Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.5.13

Policía de la Provincia de San Luis -



PARTE DE PRENSA POLICIAL

LUNES 13 DE MAYO DE 2012
1. ACCIDENTOLOGÍA VIAL – SAN LUIS
Una mujer de 42 años de edad murió al ser atropellada por una camioneta.
El accidente ocurrió ayer cerca de las 13,00 horas y tuvo lugar en la calle Puerto San Julián frente a la casa 46 de la manzana 151 del barrio Juan Gilberto Funes.
La víctima fue identificada como ROSALBA LUNA de 42 años y vivía en la casa 3 de la manzana A del barrio 60 Viviendas.
Minutos antes del accidente, la mujer iba acompañada por su marido DANIEL BECERRA de 38 años de edad.
Ambos caminaban por la calle San Julián de oeste a este.
En esa ocasión, ROSALBA LUNA es embestida por una Ford Ranger que era conducida por MARIA BELÉN MARSUCCI LOMBARDO de 28 años de edad, quien circulaba marcha atrás y ya había recorrido unos 40 metros de esa forma al salir de su casa.
A la conductora de la camioneta se le recepcionó una declaración al tenor del art. 104 del Código de Procedimiento Criminal. Por disposición judicial quedó en libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa.
La camioneta está secuestrada en esa División.
A las 20,30 horas la autopsia determinó que falleció de un traumatismo cráneo encefálico. Minutos después su cuerpo fue entregado a familiares.

2. ACCIDENTOLOGÍA VIAL – SAN LUIS
Una joven de 19 años falleció anoche al caer de la moto que conducía. Su acompañante está internada en el hospital San Luis.
GISELLA AZUCENA FLORES, es el nombre de la joven fallecida. Tenía 19 años y vivía en el barrio 9 de Julio.
Su acompañante MARIA JULIETA GAITÉ de 14 años de edad, vive en el mismo barrio y está internada en la guardia pediátrica. Tiene fractura de tibia, peroné y pelvis.
Ambas circulaban ayer, cerca de las 21,15 horas, sin casco protector, en una motocicleta Keller 110 c.c.
Lo hacían por la avenida 5to. Centenario del barrio 1º de Mayo en dirección este - oeste. Al llegar a la manzana U colisionan contra el boulevard. La conductora golpea contra la carpeta asfáltica y queda en el lugar, mientras que su acompañante continúa junto a la moto, que derrapa por unos 30 metros.

3. COMISARÍA SECCIONAL 5º JUANA KOSLAY
Continúa en terapia intensiva del hospital San Luis NICOLÁS ACOSTA, de 30 años de edad, que antes de ayer a la mañana se accidentó al volcar el automóvil que conducía.
El accidente se registró pasadas las 06,30 horas en la avenida Donovan (continuación este de la avenida José Santos Ortiz) y la rotonda Los Puquios de Juana Koslay.
ACOSTA conducía un Chevrolet Sonic azul. Lo acompañaba JUAN PABLO AMPUERO, de 25 años, quien fue dado de alta del hospital San Luis horas después.
En la ocasión tuvieron que intervenir los bomberos de los cuarteles 4 de Juana Koslay y 5 de Terrazas del Portezuelo, quienes extinguieron un principio de incendio en el motor del vehículo, además de ayudar a rescatar a los heridos.

4. COMISARÍA SECCIONAL 34º JUANA KOSLAY
Estuvo internado en terapia intensiva un motociclista que ayer se accidentó a la madrugada. A las 12,50 horas de ayer fue derivado a la Clínica Rivadavia HERNANDO EDGARDO LUCERO, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Abelardo Figueroa al 100 es el motociclista. Está grave y presenta traumatismo de cráneo. Al momento de ingreso al servicio de urgencia le habrían dado dos paros cardíacos.
El accidente ocurrió minutos después de las 06,00 horas.
Tuvo lugar en la intersección de la Ruta Provincial Nº 20 y la calle Pancha Hernández de Juana Koslay.
Fuentes de esa Comisaría informaron:
No hubo testigos presenciales.
Se habría caído solo
Un automovilista que pasaba por el lugar es quien avisa a la guardia policial que está a menos de 100 metros.
El joven habría venido circulando por Pancha Hernández y al pasar el cubo e intentar girar a la derecha para tomar por la Ruta Provincial Nº 20, pierde el control de la moto y habría impactado con el cordón de la misma ruta.
La Policía ya en el lugar:
Auxilia al herido.
Antes de comenzar con el peritaje baliza el lugar colocando conos refractarios.
Un taxista que circulaba por la Ruta Provincial Nº 20 que circulaba por la mano contraria (de sur a norte) frena.
Esta maniobra no es advertida por los ocupantes de una Toyota Hilux que embiste desde atrás al taxi.
Los ocupantes de la camioneta se dan a la fuga, pero son interceptados minutos después por patrullas del Comando Radioeléctrico.
Fueron demorados sus tres ocupantes por averiguación de antecedentes y alojados en esa seccional.

5.COMISARÍA SECCIONAL SEXTA
Un efectivo policial que presta servicio en el Cuartel de bomberos Nº 5 de Terrazas del Portezuelo resultó lesionado ayer a la madrugada al evitar un robo.

CRÓNICA DEL HECHO:
A las 00:45 horas los policías del Comando Radioeléctrico son requeridos en la esquina de Centenario y Fuerza Aérea, frente a la ex fábrica de cerámicas SCAC.
Llega una patrulla.
Unos 20 revoltosos: hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes, menores, lejos de acatar la requisitoria policial comienzan a arrojarle a los uniformados piedras.
Los uniformados a la espera de refuerzos se repliegan, también para evitar daños en los móviles.
Uno de los nuevos móviles (Chevrolet Corsa Classic) resulta dañado en el guardabarro.
Además de agredir a la Policía, un subgrupo intenta robar elementos del interior de un automóvil estacionado en las inmediaciones.
Esta situación es observada por el Auxiliar RAMÓN ROLANDO OLGÚIN, quien estaba de franco de servicio en la casa de su novia.
Al evitar el robo, seis de los individuos lo increpan golpeándolo en el rostro y resto del cuerpo e intentan arrebatarle el arma reglamentaria.
Los agresores solo logran sacar la rueda de auxilio del auto.
Luego de una persecución, en calle Tucumán son detenidos dos de los principales agresores de apellidos TORRES, siendo identificados como JOSÉ GABRIEL de 29 años, alias “el chivo” y su hermano AGUSTÍN NÉSTOR de 22 años.
A ambos se le imputa la causa: Av. Robo calificado en poblado y en banda, lesiones, resistencia a la autoridad, daños en bienes del Estado Provincial.
JOSÉ GABRIEL TORRES, alias “el chivo” tiene antecedentes por: robo, robo calificado, infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, amenazas con arma blanca, tenencia ilegal de arma de fuego.
El policía lesionado fue trasladado a la clínica Italia.

DETENIDO EN LA MADRUGADA DE HOY
En otro hecho pero en la misma comisaría, se encuentra detenido MATÍAS FRANCO ALBORNOZ de 19 años de edad.
Fue apresado ayer a las 10:00 horas por efectivos del Comando Radioeléctrico luego de ser sorprendido cuando pretendía robar elementos del interior de un vehículo.
ALBORNOZ, la misma madrugada de ayer y cerca de las 05,00 horas fue despachado en libertad en esa misma comisaría, ya que horas antes había intentado robar en un domicilio. El Comando lo apresó en su oportunidad.
Horas antes de las 10:00 violentó las cerraduras de la camioneta Ford F 100 del ENTE DE CONTROL DE RUTAS. Su chofer, que vive en el pasaje Mauro lo ve y avisa al 911. En esa ocasión es detenido. Cuando llega a la Comisaría Sexta la guardia policial se percata que era la misma persona que cinco horas antes había despachado en libertad.
ALBORNOZ estaba hasta ayer en libertad condicional firmando el libro de procesados.


6. POLICÍA CAMINERA
Efectivos del Puesto policial Nº 8 Casimiro Gómez el sábado 11 del corriente a las 16,30 horas en un control policial realizado en el Km. 556 de la Ruta Provincial Nº 188 demoraron a tres cazadores oriundos de Buchardo Córdoba. A los mismos se les secuestraron 2 carabinas semiautomáticas, municiones y 31 vizcachas que llevaban en una Toyota Hilux.

7. COMISARÍA CUARTA
Policías de esta dependencia recuperaron el sábado próximo pasado una motocicleta que fue robada tiempo atrás.
El sábado 11 del corriente, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial intentan identificar al conductor de una Zanella RX 150 cc, éste se da a la fuga. En la esquina de Belgrano y Rawson es detenido. Fue identificado como FRANCO GUARDIA de 18 años domiciliado en el barrio Esperanza 2 de esta ciudad. Minutos después se constató que la moto había sido robada a fines de abril del corriente a un joven de apellido MOLINA de 23 años de edad.


8. COMISARÍA DISTRITO 23 TILISARAO
Labra actuaciones caratuladas AV. ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO.
Resulta damnificado un ciudadano de nombre LUIS RAMÓN VEGA, de 70 años de edad, domiciliado en la localidad de San Pablo.
VEGA, el viernes a la mañana retira 44.000 pesos de una entidad bancaria allí en Tilisarao.
De ese total de dinero abona unos 24.000 en concepto de pago de deudas. Luego se dirige al campo del sr. FERRARI que vive en la zona rural de San Pablo.
El motivo, era retirar una carga de maíz en bolsa que había encargado.
Cuando estaba haciendo la transacción, aparece detrás del carro un delincuente de 38 años de edad a cara descubierta con un arma de fuego y lo golpea en la cabeza. Lo tira al piso. Lo reduce, al igual que a EMILIANO FERRARI, 25 años de edad hijo del dueño del campo que le iba a vender el maíz, como así a un empleado de apellido VILLEGAS de 28 años de edad que estaba en el lugar.
El mismo delincuente los reduce a los tres.
Le pide a VEGA que le entregue el sobre con dinero $ 20.000.
El delincuente usa la camioneta de VEGA para escapar.
La abandona en el ingreso a Tilisarao por Ruta Provincial Nº 8 y luego camina.
La Policía lo busca de acuerdo a los datos aportados por los damnificados.
A los cuarenta minutos la Policía lo encuentra a bordo de un automóvil AUDI, propiedad de un conocido de 38 años, comerciante de la localidad.
El sábado a la mañana se hace un allanamiento en el casa del autor del robo, identificado como FERNANDO ANTONIO VEGA, del barrio Las Quintas. Allí se secuestran 20.000 pesos en billetes de cien pesos. Un revólver calibre 38 largo (arma que habría utilizado en el asalto) y una pistola 22 Bersa con silenciador.
FERNANDO VEGA como también quien manejaba el Audi están detenidos a disposición de la Dra. Patricia Besso.



Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: