Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.10.14

Poggi presentó el simposio de Tecnología sobre Transporte Pesado

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi expuso en el Salón Azul del Senado de la Nación.
El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi expuso en el Salón Azul del Senado de la Nación.
Durante la tarde del jueves se desarrolló la actividad en Buenos Aires. El seminario tuvo como disertantes al jefe de Estado Provincialal gerente de Cadena de Valor de Cementos Avellaneda, Alberto Chichizola  y a Bob Pearson, un especialista en la materia, considerado el “padre de los bitrenes”.
San Luis es el primer estado de Sudamérica que es sede del evento, valorado como el de mayor jerarquía a nivel mundial.  Tendrá lugar en el Hotel Potrero de los Funes, a partir de la organización del Gobierno provincial y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL).
Bob Pearson, el gobernador Claudio Poggi; la senadora nacional Liliana Negre de Alonso y  el gerente de Cadena de Valor de Cementos Avellaneda, Alberto Chichizola.
Bob Pearson, el gobernador Claudio Poggi; la senadora nacional Liliana Negre de Alonso y el gerente de Cadena de Valor de Cementos Avellaneda, Alberto Chichizola.
Los temas que se tratarán están vinculados a la investigación sobre la mejora en el transporte de carga, presentación de proyectos, investigaciones y estudios que procuran disminuir los costos en el transporte, aumentar la carga, disminuir la emanación de anhídrido carbónico, mejorar la seguridad, conservar las rutas y carreteras


La Provincia fue nominada para ser escenario del simposio, luego de su participación en la 12ª edición desarrollada en Estocolmo, Suecia. El congreso se lleva adelante desde el año 1986 en distintos países de Europa, Estados Unidos y Australia.
“Vamos a difundir los bitrenes que solo funcionan en San Luis, que permiten optimizar el costo del transporte.  Hay una norma nacional que todavía no se instrumentó. Queremos que se generalice el uso en toda la Argentina. Este siemposio tiene entre sus objetivos hablar de los bitrenes para ver si podemos contagiar a las demás provincias”, sostuvo.


No hay comentarios.: