Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

16.9.14

Jefatura Central de Policía: PARTE DE PRENSA

Recuperaron un auto robado en la zona céntrica
El vehículo es de un profesor universitario. Estaba estacionado frente a la Universidad Nacional de San Luis, cuando desapareció. La Policía de la Provincia lo encontró el mismo día en el barrio Juan de Dios Garro

Como todos los días, el profesor Walter Soler dejó estacionado su Megane azul oscuro frente a la Universidad Nacional de San Luis donde da clases. Esta vez, cuando terminó su trabajo, buscó su auto, y se encontró con que no estaba donde lo había dejado. Los lavacoches que estaban en el lugar, le dijeron que se lo había llevado un hombre. Denunció a la Policía. El día fue largo e intenso. A la noche, la preocupación y ansiedad terminaron. Los policías recuperaron el auto. Casi intacto.
El lunes a las 10:00, a partir de un llamado al 911, el comando radioeléctrico de la División Delitos llevó adelante un operativo en los puestos limítrofes, para dar con el paradero del vehículo. Finalmente a la noche, el auto fue encontrado. Estacionado en una calle del barrio Juan de Dios Garro de la ciudad de San Luis. Por las primeras inspecciones, sólo le faltaba el equipo de audio.
Según informaron desde la Policía, se está haciendo las averiguaciones con los vecinos, para saber quién depositó el vehículo y a qué hora.

La Policía encontró el auto en el sur de la ciudad
La Policía encontró el auto en el sur de la ciudad



San Luis: La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un hombre que fue detenido hace unos días al robar en una farmacia




El detenido se llama Williams Amieva, tiene 25 años y ya cuenta con antecedentes por robo, infracción a la ley  de estupefacientes y homicidio en grado de tentativa.
La causa por la cual pasó al Penal Provincial en calidad de procesado es robo en grado de tentativa.
El 03 del corriente estaba con permiso y gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario. Ese día tenía que presentarse a la noche en dicho Penal. A las 20,45 horas irrumpe en  una farmacia situada en la avenida Justo Daract y Almirante Brown e intenta sustraer dinero en efectivo. Al huir, la Policía lo aprende cuando corría. Es detenido y trasladado a la Comisaría Seccional Sexta que instruyó las actuaciones.

Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico detuvieron en sendos procedimientos a tres hombres mayores de edad que tenían consigo envoltorios de nylon y trozos de marihuana.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la intersección de las Rutas Provinciales N° 19 y 3, en el sur de nuestra ciudad capital. Allí se detuvo a dos hombres.
El otro procedimiento lo materializaron en la calle 17 de Agosto, en inmediaciones del cementerio municipal de Quines, departamento Ayacucho. Allí se detuvo a un hombre de 22 años con domicilio en el barrio Tomás Varas de esa localidad. Tenía consigo cigarrillos armados con marihuana.

San Luis: La Comisaría Seccional 4º  investiga las circunstancias en las cuales una joven de 22 años resultó herida levemente con un arma blanca.
Tiene 22 años y vive en el lote 19 de la calle Granaderos Puntanos.
Fue lesionada por su pareja, un joven de 18 años de edad, con un arma blanca cortándola superficialmente en brazo y pierna derecha, como así en espalda. Fue asistida y dada de alta en el hospital del Oeste.
La damnificada ayer a las 18,50 horas discute con su pareja.
Se va a la casa de un familiar situada en las calles 25 de Mayo y Santa Fe.
Su pareja la sigue, y al llegar a la puerta de ingreso de la casa la golpea a trompadas y luego la hiere superficialmente con un arma blanca para luego huir.
Las actuaciones serán elevadas hoy a primera hora al Juzgado de Familia y Menores N° 2

San Luis: Policías del Cuerpo Vial V de la Caminera en un control preventivo secuestraron ejemplares de aves canoras (jilgueros) y tramperos.
El procedimiento por infracción a la ley de conservación y protección a la flora y fauna se hizo ayer a la tarde. Tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 20 a la altura de Quines. El infractor, un hombre oriundo de San Antonio, Merlo, provincia de Buenos Aires se movilizaba en un automóvil VW Voyage. Las aves fueron liberadas en presencia de testigos.



Noticias recientes informadas por el Centro de Emergencias 911 San Luis

1. Un automóvil Renault Megane fue recuperado anoche cerca de las 23,15 horas por la Policía.
Estaba estacionado en la vía pública frente a la manzana C 3 del barrio Juan de Dios Garro.
Fue sustraído ayer a las 11,00 horas aproximadamente en la vía pública y frente a la calle Almirante Brown al 900. Al automóvil le faltaba el stéreo y un chango de bebé según refirió su propietario cuando lo reconoció.


2. Una pareja integrada por un hombre de 32 años y una mujer de 19 años fueron detenidos la madrugada de hoy por llevar consigo marihuana en envoltorios de nylon.
La aprehensión se produjo a las 03 horas frente a la manzana 341 del barrio 157 Viviendas.
El procedimiento lo realizaron policías del Comando Radioeléctrico.
La pareja andaba en un VW Gol que quedó secuestrado.


3. Un joven de 18 años fue detenido cuando intentaba ingresar con intenciones de robo a una casa ubicada en la calle La Merced al 2300 de nuestra ciudad. La aprehensión se produjo a las 05,44 horas de hoy, según los registros del Centro de Emergencia 911 con asiento en nuestra ciudad.


4. Servicio a la comunidad: empleados de la fábrica CONARSA, situada frente al autódromo provincial Rosendo Hernández y sobre la autopista de las Serranías Puntanas en el Parque Industrial Norte realizan una manifestación pacífica en reclamo salarial.
No hay corte de ruta, no obstante ello la Policía recomienda transitar con precaución en la zona.



Noticia Institucional 1: Policías que prestan servicios en las dependencias de orden público de la Unidad Regional Uno Metropolitano e Interior asistieron a una charla sobre la aplicación del Código Contravencional.
En una reunión que se llevó a cabo ayer a la tarde en el microcine de la Jefatura Central de Policía, los dres. Marcelo Oscar Bustamante Marone y Martín Jofré, Juez de Instrucción en lo Contravencional y Secretario del Juzgado del Crimen 1, respectivamente brindaron una charla sobre la aplicación del Código Contravencional de la Provincia, el llenado de las actas por contravenciones y la casuística referida al tema.  
Asistieron a la reunión unos 100 efectivos de distintas jerarquías, incluidos los jefes de las  dependencias de orden público de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Pringles.

Noticia Institucional 2: El Gobierno de la Provincia inaugurará hoy las obras de ampliación y puesta en valor de la Comisaría Seccional 4º
Además se firmarán decretos de llamado a licitación para la adquisición de 100 localizadores GPS para rastreo de personas destinado a la protección de mujeres víctimas de violencia de género y para la adjudicación de 57 móviles policiales.
El acto se llevará a cabo a las 16 horas en la sede que posee la Comisaría Seccional Cuarta en la esquina de Balcarce y Rawson.
Se ha dispuesto además que dicha dependencia lleve por nombre el del extinto Comisario Mayor (RV) Clemente Ramón Flores en recuerdo, memoria y a modo de reconocimiento de su paso por nuestra Institución de un oficial jefe que fue formador de oficiales durante casi 13 años cuando se desempeñó en uno de sus destinos como es el de instructor en la ex escuela de Cadetes “Cnel. Juan Pascual Pringles” donde se supo ganar el respeto y la consideración de sus formados. 





Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: