Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.12.13

Presentaron Proyecto Genetix en el Poder Judicial

En la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Omar Esteban Uría, junto a la Secretaria de Informática, Dra. Ana María Boiero y agentes judiciales, presentaron el proyecto “GENETIX”.
Este se inició con la necesidad del Gobierno Provincial, en contar con una herramienta que permitiera dar cumplimiento eficiente a la normativa que crea el “Registro de Datos Genéticos de Condenados por Delitos contra la integridad sexual”
El equipo de trabajo del Poder Judicial de San Luis, desarrolló el programa con la intención de ampliar sus usos, es decir, que “GENETIX” no sólo da cumplimiento a los requerimientos de la normativa citada previamente, sino que además permite proyectar un banco de datos genéticos general de ciudadanos, comparar huellas genéticas, guardar imágenes del lugar del hecho, generar un mapa del delito, generar reportes de variada índole y la posibilidad de crecimiento, para contener todos los datos previos referidos a otras provincias, dando de esta manera una respuesta a nivel nacional.
Cabe destacar, que para utilizar las nuevas funciones del programa es necesaria una Ley de aplicación.
“El software ha sido realizado por la Secretaría de Informática del Poder Judicial de San Luis y se presentó a la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, que depende ahora del Ministerio de Inclusión Social. Es un trabajo que se ha realizado para tener una base de datos, que contenga todos los datos genéticos de los condenados por delitos sexuales, pero a la vez, se ha ampliado para que contenga una base de datos de todos los ciudadanos, comenzando con los recién nacidos, para crear una base de datos que pueda ser replicada en todo el país, a todos los Poderes Judiciales o los Ejecutivos que los requieran”, explicó el Presidente del Alto Cuerpo.



No hay comentarios.: