Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.6.13

Policía de la Provincia de San Luis

Parte de Prensa 

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2013
Comisaría Seccional 3º San Luis
Cinco policías heridos, dos móviles policiales dañados, un hombre demorado, su hijo de 16 años y una mujer imputada por lesiones, resistencia a la autoridad y daños al estado provincial fue el saldo de un disturbio producido ayer a la tarde en el ingreso al barrio Pucará de nuestra ciudad.
El incidente se registró pasadas las 18:30 horas aproximadamente.
Una hora y media antes, y en el marco de los operativos de control vehicular e identificación de personas que diagrama la Jefatura Central de Policía y coordina el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad de la Provincia, se da inicio a este procedimiento.
El control se desarrollaba en la Ruta Provincial Nº 19, entre la escuela Santa María Eufrasia y la calle 25 de febrero.
Del operativo formaban parte unos 25 policías del Comando Radioeléctrico Policial, de las Comisarías con asiento en nuestra ciudad, grupo COAR, Sección Canes, Monitoreo, Toxicomanía. A esto se sumaban 9 personas del Programa Seguridad Vial.
En un momento determinado, y mientras se controlaba la documentación de al menos unos 15 motociclistas, desde una casa identificada con el número 27 de la manzana A del barrio Pucará varias personas jóvenes comienzan a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados y civiles que participaban del control.
Un móvil del grupo COAR con dotación se dirige al lugar desde donde provenían las pedradas.
Llegan a la casa en cuestión. Los policías con ánimo de mediar tratan de hacer entrar en razón a un menor que en ese momento fumaba un cigarrillo armado que aparentaba contener sustancia vegetal de caracteres similares a la marihuana, como así un joven mayor de edad que tomaba alcohol. Cuando esto ocurría un tercero en forma artera golpea de una trompada al Alférez Agüero Camargo – chofer del móvil 1-229 del COAR. Cuando el policía trata de defenderse se le abalanzan sobre sí tres mujeres mayores de edad y tres menores de sexo masculino. Entre éstas seis personas le arrancan el porta-pistola que sostenía el arma de fuego de puño reglamentaria del efectivo policial e intentan despojarlo de la misma. Gracias a la intervención de otro efectivo del Comando Radioeléctrico, estas personas no logran el objetivo propuesto. Para ello se debieron realizar al aire disparos intimidatorios con escopetas cargadas con posta de goma, ya que, en un momento determinado unas cien personas: entre hombres , mujeres, adolescentes y niños se unieron para atacar a los policías.
Una vez controlada la situación se pudo establecer que como resultado del ataque a los policías y civiles que ejercían el control vehicular:
Resultaron heridos: el Oficial Principal Robino y el Inspector Arbel por Comisaría Seccional 3º, el Alférez Agüero Camargo por el COAR, el Auxiliar Ozán por Monitoreo del Departamento Operaciones y el Auxiliar Quiroga de la Sección Canes.
Además resultaron dañados los móviles: 1-229 del COAR, y el móvil 1-593 del Comando Radioeléctrico que fue alcanzado por varias piedras, dándole una de ellas en el parabrisas produciendo su trizadura.
Además un hombre de 32 años fue demorado al igual que su hijo de 16 años, quien guarda relación directa con la autoría de las lesiones a los policías y daños a los móviles, como así también se le imputó la misma causa a la madre del mismo, mujer esta que tiene 31 años de edad, como así al tío del menor, hermano de la mujer, ambos de apellido Ferreira.


Comisaría Seccional 1º San Luis

Permanece detenido en esta dependencia un individuo de 18 años de edad que anoche fue sorprendido por el propietario de un inmueble, cuando este ladrón pretendía ingresar al mismo con intenciones de robo.
La reducción del sospechado la realizó cerca de las 22,10 horas un motoristas del Comando Radioeléctrico en la calle Junín, entre Constitución y Caseros de esta cuidad.
Minutos antes, el dueño de una casa ubicada en calle 9 de Julio al 1400 sorprende al desconocido intentando, junto a un cómplice, ingresar a la misma.
Al verse descubiertos, los ladrones huyen en distintas direcciones.
El damnificado opta por perseguir a uno y lo sigue en auto.
Al momento de darle alcance ya el centro de Atención de Emergencias 911 estaba alertado por teléfono.
Una patrulla de motoristas del Comando Radioeléctrico que estaba cerca concurre al lugar y aprehende al delincuente, que resultó apellidarse Rivero, tener 18 años y vivir en el barrio 1º de Mayo.


Comisaría Seccional 7º San Luis
Aunque no media denuncia formal, sino una presentación policial, se investigan las circunstancias en las cuales un taxista de 59 años de edad resultó lesionado anoche por la acción de un disparo de arma de fuego.
El lesionado, vecino del barrio Santa Rita, a las 23,45 horas ingresó al servicio de urgencias del hospital San Luis. Al ser revisado presentaba un orificio de ingreso y uno de salida del sector intercostal derecho de su cuerpo, propio de un proyectil de arma de fuego. Horas después fue dado de alta.
El taxista, que maneja un Fiat Duna blanco, refirió que, anoche aborda en Riobamba y Centenario a cuatro pasajeros: dos hombres y dos mujeres jóvenes. Atrás se sientan los dos hombres y una de las mujeres.
En un momento determinado y cuando transitaba por Riobamba y la Ruta Nacional 147, uno de los hombres le pide a la mujer que “le alcance eso” (refiriéndose posiblemente a un arma de fuego). Inmediatamente siente un estruendo seguido de un ardor en la espalda.
Esta situación lo molesta y refiere que les pide a los individuos que se bajen del auto. Cosa que así habría sucedido según el relato del taxista.
Minutos después decide ir al hospital y hacerse atender.
El auto está secuestrado en la Seccional 7º a la espera de los peritajes correspondientes.

Comisaría del Menor
Desde esa comisaría solicitan el paradero de la menor PRISCILA AYELÉN TEJADA de 13 años de edad.
La presentación su mamá MARÍA DEL CARMEN TEJADA de 34 años, vecina del barrio Florencio Navarro.
La mujer refirió que la menor se ausentó el 24 de junio del corriente en horas de la mañana.
La menor es de contextura física delgada, de 1,60 metros de altura, cabellos largos lacios negros, ojos marrones claros, tez blanca.
No presenta señas particulares.
Se desconoce vestimenta al momento de ausentarse.
Cualquier información llamar al 102 (teléfono del Niño y la Familia, al 911 o a la dependencia policial más cercana.
(Inf. Comisario Carlos Pereyra
Jefe Relaciones Policiales)

No hay comentarios.: