Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

19.5.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Villa Mercedes: Cárcel para quien regenteaba un quiosco de venta de droga.


La Justicia Federal, con asiento en San Luis, dispuso en las últimas horas convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha contra el Narcotráfico el ciudadano Julio Javier Amitrano, acusado de regentear un centro de distribución de droga.
El allanamiento donde se detiene al ahora procesado, se hizo en un domicilio de la calle Ivanowsky al 100 de esa ciudad, el pasado sábado 14 de mayo del corriente.
En la puerta de la casa, policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, a instancias de efectivos de la Comisaría 9° aprehendieron a su propietario, Julio Amitrano (mayor de edad) quien tenía consigo aproximadamente unos 45 envoltorios con cocaína.
Una vez detenido, se solicita al Juzgado Federal San Luis, la correspondiente orden de allanamiento de la morada.
De la requisa del inmueble, los policías se incautaron de 2 envoltorios más y de unas 200 dosis de la misma sustancia blanquecina pulverulenta, totalizando aproximadamente unas 247 dosis.
Los policías actuantes secuestraron además de la droga, una balanza digital, elementos de corte y fraccionamiento de la misma, más de 6 mil pesos en dinero en efectivo y de 14.800 pesos en cheques al portador.

San Luis: Personal de la Comisaría Seccional 7º recuperó elementos sustraídos del interior de un auto y demoraron a un hombre de 23 años.

Los elementos recuperados.
El procedimiento se materializó ayer antes del mediodía.
Tuvo lugar sobre  avenida Juan Pekol a la altura de la manzana 280 del barrio 119 viviendas.
Minutos antes se recibe el alerta del Centro de Atención de Emergencia donde a raíz de un llamado al 911  se daba cuenta que se habría producido un robo de elementos del interior de un automóvil el cual estaba estacionado frente a una casa de la manzana 275 del barrio 116 Viviendas.
Los efectivos concurren al lugar donde se entrevistan con los damnificados quienes manifiestan que para apoderarse de los elementos él o los autores violentan todas las cerraduras del rodado.
Mientras los policías van en búsqueda de los mismos, logran identificar a un hombre joven que llevaba consigo una bolsa de nylon con elementos en su interior, siendo un estéreo, guantes, un par de zapatillas y un cuello polar.
El demorado tiene 23 años vive en el barrio Eva Perón, cuenta con antecedentes.
Fue trasladado a Comisaría Seccional Séptima donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “Av. robo”.

San Luis: Efectivos del Departamento Informaciones, se incautaron de un camión con pedido de secuestro por robo.

Los oficiales del área Inteligencia Criminal – Departamento Informaciones- tras días de investigación, pudieron corroborar que el camión tenia pedido de secuestro de la Unidad Regional La Plata fiscalía Nº 3 de Tigre.
El rodado había sido robado en el año 2004, en Tigre provincia de Buenos Aires.


Como resultado de la investigación, se pudo corroborar que el vehículo llegó a nuestra provincia hace tres meses.
Su propietario actual, un hombre apellidado López, que manifestó haberlo comprado, fue llevado a sede policial a que preste declaraciones, según lo informado a esta dependencia por parte de los investigadores.
El procedimiento ocurrió ayer, en horas de la tarde.
Tuvo lugar en la intersección de las calles Los Alelíes y Perito Moreno, del barrio Manuel Lezcano.
Personal policial del área mencionado continúa con tareas investigativas.

San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre que en compañía de tres menores robaron el celular de una adolescente.

Ocurrió ayer en horas de la tarde.
Tuvo lugar en el interior del Parque de las Naciones.
Los efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos, fueron alertados de que cuatro jóvenes le habían arrebatado el celular a una adolescente.
Contando con las características físicas de los autores del hecho, comenzaron la búsqueda de los mismos, a los cuales demoraron antes de que huyeran del citado predio.
Los demorados resultaron ser dos mujeres, ambas de 15 años, y dos hombres, uno tiene 25 años de edad, con domicilio en barrio Virgen de Lujan, y el otro de 17 años de edad.
Según lo manifestado por la damnificada, una adolescente de 15 años, fue interceptada y tras ser amenazada por el mayor de los detenidos, que por debajo de la vestimenta aducía tener un arma de fuego. Allí uno de los menores la golpea y le sustrae el celular.
Al momento de la requisa, el mayor tenía consigo una tijera, con la cual al ponerla debajo de su ropa simuló tener un arma de fuego, y el menor tenía el celular sustraído.
Los menores fueron trasladados a la Comisaría del Menor, mientras que el de 25, quedó alojado en Comisaria 2º por “averiguación robo”.

San Luis: Personal de la  División Bomberos extinguió el incendio de una vivienda.

El incendio se produjo ayer pasado el mediodía.
Se produjo en avenida Lafinur al 1.747
Se toma conocimiento gracias al aviso de un menor que se llega hasta la Comisaría Seccional Sexta donde da cuenta que su casa se estaba incendiando.
Se tramita personal de bomberos del Cuartel Central quienes junto a sus pares voluntarios logran extinguir el incendio.


El siniestro se habría originado en el baño de la vivienda en un calefón eléctrico que produjo un corto circuito.
El mismo alcanzó dos habitaciones donde hubo pérdidas totales.


Redacción: Alférez Principal Lucas Chacón.
                   Alférez Daniel Videla.

Departamento Relaciones Policiales

No hay comentarios.: