Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.8.13

Policía de la Provincia de San Luis - Parte de Prensa

PARTE DE PRENSA
 2013-08-01_10-05-43_385.jpg  2013-08-01_10-06-02_670.jpg
En el día de ayer aproximadamente a la hora 13:30 personal policial de Comisaria Seccional Tercera en un procedimiento realizado en la zona sur de esa jurisdicción procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder calibre 22 con sus respectivo cargador y diez cartuchos del mismo calibre, como asi también incauto un DVD. marca Sansung de color negro , un stereo marca sony en estado nuevo, un GPS marca Garmin nuvi. Esos procedimiento se están realizando en el marco de las investigaciones que persona de esa seccional esta llevando en la zona con el objeto de prevenir y controlar los hechos delictivos de esa amplio jurisdicción. con respecto al acusado de la tenencia de estos elementos no a sido ubicado por el personal policial , no obstante se sabe su identidad y tiene antecedentes por delitos en contra de la propiedad, con respecto al arma la misma tendría pedido de secuestro por un hecho delictivo ocurrido en esta ciudad del cual se esta averiguando .


1. Secuestro de droga y arma en allanamiento

Ayer al mediodía, efectivos de las Comisarías Seccionales 7º de San Luis y 5º de Juana Koslay allanaron una vivienda ubicada en la manzana 6 del barrio 292 Viviendas.
Se contó con el apoyo de efectivos de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo y de las Divisiones Delitos y Toxicomanía.

Crónica:
El 1 de julio del corriente año, autores cuya identidad se desconocen, roban un domicilio del barrio 90 Viviendas. En la ocasión su propietario denuncia la sustracción de armas de fuego de puño, una carabina y de un aire comprimido.
Se inicia una investigación que deriva en una solicitud de allanamiento ante S.S. Jueza del Crimen Nº 1 Dra. Esley.
Ayer al mediodía se da cumplimiento a la orden judicial de allanar.
Efectivos del COAR irrumpen el inmueble.
Como en la requisa se encuentran aproximadamente 200 gramos de marihuana ocultos en un mueble se da intervención a policías de Toxicomanía. A su vez en el mismo mobiliario se incautó un revólver calibre 38.
Por estas circunstancias, un hombre de 34 años de edad fue detenido por infracción a la ley 23.737. Quedó incomunicado a disposición del Juzgado Federal San Luis. Además se supo que ya tiene antecedentes por la misma figura delictiva. En forma parelela se le inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego interviniendo la justicia ordinaria.
Dos hombres mayores de edad oriundos de Mendoza que estaban en ese inmueble, fueron demorados por averiguación de antecedentes y medios de vida por parte de efectivos de la División Delitos, especializados en investigar a personas provenientes de otras provincias y que, como en este caso, están relacionados a hechos delictivos.

2. Dos detenidos por robo en una escuela
· Personal del Comando Radioeléctrico Policial detuvo la mañana de hoy a dos individuos de 19 y 20 años que fueron sorprendidos cuando robaban computadoras y otros elementos de la Escuela Güemes, ubicada en la esquina de Lamadrid y Marcelino Poblet de nuestra ciudad.
· Un llamado telefónico efectuado al 911 por un vecino cerca de las 07,00 horas, alerta a los policías.
· En el lugar, previo trabarse en lucha, son detenidos dos ladrones.
· Los policías recuperaron dos computadoras completas con CPU, teclado, mouse, impresora.
· Según lo informado por personal de la Comisaría Seccional 2º, que tiene jurisdicción en la zona, 4 son los individuos que, previo romper las rejas de una de las ventanas ingresan a la escuela.

3. Menor detenido
· Un hombre joven, que luego se comprobó que no había cumplido la mayoría de edad, fue detenido anoche por parte del personal del Comando Radioeléctrico Policial con jurisdicción en la comisaría 6º
· Cerca de las 23:30 horas, vecinos llaman al 911 y dan cuentan de que en la esquina de Europa y Colombia del barrio Aeroferro, un individuo circulaba en una motocicleta a muy baja velocidad mirando detenidamente los domicilios.


4. Sustracción en el Centro Comunitario

· Una consola de sonido fue sustraída anoche en el centro comunitario municipal “Proyecto nuestro lugar” situado detrás de la Comisaría Seccional 4º
· En una de las recorridas que efectúa el sereno al ingresar a su turno de trabajo se percata de que una puerta estaba abierta, constatando el faltante de dicho elemento electrónico.


5. Recuperación de una moto
· Una motocicleta de color negro 125 cc marca Motomel sin dominio visible fue recuperada por la Policía en la vía pública.
· Minutos después de las 00 horas de hoy, la motocicleta había sido abandonada en la esquina de la avenida Centenario y la calle Esteban Agüero.
· Un vecino es quien avisa del hallazgo.
· La moto está secuestrada en la Comisaría Seccional Sexta a la espera de ser reconocida.
· Los interesados que hubieren resultados damnificados de algún ilícito de su motocicleta

Inf.Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: