Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

16.9.14

INFORMACIÓN MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS

Se construirá una réplica de la Recova Histórica
 
La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, dio a conocer la fecha del acto, donde se firmará el contrato para su construcción en manos de un inversionista privado.
 
Será este miércoles 17 de setiembre a las 19:00 en la Réplica del Cabildo Histórico en la ciudad de La Punta. La Ministra expresó que “durante la ocasión el Gobernador Claudio Poggi, firmará el contrato de iniciativa privada para la construcción de la Recova, con el objetivo de completar el diseño de la Plaza de la Victoria, donde esta la réplica de la Recova de 1810, la que albergará un hotel temático, un restaurante, un paseo de locales comerciales, con una inversión privada de aproximadamente de 126 millones de pesos”.
Además agregó que, “estas acciones van a ir acompañadas con la construcción de un centro de convenciones y reuniones, con inversión del estado y además acompañará un emprendimiento urbano denominado “La Soñada”, se trata de un barrio cerrado el cual completa todo lo que es el trazado y el sector del cabildo histórico.
La actividad firma del Contrato de Iniciativa Privada para Construcción de la Recreación de la Recova Histórica de 1810 "Plaza de la Victoria", Centro de Convenciones y Desarrollo Urbanístico, será el próximo miércoles 17 de setiembre a las 19:00 en la Réplica del Cabildo Histórico.
 

 
 

 
CANDELARIA
 
“Ya está todo listo para que Abel Pintos llegue a nuestra localidad”
 
Así lo manifestó el Intendente de Candelaria, Fernando Casas, en conferencia de prensa que se realizó este martes en el Bar de Turismo donde participó también el Jefe del Programa las Culturas, Marcelo Palacio.
 
Durante la conferencia el intendente manifestó que, “esta presentación se re-programó por la Fiesta del Melón, la cual se suspendió por cuestiones climáticas, por eso realizamos esta presentación con Abel Pintos, donde estarán también otras bandas terminando la noche con un grupo de cuarteto para la fiesta de la gente. Abel Pintos se estará presentando en el escenario alrededor de las 22:30”, aseguró
Por otra parte, el Intendente expresó que las bandas que estarán presentes en este evento serán: Pablo Alcaraz y su conjunto Chamamecero (de la localidad de San Francisco), KyC- Reggae Fusión (de la localidad de Quines), Grupo Desfasado (de la localidad de Candelaria), y el cierre estará a cargo de la Banda Cuartetera “LA RHUMBA”
Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Candelaria y que cuentan con la colaboración del Gobierno de la Provincia de San Luis, comenzarán a partir de las 20:00 en el Predio del Balneario Municipal, en el Escenario Mayor Mateo Noguera.
La llegada de Abel Pintos se realiza tras una intensa gira que comenzó en Tierra del Fuego y España, este gran artista deslumbrará una vez más a sus fans de San Luis, la cita será este sábado 20 de Septiembre en la localidad de Candelaria.
 
 
 
 
 
 
DURANTE SEIS DÍAS
 
Uno de los ingresos al Parque de las Naciones permanecerá cerrado por refacciones
 
Según informaron desde el Programa Turismo, a partir de hoy y hasta el lunes 22 del corriente mes, el ingreso al estacionamiento del Parque de las Naciones por la autovía Eva Perón, permanecerá cerrado por remodelaciones.
 
“Se está realizando una ampliación en el portón de entrada a la playa de estacionamiento. Este trabajo es realizado por el Ministerio del Campo en el marco de una nueva edición del Alimenta San Luis que se realizará en Octubre”, dijo Cristian Alcántara, Jefe de Subprograma Parques Provinciales.
“El Parque de las Naciones será también sede de los festejos por del Día del Jubilado, el cual se llevará a cabo este fin de semana. Esa actividad está organizada por el Ministerio de Deportes”, concluyó el funcionario.
 
 


 
 
ESTE JUEVES
 
Las bandas que grabaron su demo recibirán copias de sus trabajos
 
Será este jueves 18 de septiembre a las 19:30 en la Casa de la Música.
 
Con el objetivo principal de permitir que todos los músicos sanluiseños tengan la posibilidad de acceder a una grabación profesional de su material musical en la Casa de la Música y que este material les sirva como elemento de difusión de su arte y como fomento de una plataforma de lanzamiento para artistas noveles, el Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y las Culturas, entregará 300 copias a las primeras 40 bandas.
Audiciones previas, correcciones, un acompañamiento en el estudio y las grabaciones son algunos de los pasos donde participan 25 personas al servicio de los músicos, entre técnicos de grabación, productores musicales e ingenieros de sonido”, dijo Fernando Ofría, Jefe del Programa Cine y Música.
En esta oportunidad las bandas que recibirán su material serán: Isabel Alizegui, Bagabundo, Impulsos, Oh No!, Ormigas, Perro de Sotano, Surikatos, Matias Park, Inmortality Evolution, Amancay, Bellosilencio, Herencia de Guitarra, Arambaleba, Waqay, Andanzas, Dex Loggica, La Musa, Ave Negra, Los de La Peña, La Nona, Natalia Migueles, Amaneciendo, Banda Xtrema, Chaman, Connamina, Piloto, Torque, Silvio Omar Godoy, Mundo Real, Emiliano Bertín, César Albarracín, Fausto Barchetta, Diego Sola, Leandro Rodríguez, Jesús Paz, Feeback, Vivencias Musicales, AM Folclore, Banda Luz Eterna, Matías Chain
 
 
 
 

 
EN VILLA MERCEDES
 
Clínica de Marketing para músicos y productores musicales
 
Este jueves junto con la entrega del material a 40 bandas de la provincia de San Luis, se realizará una Clínica de Marketing para músicos y productores musicales que  tendrá entrada libre y gratuita.
 
El 18 de Setiembre en la Ciudad de Villa Mercedes, a las 18:00, en el Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta, se realizará una Clínica de Sensibilización Comercial destinada a músicos y productores musicales.
 
“Vivimos en una época en que el cambio es una constante. Las empresas y el mercado evolucionan cada vez más rápidamente, y esto requiere una adaptación permanente al dinámico entorno en el cual nos movemos”, dijo Fernando Ofria, Jefe del Programa Cine y Música, quien destacó que la Casa de la Música pone a disposición de los artistas de la provincia una Clínica de Sensibilización Comercial con el fin de incorporar la filosofía de marketing, colaborar en la identificación de sus ventajas competitivas, concientizar sobre la importancia del valor de marca, sensibilizar respecto de la relevancia de la obtención del DEMO y su percepción como instrumento de comunicación y no como un fin en sí mismo. En fin, se busca motivar a los artistas en torno a su desarrollo comercial con contenido artístico.
 
Tres módulos
 
Esta clínica se dividirá en tres módulos. El primero se desarrollará el 18 de Setiembre a partir de las 18:00, con entrada gratuita, previa inscripción.
Este primer módulo abarcará temas relacionados al Escenario de los Negocios: El cambio como una oportunidad estratégica. Cambios en el escenario mundial. Tendencias e Insight. El nuevo Marketing. Filosofía.
 
Sobre la clínica
 
La Clínica será dictada por Mauro Franco, Consultor especializado en Innovación & Descubrimientos de Insights. Postgrado en Neurociencias Cognitivas Organizacionales (UNLP). Ex-Director de Mindcode Argentina con trabajos en Argentina, Brasil, Chile y México.Titular de la materias Marketing e Investigación de Mercado en Universidad del Este, Docente de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata
El Segundo y tercer módulo se realizará en el mes de octubre y noviembre respectivamente.
 
Para mayor informaciòn
 
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Casa de la Música al teléfono (02657) 434242, en horario de 9:00 a 19:00.
 
 
 

 
 
PROYECTO “JUSTAS SANMARTINIANAS DEL SABER”
 
Alumnos santafesinos en San Luis
 
La actividad tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre en Renca. Allí se realizó la Primera Jornada Interprovincial Sanmartiniana para Escuelas Primarias de la cual tomaron parte establecimientos educativos de Villa Constitución, San Genaro, Juan Bernabé Molina y Sargento Cabral representando a la Provincia de Santa Fe. En tanto, San Luis estuvo representada por alumnos de las localidades de Renca, San Pablo y Santa Martina.
 
Actividades en San Luis capital
 
El programa de intercambio se inició el jueves 11 con la participación de la comitiva santafesina a un oficio religioso con motivo de la celebración de los 250 años de actividad  pastoral de la Parroquia de Renca y su devoción por el cristo que se venera en dicho lugar.
Al día siguiente, los alumnos protagonistas del encuentro citado desarrollaron una intensa actividad en la capital puntana donde, luego de rendir un homenaje en la Catedral de San Luis al Coronel Juan Pascual Pringles, fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación de aquella provincia.
El periplo, en la jornada del viernes 12 de septiembre, continuó con una visita al imponente monumento al pueblo puntano en la independencia que se levanta en la zona de Las Chacras, en el municipio de Juana Koslay. Luego, la delegación compuesta por docentes y alumnos santafesinos y puntanos, pudo apreciar la réplica del Cabildo de Buenos Aires existente en la ciudad de La Punta.
Finalmente, camino a Renca, la comitiva hizo un alto en la ciudad de La Toma para conocer en la capital nacional de la piedra ónix un taller de elaboración de artesanías de dicho material.
 
Justa Sanmartiniana del saber
 
Tal como estaba previsto, el sábado 13 de septiembre en la escuela Provincial Nº 73 “Los Tres Granaderos de Renca” de dicha localidad se llevó a cabo la actividad pedagógica central de la cual fueron protagonistas destacados los alumnos de las distintas escuelas participantes.
Con la presencia de autoridades ministeriales y de la localidad anfitriona y luego de un breve pero emotivo acto de apertura, las delegaciones presentes en la Justa Sanmartiniana del Saber en la Provincia de San Luis sortearon con gran solvencia la ronda de preguntas y respuestas y los distintos trabajos prácticos preparados para la oportunidad.
Al final de dichos desafíos, el mayor puntaje fue obtenido por la Escuela Provincial Nº 281 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” de la ciudad de San Genaro, cuyo equipo estuvo integrado por Paula Bouzón, Valentina Cervigni, Gerónimo Verdaro y Lisandro Cardini, actuando como coordinadoras Silvina Herrera y Graciela Zallocco.
La tarea de organización en San Luis corrió por cuenta del Director de Cultura de la Municipalidad de Renca, don Miguel Bianchi, quien fue secundado por el funcionario del Ministerio de Educación de San Luis don Juan Gilberto Escudero.
 
Destacado jurado
 
Además, el encuentro contó con un calificado jurado académico, el cual estuvo  conformado por la Profesora Mirta Ochoa de Escudero, Martín Baca, Director de Patrimonios Históricos de la Provincia de San Luis y la Profesora Stella Maris Curti, Directora Provincial de Enseñanza Primaria de dicha Provincia.
Tal como aconteciera previamente en las distintas sedes en la Provincia de Santa Fe del Proyecto “Justas Sanmartinianas del Saber”, la coordinación general y la responsabilidad por los contenidos pedagógicos e históricos estuvo a cargo del Locutor Nacional Miguel Angel Brusasca.
 
 
 
 
Material enviado a www.agenciasanluis.com
 
P.U Lucas Ojeda
Jefe de Oficina Prensa
Ministerio de Turismo y las Culturas
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: