Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.9.14

Jefatura Central de Policía: PARTE POLICIAL

♠ San Luis: La Justicia Federal dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha contra el Narcotráfico los ciudadanos: Nicolás “el bebote o grandote” Sáez y José Fernando “el negro Tita” Páez. Ambos fueron detenidos el viernes próximo pasado en sendos procedimientos antidrogas.









El “bebote” Sáez fue detenido en Villa Mercedes. Allí se anuló un centro de distribución de drogas o “Kiosco” secuestrándose cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos probatorios de infracción a la ley 23737 de estupefacientes. 
En tanto “el negro Tita” Páez fue detenido en San Luis cuando vendía droga en vía pública. Andaba en un auto.                                                                                        
a) Detención de Nicolás “el grandote o bebote” Sáez
El procedimiento se realizó el viernes próximo pasado al mediodía y que se extendió hasta la tarde. Tuvo lugar en una casa de la calle Guayaquil al 1600 del barrio El Criollo. En un primer momento actuó la Comisaría Seccional 10° que le dio intervención a la División Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Dos (Distrito Metropolitano). Se secuestró tanto cocaína como marihuana fraccionada en envoltorios de nylon listos para su comercialización, balanzas digitales, dinero en efectivo y otros elementos probatorios de la distribución y comercialización de la droga.


b) Detención de José Fernando “el negro Tita” Páez
El procedimiento se hizo el  viernes a la noche en el barrio Juan Domingo Perón de San Luis. Tuvo lugar en la intersección de las calles Riobamba y Tilisarao. Un llamado telefónico anónimo recibido en la guardia de prevención del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico alerta a los policías. En el aviso se daba cuenta de que un hombre que conducía un automóvil Ford Focus rojo ofrecía a los jóvenes para la venta droga. En cuestión de minutos los policías se constituyen en el lugar e interceptan a Páez secuestrándole 35 envoltorios de nylon con marihuana en su interior y dinero en efectivo. Intenta fugarse pero es aprehendido a las pocas cuadras. Vive en la calle Tilisarao de citado barrio y tiene un frondoso prontuario policial por delitos relacionados a la infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

♠ Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer en sendos procedimientos llevados a cabo por personal del Departamento Lucha contra al Narcotráfico.

El primero se hizo a instancias de efectivos del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en la Comisaría Seccional 7º  y tuvo lugar frente a la manzana 342 del barrio 157 Viviendas. Los dos hombres y la mujer, mayores de edad, tenían consigo envoltorios con marihuana.
El otro procedimiento tuvo lugar en la calle Zoilo Concha al 365 del barrio Guemes de la ciudad de Villa Mercedes. En la ocasión, una mujer de 38 años fue sorprendida con  un envoltorio de nylon que tenía cocaína en su interior. En la requisa se le encontró además un revólver calibre 22 corto.

♠ Desde las 08 horas de hoy la Policía de la Provincia implementa a pleno el Operativo “Día del Estudiante”

Si bien desde el domingo 14 del corriente el Cuerpo de Tránsito y la Caminera ya cubrían puestos en la bifurcación del Trapiche y la Florida por Ruta Provincial Nº 9,  también camino a Virorco, como así en el Alpatacal, a partir de hoy se implementarán controles  en rotonda Cruz de Piedra, Ruta Provincial 18 y el cementerio Parque de la Quebrada, Ruta Provincial 20 y acceso al balneario La Hoya, Ruta Provincial 20 ingreso al Salto Colorado, Ruta Provincial 9 y Autopista Los Puquios, como así en el acceso al Durazno.
En total unos 954 policías estarán afectados en tres turnos de 318 efectivos cada uno, en lo que comprende el Circuito Serrano de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, El Durazno, El Trapiche y La Florida.
El resto de los policías que conforman las Unidades Regional Uno Interior con asiento en San Francisco, Dos Metropolitano con sede en Villa Mercedes, Dos Interior con centro en Buena Esperanza y Tres con asiento en Concarán también estarán afectados.
Se espera como todos los años que niños, adolescentes y jóvenes concurran en forma masiva para estos días a la Costanera del Río Quinto, al balneario de Santa Rosa y también a Merlo, a Quines (con su Muro y el Zapallar) a Luján, como así a cada espacio verde de cada localidad del interior provincial.
Sumando las totalidades de las guardias y de toda la provincia unos 2700 efectivos de una y otra forma están afectados al operativo general.
En virtud de ello es que nuestra Institución recomienda a los padres que acompañen en forma permanente a sus hijos, ya sea en el traslado a las localidades y centros de festejos como así en la estadía, visitándolos en forma asidua, recordándoles que en cada puesto de control se verificará la documentación de los vehículos, como así se controlará el respeto a las velocidades máximas, el hecho de circular con los sistemas de seguridad en los vehículos y el no ingreso de alcohol.

♠ La Carolina: un utilitario volcó en un camino vecinal lesionando a dos menores, como así a un hombre y una mujer que venían a su cuidado.
El accidente se registró ayer cerca de las 17,00 horas aproximadamente.
Tuvo lugar en un camino vecinal, a un Km. de la Ruta Provincial Nº 9 que une La Carolina y la Gruta de Inti Huasi, a la altura de la estancia Rancho Suizo.
El utilitario, una Renault, traía niños de una escuela rural de San Martín.
La mujer que manejaba fue identificada como Mónica Muñoz de 51 años.
La acompañaba Mario Flores de 68.
Los  cuatros (dos mayores y dos menores) resultan lesionados y fueron llevados al hospital de Juana Koslay.
Están internados fuera de peligro.

♠. Tilisarao: Policías de la Comisaría Distrito 23 de esa localidad secuestraron más de una docena de motos en controles vehiculares y de identificación de personas.




Los mismos, que incluyeron test de alcoholemia, comenzaron a principios del presente mes y se entendieron hasta ayer inclusive.
Se hicieron en la zona urbanizada de Tilisarao.
La falta del casco protector, de documentación como el seguro obligatorio, la chapa patente, y el uso del escape libre fueron las causas que motivaron la retención de las motos.
La prevención de accidentes de tránsito y el hecho de  evitar que  vehículos robados o de dudosa procedencia circulen es uno de los motivos por los cuales se realizan estos controles.  



Institucional 1
San Luis: El Gobernador de la Provincia inauguró las refacciones de la Comisaría 4º.



El acto se hizo ayer a las 16 horas en la sede que la dependencia policial tiene en la esquina de las calles Balcarce y Rawson, en el oeste de nuestra ciudad.
La Seccional lleva por nombre Comisario Mayor (RV) Clemente Ramón Flores fallecido el 29 de mayo del 2009.



HOY A LA MADRUGADA
♦Desde el Centro de Atención de Emergencias nos informan que, hoy a la madrugada fueron detenidos dos hombres de 22 y 25 años de edad. Tenían consigo un arma de fuego calibre 22. La llevaban oculta dentro de un automóvil VW Gol. El procedimiento se realizó en la avenida Illia antes de Chacabuco de nuestra ciudad.

♦En otro hecho, también hoy a las una y media de la mañana, efectivos femeninos de la Policía Turística detuvieron a un joven, que luego se supo era menor de edad. El procedimiento se hizo en la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Chacabuco. Fue sorprendido minutos antes cuando quería ingresar a un local de indumentaria deportiva ubicado en 9 de Julio al 1121. El propietario del local lo sigue mientras llama por teléfono al 911 y detalla cómo era y estaba vestido el ladrón. Esto permitió su individualización y detención cuando el delincuente huía por calle 25 de Mayo y San Martín.

El menor aprehendido hirió días atrás con un arma blanca a una joven para despojarla de su celular. El hecho ocurrió en una estación de Servicio de San Luis.



Comisario Inspector Carlos Pereyra
“Departamento Relaciones Policiales”

No hay comentarios.: