Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.11.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: En un trabajo conjunto efectuado por policías de la Comisaría Distrito 27º de San Martín, del Departamento Informaciones y de la División Delitos, efectivos de nuestra Institución secuestraron elementos que serán sometidos al peritaje correspondiente; pero que ello implica, un importante avance en la causa que investiga el homicidio de los ciudadanos Pablo Muñoz y Simón Pérez acaecido en el paraje Cerros Negros de la localidad de San Martín a fines de junio del corriente.
Mostrando Noticia 1 avances en la causa doble homicidio.jpg Mostrando Noticia 1 avances en la causa por el doble homicidio.jpg

El procedimiento policial, que contó con la anuencia de los juzgados del Crimen 3 de San Luis y del Crimen de la 3 Circunscripción Judicial con asiento en Concarán, consistió en 5 allanamientos que se efectuaron durante la jornada de ayer, en forma simultánea en 5 domicilios distintos, a saber:

El primero de los allanamientos se hizo en una casa de la calle Marcelino Poblet al 500, donde vive un hombre de apellido Pereyra. Allí se secuestró un automóvil Renault Clío de color gris.
El segundo allanamiento se realizó en la Estancia Tres Cañadas, situada en el paraje Varela. Allí vive el capataz del campo con su familia de apellido Becerra. De ese lugar se secuestró un auto Ford Fiesta de color blanco y un rifle calibre 22
El tercer allanamiento se efectuó en el paraje Pampa del Tamboreo, lugar donde viven los padres de Becerra. De allí los policías secuestraron un revólver calibre 22, una linterna y una rastra con iniciales.
Del cuarto y quinto allanamiento, efectuados en  Yapeyú al 1800 y el paraje El Saucecito – Paso del Rey – departamento Pringles, no se secuestró nada de interés para la causa.

Ahora bien, ¿Qué relación tendrían los elementos secuestrados con la causa investigada?
Estamos en condiciones de decir que:
Se trata de determinar si estos vehículos, son los que fueron sido vistos días antes circulando en la zona donde se produce el homicidio de Muñoz y el feroz ataque a Pérez que, días después deviene en su muerte.
Las armas de fuego (revólver y rifle) serán sometidas al peritaje correspondiente para establecer, si el proyectil extraído en la autopsia del cuerpo de Muñoz se corresponde con dichas armas.
La rastra y la linterna, serán sometidas al peritaje correspondiente para determinar si eran propiedad de los fallecidos.

Es necesario recordar que:
El 29 de junio del corriente, los policías del Destacamento 42 de Las Chacras que jurisdiccionalmente pertenecen a la Comisaría Distrito 27° de San Martín, toman conocimiento de que en un rancho situado en el paraje Cerros Negros, un anciano había sido asaltado y golpeado.
Su hijastro Pablo Muñoz, de 57 años, fue encontrado un día después asesinado a golpes a unos 600 metros de la casa. Estaba atado de pies y brazos con un disparo que, luego se comprobó, se alojó en su caja torácica.
El anciano, Simón Pérez, tenía 92 años y murió el 19 de julio del corriente mientras estaba internado en el hospital San Luis por un traumatismo severo de cráneo.

Finalmente se deja constancia que, por el momento, no hay detenidos.

San Luis: En un acto que denota el compromiso del personal policial para con las causas de violencia de género, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en la vía pública a un hombre de 25 años que golpeaba a su pareja cuando ésta tenía un bebé en brazos.
El procedimiento se realizó anoche cerca de las 21 horas según datos del Centro de Atención de Emergencias 911
Tuvo lugar donde confluyen las calles Rawson y 9 de Julio de nuestra ciudad.
Los efectivos actuantes, una Oficial y un Auxiliar de Policía del Comando Radioeléctrico, detienen al agresor, apellidado Ortíz,  cuando éste golpeaba a su pareja, una joven de 21 años, que tenía a niño de menos de 1 año en brazos.

Alto Pencoso: Policías del Destacamento Policial N°8 con asiento en esa localidad en un allanamiento detuvieron a un hombre de 36 años acusado de hurtarle a un anciano de 73 años la suma de 44 mil pesos.
El detenido está alojado en las celdas disciplinarias de una dependencia policial de nuestra ciudad a disposición del Juez Correccional y Contravencional de San Luis.
Ayer fue allanado un galpón donde residía y que se ubica en el predio del ex ferrocarril situado en las calles San Martín y Maipú de ese pueblo.
El damnificado vive en Alto Pencoso e hizo la denuncia el 24 del corriente.
El detenido ya había gastado parte del dinero hurtado en una tablet, juguetes, colchones, una mesa y seis sillas, sábanas, zapatillas, sandalias, pantalones, jarras y vasos, que fueron secuestrados.

San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre joven que tenía entre sus prendas de vestir marihuana en forma de picadura y contenida en cigarrillos armados caseramente. Así también tenía encima 25 semillas de la misma planta.
El procedimiento tuvo lugar anoche cerca de las 23,45 horas.
Se realizó en la esquina de las calles Córdoba y Sarmiento de nuestra ciudad.
El detenido tiene 19 años y estaba con un menor de 16.
Ambos intentaron huir cuando se percataron de la presencia policial.
Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico fueron convocados al respecto y dieron intervención al Juzgado Federal San Luis.

Institucional: La Banda de Música representará hoy a nuestra Institución al participar del acto por el 195° aniversario del Combate de Chancay.  
La ceremonia, como es habitual, es organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana.
Se realizará a las 10 horas y tendrá lugar según las condiciones climáticas, en la plaza Pringles o bien en el salón de actos del Colegio N° 1 Juan Crisóstomo Lafinur – ex Colegio Nacional.

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: