WALTER ARIEL LUCERO, (23), quien sería hijastro del dueño del inmueble JUAN CARLOS CORREA.
En ese momento en la casa se encontraba toda la familia, es decir, el dueño de casa, su esposa, sus hijos, su madre e incluso menores.
LUCERO, el hijastro, en forma agresiva le habría reclamado una deuda a la familia CORREA por la venta de un automóvil.
En esas circunstancias intervino JORGE CORREA, hijo del dueño de casa y hermanastro de LUCERO.
Se habría generado una riña entre ellos.
En el forcejeo rompieron un espejo.
Valiéndose de un pedazo de vidrio WALTER ARIEL LUCERO habría herido a JORGE CORREA efectuándole un corte a la altura del muslo superior de la pierna izquierda alcanzándole la arteria femoral. Esto le provocó una hemorragia que habría derivado en su muerte cuando era trasladado en ambulancia o asistido en el servicio de urgencias del hospital San Luis.
El centro de Atención de Emergencias recibió el pedido de auxilio a las 00,30 horas aproximadamente.
Cuando llegaron los móviles del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional 7º solicitaron la intervención de Hospital San Luis.
Al lugar del hecho concurrió la Dra. Palacios, Jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 3
Por esta causa está detenido WALTER ARIEL LUCERO.
Las actuaciones están a cargo de la División Homicidios.



Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: