Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.8.13

Policía de la Provincia de San Luis - Parte de Prensa



Lunes 26 de agosto de 2013



En las primeras horas de la madrugada un joven perdió la vida en un accidente.
Siendo las 01:30 horas de hoy FRANCO OJEDA de 20 años iba en compañía de cinco amigos a bordo de un Fiat 128 de color anaranjado dominio RGZ-772 sobre Ruta provincial Nº 22 hacia el Este y al llegar al paraje Cuatro Esquinas distante a 15 km al Este de la localidad de Naschel se produjo un accidente.
Los efectivos al llegar al lugar convocaron la presencia de ambulancias las que trasladaron los ocupantes del rodado hacia el nosocomio local y una vez identificados y asistidos se les diagnostican:
FRANCO OJEDA con lesiones de consideración.
FRANCO OROZCO de 20 años y DIEGO GONZALEZ de 19 años, lesiones leves
FRANCO ALANIZ de 18 años y CARLOS EMMANUEL BARZOLA de 21 años: resultaron ilesos.
Todos ellos tienen residencia en la localidad de Naschel.
En tanto en el lugar del siniestro y a raíz de las lesiones falleció  GABRIEL FEDERICO TORREZ, de 18 años, con domicilio en el barrio San Carlos S/N de la localidad de Tilisarao.
Se convocó la presencia del Médico Forense GUSTAVO LAFOURCADE DURAN quien tras examinarlo determinó como causa del deceso: Paro cardio-respiratorio debido a politraumatismos y fractura de cráneo debido a accidente de vehículo.
Según lo recabado por personal policial, el vehículo conforme a los dichos de sus ocupantes, circulaba al Este, ya que aparentemente venían de la localidad de Achiras, por la referida ruta y es colisionado en el lateral del conductor por un camión de gran porte de color verde que se conducía en sentido opuesto (al Oeste) y luego del impacto se dio a la fuga ocasionando el fallecimiento del ocupante y destrozos en el automóvil del mas del 70%.
Los efectivos rápidamente solicitaron la colaboración de los policías que se desempeñan en los controles limítrofes, Unidades Regionales, Policía Caminera y de los Peajes para dar con el camión que fue protagonista del accidente fatal.1. Joven muere en accidente de tránsito
En la mañana de ayer, un joven de 25 años de edad falleció mientras era asistido en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, minutos después de ser embestido por un auto.
A las 07:30 horas, el Centro de Atención de Emergencias 911 de esa ciudad, recibe el alerta de que en la esquina de León Gillet y Esteban Agüero se había producido dicho accidente.
Minutos antes, por León Gillet al este circulaban dos jóvenes en sendas motocicletas.
En una Zanella 110 cc lo hacía Jonathan Palacios, de 22 años, mientras que en una Motomel 150 cc lo hacía su amigo y vecino, Víctor Bonilla de 25, ambos domiciliados en la calle Hipólito Yrigoyen.
El congelamiento del agua estancada en la esquina de ambas calles habría provocado que ambos perdieran el control de los rodados que conducían y se cayeran al asfalto.
Un automóvil que venía inmediatamente detrás logra esquivarlos, no así otro vehículo, un Renault Clío que era guiado por Lucio Sebastián Peñaloza de 30 años, quien embiste a Bonilla, conductor de una de las motos, y que en ese momento estaba en el piso.
Producido el accidente, Bonilla es trasladado al servicio de urgencias del Policlínico mercedino, donde fallece posteriormente.
Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Seccional 10° e interviene el Juzgado del Crimen N° 3
Fuente: Personal de la Comisaría 10° y Centro de Emergencias de Villa Mercedes.


2. Investigan muerte de un hombre
Personal de la Comisaría Seccional 8° y de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes está abocado a la investigación de las circunstancias en las cuales en las últimas horas murió un hombre de 36 años de edad.
A las 15:47 horas de ayer domingo se recibe un llamado en el Centro de Emergencias de Villa Mercedes.
En el pedido se requería la presencia de la Policía en una casa en estado de abandono ubicada sobre la calle Dr. Mestre del barrio Las Mirandas.
Los policías en el lugar constatan que, recostado en una cama se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre con las vestimentas colocadas y que a simple vista presentaba hematomas en su rostro.
Sus familiares, convocados al efecto, son quienes lo identifican como quien en vida se llamase Viviano Oscar Ponce, de 36 años de edad, y que se ganaba la vida como limpiavidrios de automóviles.
En horas de anoche y madrugada de hoy, la autopsia efectuada por el médico forense Dr. Sosa de los Santos, reveló que la muerte sería violenta, ya que presentaba politraumatismos de cráneo severo.
La Dra. Ucelay, a cargo del Juzgado del Crimen N°3 de esa circunscripción Judicial, es quien interviene en el presente caso caratulado “Av. Homicidio”
Fuente: Comisario Adrián Ramallo (Jefe de la Comisaría Seccional 8° Villa Mercedes)


3. Recapturan a un penado por homicidio
El viernes próximo pasado, policías de la Brigada de Investigaciones y de la Oficina Judicial de Villa Mercedes capturaron a un penado por homicidio, que había salido con permiso del Servicio Penitenciario Provincial a principio de mes y no había regresado.
La detención de Mario Gastón Soria, el penado de 28 años de edad, se produjo en la calle San Martín de la ciudad de Villa Mercedes cuando éste caminaba.
Ya en horas de la tarde del viernes nuevamente estaba alojado en la Unidad Carcelaria de nuestra ciudad.


4. Recuperan arma robada a una policía
En un rastrillaje realizado ayer en la tarde-noche, por parte de policías de la Comisaría Seccional Sexta con asiento en nuestra ciudad, lograron recuperar un arma de fuego reglamentaria que horas antes le había sido sustraída a un efectivo policial.
A las 15:30 horas aproximadamente, una Auxiliar de Policía - que estaba de franco de servicio - deja estacionado, su automóvil Ford Fiesta frente a la manzana 6 del barrio 292 Viviendas.
Dentro del rodado y guardada en una riñonera, tenía su arma de puño provista por la Institución.
En cuestión de minutos, autores cuya identidad se desconoce y se procura establecer, le abren la puerta del auto y le sustraen el arma.
Enterados de lo sucedido, los policías de la Comisaría Sexta comienzan con las averiguaciones de rigor, por lo que siguiendo una línea investigativa se determina que el arma estaba oculta entre las malezas de un descampado situado en inmediaciones de la Ex Ruta Nacional 147 y la calle Aristóbulo del Valle extremo oeste.
Pasadas las 20:00 horas el arma ya había sido recuperada.
Fuente: Comisario Ricardo Rubén Correa – Jefe de la Comisaría Seccional 6°


5. Auto chocó con poste de iluminación
Una pareja debió ser asistida ayer a la tarde en la guardia de urgencias del hospital de Juana Koslay luego de ser partícipes en un accidente de tránsito registrado la Autopista Los Puquios de esa ciudad.
El accidente se produjo a las 18:30 horas aproximadamente y tuvo lugar a unos 30 metros antes de llegar al ingreso del barrio privado en construcción Barrancas de Koslay.
A esa hora, en un auto Ford Escort iban Sergio García Sarmiento, de 26 años con domicilio en calle Tacuarí de la ciudad de San Luis. Lo acompañaba Deolinda Vega de 22.
Por razones que se investigan, el conductor del auto, pierde el control del mismo y derrapando impacta contra una columna de iluminación de la misma autovía ubicada en el cantero central.


6. Dos heridos en vuelco de camioneta
 Dos hombres oriundos de Buenos Aires están internados desde ayer a la tarde en el sanatorio Ramos Mejía de nuestra ciudad, luego de que la camioneta en la cual viajaban volcase.
El accidente se produjo en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Fraga y cerca de las 16:00 horas aproximadamente.
En la oportunidad, el conductor del rodado, perdió el control del mismo, derrapó y volcó.
 Pablo Giménez de 34 años y Osmar Rojas, 35 años – compañeros de trabajo – estuvieron asistidos hasta las 20:00 horas en el hospital San Luis, oportunidad en la cual fueron derivadas al nosocomio privado mencionado anteriormente.

7. Hombre herido por arma de fuego
A las 21:40 horas de anoche ingresó al servicio de urgencias del Complejo Sanitario, Jonathan Pérez, un joven de 22 años que presentaba una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo.
Según dijo, minutos antes cuando estaba comprando una cerveza en un negocio ubicado en la esquina de Don Bosco y Tucumán, se origina una pelea entre un grupo de personas jóvenes de sexo masculino que estaban allí.
Si bien no media denuncia formal, el hecho es investigado en forma preventiva por personal de la Comisaría Seccional 6°

8. Joven herida en un vuelco
Un automóvil volcó en la avenida José Santos Ortíz en inmediaciones al ingreso de la estación de servicio Bella Vista.
El accidente ocurrió hoy, minutos después de las 08:00 horas.
Un automóvil Crevrolet Astra es el vehículo que vuelca previo colisionar con un poste de iluminación ubicado en el cantero central.
Era conducido por Fernando Nicolás Vargas, de 23 años de edad. Venía con Estefanía Videla de 18 años, que es quien resulta lesionada, y está internada en el shock room del hospital San Luis
No habría intervenido otro auto en el accidente.

Comisario Carlos Pereyra



No hay comentarios.: