Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.6.13

CAME REALIZÓ SU XII FORO INTERNACIONAL EN SAN LUIS


Comunicado de Prensa

Más de 750 dirigentes empresarios representantes de 192 cámaras y federaciones de todo el país participaron hoy del XII Foro Internacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “Turismo, Ciudad y Comercio”, que tuvo lugar en Potrero de los Funes, San Luis.
El acto de apertura oficial contó con la disertación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide y el presidente del Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
Meyer sostuvo que en el período 2002-12 se incrementó la actividad turística un “62 por ciento, a una tasa media anual del 5,5 por ciento”.
Al mismo tiempo el funcionario manifestó que “la brecha entre las clases más altas y más bajas de la sociedad, en cantidad de viajes por ocio, se redujo un 34 por ciento entre 2006 y 2012; teniendo en cuenta que el turismo creció un 45 por ciento en el total de la población. Esto permitió a 4 millones y medio de argentinos realizar un viaje por año”.
Además, el ministro aseguró que el “reordenamiento del calendario de feriados brindó previsibilidad en la actividad del sector” y remarcó que en 2012 “solo en fines de semana largos un total de 17 millones de turistas se movilizaron, produciendo un gasto de 8 mil millones de pesos”.
Por su parte, el gobernador puntano remarcó la importancia de la sinergia entre la actividad comercial y turística, al tiempo que brindó las principales características de la provincia que la hacen “atractiva y competitiva” para invertir.
Poggi destacó que su provincia posee características esenciales para desarrollar un “clima de negocios y eso se traduce en mucho trabajo y paz social”. En ese sentido, detalló que “confluyen políticas de estado que han tenido continuidad en el tiempo” y que eso “es una de las bases de la competitividad”.
En tanto, el titular de la CAME resaltó “la participación del turismo como reactivador del sector comercial” y recordó el Foro que dio origen a estos encuentros federales en tiempos de crisis social y política.
El dirigente empresario afirmó que “sin organización, sin unidad y sin participación, las pymes no pueden subsistir y tienen como fortaleza una herramienta que es la de todos los días estar al servicio del sector”.
Potrero de los Funes, San Luis, 27 de junio de 2013

No hay comentarios.: