Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.7.14

El gobernador Poggi viaja a Australia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, viaja hoy para visitar universidades técnicas en las ciudades de Melbourne y Sidney. Su presencia se enmarca en la asistencia técnica que ofrece el Gobierno de Australia para la puesta en marcha de la Universidad de Oficios “Eva Perón”.
El gobernador Claudio Poggi viaja a Australia.
El gobernador Claudio Poggi viaja a Australia.
Su arribo se producirá 22 días después de la presentación de las bases del Plan Maestro. El 1 de julio en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, Poggi junto a la embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes, y la directora ejecutiva de “Academic Program” del estado de Victoria, Carol Elliot, expusieron ante la comunidad sanluiseña los avances de un trabajo que abarcó, entre otros aspectos, la determinación de la oferta de oficios.
Durante los 15 días que el comité técnico australiano trabajó en San Luis, se reunió con distintos sectores de la vida provincial. Ahora se realiza la visita de una delegación que preside el gobernador de  la Provincia.
Australia es uno de los países donde la educación técnica  tiene mayor desarrollo y vínculo directo con el mundo laboral.
El gobernador viaja acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el jefe de programa de Escuelas Técnicas, Matías Follari; la jefa de programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford; y la jefa de subprograma Obras Arquitectura de Educación y Salud, Marina Ortiz; para conocer la organización institucional del modelo australiano de universidades técnicas, las características edilicias y los talleres para capacitación práctica.
La Universidad Provincial de Oficios abrirá sus puertas en 2015 con su proyecto académico. Para ello, el Gobierno avanza en la formulación del Plan Maestro de puesta en marcha, con la asistencia técnica del modelo australiano.
La comitiva puntana desarrollará una agenda de trabajo que se extenderá una semana.

No hay comentarios.: