Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.8.14

Poggi firmó el llamado a licitación para construir un complejo de fútbol infantil

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, formalizó el llamado durante un acto que se realizó esta mañana. También se construirán en San Luis y en el Valle del Conlara. Se firmó además un convenio para la adquisición de pisos sintéticos para la construcción de canchas de fútbol. “Queremos que los papás sientan confianza en dejar a los chicos en un club para que jueguen a la pelota y no estén en la calle”, sostuvo el jefe de Estado.
El Gobernador firmó el llamado a licitación para construir el primer complejo de fútbol infantil en Villa Mercedes.
El Gobernador firmó el llamado a licitación para construir el primer complejo de fútbol infantil en Villa Mercedes.
El acto se realizó en el club Alberdi de Villa Mercedes, en sus palabras Poggi manifestó: “En la provincia hay 10.000 chicos que practican fútbol infantil y juvenil, queremos que sus papás sientan confianza en dejarlos en un club para que jueguen a la pelota y no estén en la calle”.
La adquisición de los pisos sintéticos será para 12 canchas de fútbol, 4 canchas que se edificarán, a partir de este llamado a licitación, en Villa Mercedes; y 8 canchas más, que se construirán en San Luis y el Valle del Conlara, el monto a invertir será de $13.742.900.
El convenio fue rubricado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Trasporte, Walter Padula; el ministro de Deporte, Arnaldo Lastra; y Carlos Alberto Tachdjian de la empresa Méritos S.A.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi

También participaron del acto el vicegobernador, Jorge Díaz; ministros y funcionarios de la provincia, el intendente de Villa Mercedes, Raúl Merlo; senadores, diputados, concejales, representantes de diferentes clubes, niños y padres.
El complejo deportivo que se construirá en Villa Mercedes estará detrás del barrio Jardín del Sur, ubicado en la costanera mercedina. Contará con 4 canchas de fútbol de 100 por 70 metros, tribunas, sanitarios y vestuarios para equipos locales, visitantes y árbitros; sanitarios públicos, consultorio médico, depósito y bar – buffet con cocina. La superficie cubierta será de 266,80 metros y la superficie descubierta de 28.000 metros. Para la ejecución de la obra se destinará un monto de $7.167.827 y el tiempo de ejecución será de 180 días.
En la provincia hay 10.000 chicos que practican fútbol infantil y juvenil.
En la provincia hay 10.000 chicos que practican fútbol infantil y juvenil.
Las canchas se ubicarán en el predio en grupos de a dos, con cercos perimetrales. Se realizarán construcciones de apoyo que se ubicarán entre los dos grupos y allí estará ubicado el estacionamiento de vehículos, desde donde se tendrá acceso.
Poggi explicó que ante esta acción se combinan dos grandes políticas, la de la industria y la del deporte. “En esta oportunidad firmamos un llamado a licitación para la construcción de un complejo deportivo para fútbol infantil y juvenil para Villa Mercedes, que será el primero de tres complejos deportivos asignados a las tres ligas federadas que están en, la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y el Valle del Conlara”.
Además destacó que el sábado pasado se firmó un convenio para la construcción de 8 chancas de hockey, para San Luis y Villa Mercedes. “Estas acciones generan trabajo y hay que cuidarlo porque en la Argentina hay mucha incertidumbre, se advierte la caída de la economía. Entonces, todo lo que hagamos es para estimular el trabajo en la provincia”, subrayo el primer mandatario.
También comentó que el año pasado el Gobierno provincial, convocó Jorge Griffa, reconocido técnico de divisiones inferiores, para diseñar un proyecto que ayude al crecimiento y fortalecimiento del fútbol infantil y juvenil de San Luis. El especialista analizó la situación del deporte desde tres ejes, institucional, deportivo e infraestructura, observó las debilidades de estos pilares y será sobre ellas que el Estado provincial actuará en consecuencia para generar actividad deportiva de calidad.
Los diferentes clubes dijeron presente con banderas y bombos.
Los diferentes clubes dijeron presente con banderas y bombos.
Con bombos y banderas se hicieron presentes los participantes y dirigentes de los diferentes clubes entre ellos, Los Pumas, Sportivo Pringles, Jorge Newbery, Sportivo Pueyrredón, Las Águilas, club atlético Colegiales, San José, Club atletico Aviador Origone, Lafinur, Deportivo La Rivera, San Martín, Sportivo Mercedes, Club atlético Central Coudannes, Defensores del Este, Unión y Libertad, Deportivo Sur, Escuela Atte II, Villa del Parque y Alianza Futbolística. De la localidad de Justo Daract participaron el club Pringles y Belgrano.
Por su parte el presidente de la liga de Villa Mercedes, Mario Echeverría, destacó que el Gobierno de San Luis prometió ayudar en el fútbol infantil y juvenil con capacitación, sobre lo cual ya se viene trabajando, e infraestructura.
VIDEO: Mario Echeverría, presidente de la liga de Villa Mercedes
“Tengo el orgullo de vivir en una provincia donde los funcionarios que hemos elegido cumplen con lo que prometen y esto es producto de una organización que hay alrededor del fútbol infantil”, subrayó Echeverría.
Anunció que mañana comienza el torneo clausura con 147 equipos en categorías infantiles más 40 en categoría juvenil, sumando un total de 187 equipos. Con respecto a esto señaló: “Organizar el clausura significa el trabajo de muchos dirigentes, deportivos y dirigentes sociales que ponen a disposición de los chicos su tiempo y hasta su dinero. No sé si tengamos a los mejores jugadores, pero si se que vamos a tener a las mejores personas y eso es lo importante”.
VIDEO: Nota al Gobernador Claudio Poggi

Nota: María Arellano
Foto: Gonzalo Nievas
Vídeo: Guillermo Ramón

No hay comentarios.: