Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.5.13

Policía de la Provincia de San Luis - Parte de Prensa



JUEVES 09 DE MAYO DE 2013


SE INCAUTÓ IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA EN DIEZ ALLANAMIENTOS
 Personal de la División Toxicomanía está realizò 10 allanamientos en forma simultánea con policías de Mendoza en esa provincia, en San juan y en nuestra ciudad. El Comisario Darío Sosa Jefe de la División Toxicomanía , a cargo de los procedimientos, dirigió el allanamiento que se realizó en la calla Abelardo Figueroa al 283 de San Luis.
Secuestraron más de 9 de kg de marihuana; cocaína de máxima pureza denominada “alita de mosca”; LSD 25 fraccionado en troqueles´.
Se hicieron allanamientos también en: 25 de Mayo y San Martin; Granaderos Puntanos al 1200 barrio Aeroferro; Barrio Cerro de la Cruz, Barrio Cáceres; Barrio El Lince; Barrio 131 Viviendas; en la Punta Licitación 4 del módulo 4, manzana 40. Fueron detenidas varias personas, de ambos sexos.


ACCIDENTOLOGÍA VIAL - SAN LUIS
Una nena de 1 año y 7 meses falleció hoy en horas de tarde luego de ser atropellada por un auto. Su cuerpo se encuentra alojado en la morgue judicial del hospital San Luis, donde se le practicará por disposición judicial la autopsia.
La pequeña, identificada como MORENA YAMILE MOYANO, vivía junto a su familia, en una casa ubicada en la calle Juan T. Zavala del barrio Pueblo Nuevo.

CRÓNICA DEL HECHO:
Minutos antes de las 13:00 horas por calle Juan T. Zavala de Sur a Norte circulaba en un Fiat Palio de color negro MARCOS ANTONIO AHUMADA, de 26 años de edad.
Por razones que se investigan éste embiste a la menor cuando la niña intentaba cruzar la calle desde la vereda de un vecino a la propia.
Del otro lado la aguardaba su mamá, quien es la persona que en primera instancia se habría percatado del accidente.
La mujer le habría avisado al conductor del auto que la nena estaba debajo del Palio.
AHUMADA una vez persuadido de ello traslada hija y madre al hospital San Luis.
Son recibidas en el servicio de urgencias cerca de las 13,20 horas.
Los médicos le inician trabajos de reanimación, los cuales resultaron infructuosos ya que MORENA fallece aproximadamente una hora después.

Según se supo:
Al conductor del auto se le hizo un alcohotest que le habría dado negativo.
Por disposición de S.S. jueza de turno a AHUMADA se le recepcionó en sede policial una declaración informativa. Está en libertad ambulatoria sin perjuicio de la prosecución de la causa judicial.
Un traumatismo de cráneo sería una de las graves lesiones sufridas por la pequeña que llevaron a su muerte.
La Policía secuestró el auto del conductor. Está a disposición de la jueza en la División Accidentología Vial.
Tanto el conductor del auto como la familia de la pequeña se conocerían.


COMISARÍA SECCIONAL 1º SAN LUIS
Permanecen detenidas por averiguación de antecedentes en esta seccional dos mujeres de 22 y 18 años de edad domiciliadas en el barrio 1º de Mayo y 137 Viviendas respectivamente.
Las mismas fueron demoradas anoche cerca de las 20:00 horas cuando personal de la Patrullas de Acción Preventiva que prestan servicio en la Vía Rivadavia las sorprenden intentando huir de un local comercial situado en esa peatonal.
Minutos antes, las mujeres se hacen presentes en el local TIZA junto a un hombre, simulando ser clientes.
En un momento determinado el hombre se retira, quedando solo las mujeres, quienes aprovechando que las empleadas del lugar atendían a los presentes se apoderan de prendas de vestir que estaban en exhibición.
Una de las empleadas se percata del accionar de las mujeres y avisa inmediatamente a una pareja de infantes que en ese momento rondaba el lugar.
Una vez reducidas son trasladadas a la Seccional Primera.



COMISARÍA SECCIONAL 1º SAN LUIS
En otro hecho, en esta dependencia también se encuentran detenidos dos hombres de 34 y 24 años de edad acusados de robo.
Los mismos fueron identificados como VÍCTOR AMAYA y HÉCTOR VIDELA con domicilio en calle Chubut y Tacuarí respectivamente. El primero ya tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad como robos y robos calificados.
Los dos fueron apresados por parte de efectivos del Comando Radioeléctrico cuando huían en un automóvil Ford Falcon.
El procedimiento de interceptación del vehículo en el cual se movilizaban se realizó en la avenida José Santos Ortíz y Santa Fe.
Anoche, un vecino que vive en la esquina de la avenida Presidente Perón y 9 de Julio avisa a la Policía a través de la línea telefónica 911 de que dos desconocidos que circulaban arriba de un automóvil, precisamente Ford Falcon beige, sustraían elementos del interior de otro automóvil estacionado sobre la calle 9 de Julio al 341.
Se irradia el alerta policial vía frecuencia radial.
El automóvil sospechado en cuestión de minutos es observado circulando por la esquina de Maipú y 9 de Julio.
Sus ocupantes, lejos de acatar la orden de detención se dan a la fuga, iniciándose una persecución policial por las calles de la ciudad que terminó en la avenida Santos Ortiz y Santa Fe.
Al momento de ser interceptados, los sospechosos intentan desarmar a uno de los policías, quien, finalmente con el apoyo de otro reduce a los ladrones.
De la requisa del Ford Falcon se logró incautar: un bolso con ropas y medicamentos de bebé, una rueda de auxilio, una caja de herramientas, y una batería. Estos elementos estaban dentro de un Renault 12, cuya dueña de 32 años de edad y que vive en el barrio 164 Viviendas, había dejado estacionado sobre la calle 9 de Julio al 341.

Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: