Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.1.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Alto Pencoso: Policías de la Caminera detuvieron a una mujer que, conduciendo ebria y en contra mano, circulaba por la Autopista de las Serranías Puntanas. No provocó ningún accidente.

La mujer tiene 40 años y vive en el barrio 500 Viviendas.

En estos momentos se encuentra demorada por averiguación de antecedentes en el destacamento policial de Alto Pencoso.

Crónica:

Hoy a las 07 horas el Centro de Operaciones de San Luis recibe un llamado telefónico donde un automovilista daba cuenta de que una mujer circulaba en un automóvil Renault Twingo por el carril sur de la autopista de las Serranías Puntanas en contramano.

A través del 911 se alerta a Covial (Centro de Operaciones de la Caminera).

Vía radial este Centro le da comunicación a móviles que patrullaban la Autopista.

A las 07,40 horas aproximadamente el rodado es interceptado a la altura de Alto Pencoso (Km. 836 de la Autopista).

Una vez detenida la marcha del auto, que ya había recorrido al menos unos 34 Km, a la mujer se la demora.

De examen de alcoholemia que se le hizo se determinó que tenía 2,39 gramos de alcohol en sangre.

El auto quedó secuestrado hasta tanto se determine si su documentación está en regla.

Mientras tanto a la señora se le averiguan sus antecedentes.

Por circular en contra mano y hacerlo bajo los efectos de alcohol se le labró una acta de infracción.

No hubo ningún accidente.

San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional 2º demoraron a tres menores que minutos antes habían intentado sustraer elementos de un auto. Según un testigo, dos de ellos huían corriendo armados.   
La  interceptación y posterior aprehensión se materializó ayer cerca de las 17 horas en la plaza del Carmen, situada sobre la calle Sarmiento, colindante a la base del Grupo de Artillería 7.
Según informó el Subcomisario Roberto Molina, Subjefe de la Comisaría Seccional 1º (que comandó el operativo), los menores de 14, 13 y 11 años de edad fueron vistos minutos antes por un testigo cuando éstos intentaron violentar con fines de robo las cerraduras de un auto estacionado en inmediaciones de Junín e Hipólito Yrigoyen.
El testigo en forma personal le contó al Subcomisario Molina no solo los detalles del accionar delictivo de los menores, sino como éstos estaban vestidos y hacia dónde huían. En su narración, agregó que vio al menos a dos menores correr con sendas armas de fuego.    
Al momento de ser aprehendidos, a los menores no se les encontró ningún arma, por lo que se infiere que, de haberlas tenido encima, se deshicieron de las mismas en la fuga a pie.
A pesar de efectuarse un intenso rastrillaje, los uniformados no encontraron tales armas.
Finalmente los adolescentes fueron puestos a resguardo en la Comisaría del Menor donde ya cuentan con antecedentes por hechos delictivos similares.

Villa Mercedes: Policías del Comando Radioeléctrico de
La menor damnificada tiene 15 años.
Anoche, cerca de las 22 horas, la adolescente caminaba por calle Balcarce, entre Junín y Rivadavia de esa ciudad.
En un momento determinado es sorprendida por otro menor - que luego se supo tenía la misma edad - quien,  sin mediar palabra le arrebata el celular.
El adolescente aprehendido fue trasladado a la Comisaría del Menor.

Villa Mercedes: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos delincuentes después que éstos asaltasen a un menor en la vía pública.tuvieron a un menor después que éste le arrebatase a otro un celular.
Ocurrió hoy cerca de las 2 de la madrugada.
El damnificado es un menor de 15 años que vive en el  barrio Antonio Palacios.
Precisamente en las calles de ese barrio dos ladrones en moto, previo intimidarlo con un arma de fuego y golpearlo en la cabeza hasta cortarlo, le exigen la entrega de las zapatillas y demás pertenencias.
Alertada la Policía monta un operativo cerrojo que arroja un resultado positivo ya que los dos delincuentes son detenidos en la avenida Jorge Newbery frente a la fábrica Lanin.
Los detenidos de apellidos Chavero y Ávila tienen 18 años. Ambos están alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría 30º
La moto (una 110 cc) en la que andaban está secuestrada en esa seccional.


San Luis: Un hombre de 65 años permanece internado luego de ser atropellado por una camioneta.
Se llama José Vargas. Vive en la calle Falucho al 1100 y presenta traumatismo de cráneo.
Es asistido en estos momentos en una sala de internación común. Le hicieron 7 puntos de sutura en la frente.
Ingresó a ese nosocomio anoche pasadas las 22,30 horas, después de sufrir un accidente de tránsito en la intersección de la calle Carlos Pellegrini y San Juan según lo informado por el Centro de Atención de Emergencias.
Minutos antes, circulaba en una bicicleta rodado 26 por San Juan al sur y en esa esquina es embestido por una Renault Kangoo que era guiada por Juan Rodriguez, un vecino de 30 años domiciliado en la calle Lallermant de esta ciudad. La camioneta lo hacía por la avenida Pellegrini al oeste.

San Luis: La Policía recuperó, con la ayuda del damnificado, una camioneta que había sido robada horas antes por dos delincuentes. La Comisaría 6º investiga el hecho.  
El rodado es una Fiat doblo gris.
Fue encontrada por la Policía y los propios dueños en la calle Leandro N. Alem y Tucumán hoy cerca de las 2 de  la madrugada en inmediaciones de las calles Leandro N. Alem y Tucumán.
Anoche, cerca de las 22 horas le fue sustraída a su propietario que vive en la calle Aristóbulo del Valle al 400 de esta ciudad.
Según lo denunciado por el damnificado anoche, mientras bajaba junto a una amiga llantas de bicicleta de su camioneta para ingresarlas a un galpón de su bicicletería, se le aproximan dos desconocidos que luego de preguntarle donde quedaba una calle determinada, le exhiben un arma de fuego (revólver) y le sustraen el rodado.
El damnificado, lejos de amedrentarse los enfrenta y provoca la huída en el rodado de los ladrones.

La Punta: Policías de la Comisaría Seccional 28º investigan las circunstancias en las cuales robaron dos antenas wifi de una casa.
El damnificado, de profesión periodista, vive en la manzana 101 de la licitación 4 de esa ciudad.
De allí, ayer a la madrugada, un individuo, según los dichos de vecinos, previo violentar una malla metálica se apodera de una Tepelink 5210 y una Nonotetion 2 para luego huir e internarse en un descampado. Las antenas estaban en el techo del inmueble y sobre un caño de hierro de 3 metros de alto amurado a la pared que soporta el peso del tanque de agua.



Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: