Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.7.15

Se conformó el Consejo Directivo del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial

Se conformó el Consejo Directivo del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.
Se conformó el Consejo Directivo del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.
“En un escenario incipiente, con la agroindustria en pleno desarrollo a nivel mundial, desde San Luis, como pioneros que somos, debemos asentar el crecimiento de nuestra cadena de valor agroindustrial sobre un mercado granario, pensándolo como cimiento y no como fin. A esto aspiran ustedes desde un principio y desde el Ejecutivo provincial decidimos acompañarlos”, les expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, en calidad de secretario ejecutivo, a los integrantes del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial (IVAA) durante el encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo.
Agregó que este mercado granario tendrá carácter de regional: “Imaginemos un gran embudo sobre Villa Mercedes, allí irá nuestra producción primaria  para crear un valor agregado como así también la de provincias vecinas”, dijo.
Posteriormente, se procedió a la integración de las comisiones de cadena de valor Cárnica, y de Cereales y Oleaginosas; claves para el funcionamiento del organismo, ya que de ellas surgieron los miembros del Consejo Directivo y la Comisión de Preciosque quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión de la Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas (CAVCE): Daniel Lusich, Guillermo Pastor, Aníbal Cordara, de Compañía Argentina de Granos S.A.; Federico Zsuchet, de Diaser S.A; Facundo Pons Bedoya, Guillermo López, Patricio Murray, Martín André, de Glucovil; Guillermo Ordoñez, David Llobell, de Sánchez Agronegocios S.A.; Miguel de Achaval, de Paladini S.A.; Javier Di Genaro, de Ser Beef S.A.; Omar Caresano, Federico y Raúl Boheler, Carlos Larrouse, Silvana García y Karim Alume.
Comisión de la Cadena de Valor Cárnica (CAVCA): Juan Carlos Rosso, Reynaldo Pastor, Omar Campo, Gustavo del Bosco, Martín André, de Glucovil S.A.; Pablo Meirovich, Sebastián Lavandeira, Alejandro Vergés Manzur,  Marcos Mc Namara, de Paladini S.A, David Stiefeld, JoséLorenzino, José Pablo Amieva, Jonathan Echegaray, Alejandro Peralta y Cecilia Luberriaga.
Trombotto se refirió también al precio San Luis:“San Luis posee una demanda creciente desde las agroindustria, como así también una oferta generada por nuestros empresarios agropecuarios, con estos sectores fortaleciéndose gracias al mercado granario, una vez que entren en juego esta oferta y demanda, el precio San Luis surgirá solo”, dijo.
Posteriormente, los integrantes del IVAA, mediante votación, eligieron a los integrantes del Consejo Directivo. Cada uno de los cuales ocupará su lugar por el plazo de un año y ad honorem.  Al órgano lo preside el gobernador, Claudio Poggi, y la Secretaría Ejecutiva está a cargo de Federico Trombotto. La conformación es la siguiente: Gustavo del Bosco, David Stiefeld, Juan Carlos Rosso, Guillermo López, Guillermo Pastor, Federico Zsuchet, de Diaser S.A.; Federico Boheler, Aníbal Cordara, de Compañía Argentina de Granos S.A.; Jonathan Echegaray y Karim Alume.
Finalmente se designó a los integrantes de la Comisión de Precios, a saber: Facundo Pons Bedoya, Patricio Murray, José Lorenzino, Daniel Lusich, Guillermo Pastor, Omar Caresano, Guillermo López, Pablo Meirovich y Sebastián Lavandeira.
Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Romina Oddone.

No hay comentarios.: