Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.4.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

El Intendente inauguró el CGM del barrio José Hernández

En la tarde de ayer el Intendente Enrique Ponce, acompañado por más de un centenar de vecinos, inauguró el Centro de Gestión Municipal del barrio José Hernández, que funcionará en la Cooperativa Los Barrios. Zulma Arce, Delegada del flamante CGM, dijo al respecto que “el objetivo de los CGM es que los vecinos no se tengan que movilizar hasta el centro para hacer los trámites que necesitan. La Municipalidad está en su barrio”.

“Aquí los vecinos podrán pagar las tasas municipales, regularizar sus deudas, sacar la libreta sanitaria, gestionar habilitaciones comerciales y cargar su tarjeta de Transpuntano, entre otras cosas. Los días jueves, además, estará el quirófano móvil de Zoonosis realizando castraciones, desparasitaciones y vacunaciones. Por todo esto es que la recepción de los vecinos ha sido muy buena” concluyo Zulma Arce.





INGRESOS PÚBLICOS
Prórroga en el vencimiento de tasas y servicios, agua y cloacas

La Dirección de Ingresos Públicos informa la prórroga de los vencimientos de tasas y servicios, como así también agua con medidor y cloacas. "El cronograma de enero que estaba estipulado con fecha límite establecida en el 29 de abril de 2016, se traslada al 16 de mayo. Además a los fines de evitar superposiciones en los vencimientos posteriores, hemos prorrogado también los próximos meses y el cronograma quedará de la siguiente manera: febrero vence el día 30 de mayo; marzo vence el 15 de junio; abril vence el 30 de junio; mayo vence el 29 de julio, mientras que los meses subsiguientes permanecerán con las fechas preestablecidas", dijo el Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta.




OBRAS PÚBLICAS
Veredas, nomencladores y Plaza Barrio Jardín San Luis

El Director de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, informó acerca de la reparación de veredas afectadas por obras municipales, colocación de nomencladores y también se refirió a la construcción de una plaza en el predio que circunda al CGM Barrio Jardín San Luis. “Actualmente la Dirección de Obras Públicas está trabajando en la reparación de veredas que sufren deterioro por la acción de la Municipalidad. Esta dirección actúa cuando los problemas provienen del Sistema Integral de Reclamos, trabajando de manera coordinada con otras direcciones de la Municipalidad. Por ejemplo, si Espacios Verdes erradica un árbol y la vereda se rompe, Obras Públicas repara el daño. La misma situación se da cuando interviene Serba reparando una pérdida de agua”, dijo Rodríguez.

“Es necesario recordar a los vecinos que las veredas son de uso público, pero son propiedad del frentista, por lo que  el mantenimiento es responsabilidad del vecino o propietario y no del Municipio”.

“Por otra parte, seguimos con las tareas de colocación de los nomencladores catastrales en las avenidas Fuerza Aérea, Italia y Héroes de Malvinas, como así también en calles Sarmiento y San Juan. También estamos trabajando en distintos barrios de la zona sur de la ciudad como Félix Bogado, San Luis XXIII y San Luis XVI”.

“Ya se han colocado los correspondientes en la zona céntrica y en total la ciudad ya cuenta con 900 nomencladores nuevos. Restaría poner otros 150 y esperamos finalizar con esta obra en un mes. Esta tarea empezó con la gestión anterior del Intendente Ponce, en los meses de octubre de 2015 y ahora estamos concluyendo con la colocación”.

“La licitación fue por la colocación y el ploteo de nomencladores nuevos e implicó una inversión de 3 millones de pesos, aproximadamente, mientras que el retiro de los nomencladores existentes corrió por parte de la Municipalidad”.

“En cuanto a nuevas obras para la ciudad, estamos terminando de elaborar el pliego licitatorio de la plaza del barrio Jardín San Luis. Se trata de una plaza que tiene un concepto arquitectónico muy novedoso y vanguardista, es una obra muy importante que se ubicará en un sector muy carenciado de espacios verdes”.

“La plaza del Barrio Jardín tendrá una cantina que estará administrada por un tercero, que también se haría cargo del mantenimiento de la plaza. Esto redunda en un doble beneficio, ya que es un servicio más para el vecino y un costo menos para la Municipalidad”.

“El proyecto prevé mucha superficie pavimentada, juegos saludables, bicisendas, una fuente y un espacio previsto para actividades culturales como es el anfiteatro. Además es un espacio donde se pueden realizar ferias, lo que posicionaría a la plaza como un ámbito de encuentro para los vecinos. Estará integrada al CGM Barrio Jardín y ocupará un espacio de 11 mil metros cuadrados”.

“La oficina técnica de la Municipalidad realizó el diseño de la plaza, y desde la Dirección de Obras Públicas trabajaremos para que se ejecute de la manera correcta, en plazos prudentes y optimizando los recursos, ya es una inversión muy fuerte del Municipio que ronda los 20 millones de pesos”.




ESPACIOS VERDES
Tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Los Venados





SUPERMERCADO MUNICIPAL
Pescado para todos recorre la Provincia

El Supermercado Municipal informa que Pescado Para Todos recorrerá la Provincia ofreciendo, como siempre, los mejores productos al mejor precio. El viernes y sábado el puesto estará ubicado en la Plaza Pringles de nuestra ciudad, mientras que el lunes estará en el Segundo Anillo Comercial de la ciudad de La Punta. El miércoles la venta será en la Plaza de la Salud de Villa Mercedes, el jueves en la Plaza de la Paz de Juana Koslay, el viernes en el paseo de los artesanos en Potrero de los Funes y concluirá el sábado 7 de mayo nuevamente en Plaza Pringles.




Conferencia de prensa

Hoy a las 10 horas, en el edificio central de la Municipalidad, conferencia de prensa de la Gerente del Supermercado Municipal, Mariela Mortenssen, respecto a las jornadas en San Luis y del recorrido por el interior de la Provincia, del Programa Pescado Para Todos. Luego, Daniel Sosa, Director de Promoción de Desarrollo Económico, dará detalles de los talleres de huertas comunitarias. Dardo Perez, Director de Recolección, anunciará el cronograma del servicio de recolección durante el próximo feriado y por último el Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta, informará prórroga para los vencimientos de las tasas municipales.




Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó suministro en calles: Aguaribay, y otro en calle Bolívar.
2-Dirección de Espacios Verdes realizó desmalezado en Barrio 500 viviendas Sur.
3-Dirección de Recolección retiró residuos en calle Juan Barbeito.
4-Dirección de SerBa reparó suministro en calle Ángel Dominguez.




Gestión en imágenes

1-    Poda correctiva en el barrio Pueblo Nuevo
2-    Movimientos de suelo previos al asfalto en los barrios Padre Mugica y 30 Viviendas
3-    Tránsito retiró autos abandonados en Pasaje Mendoza
4-    Mantenimiento de refugios en el barrio 171 Viviendas






Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: