Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

20.5.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

LICENCIA DE CONDUCIR
La Municipalidad recibió el equipamiento adquirido con el crédito devuelto por la ANSV

El Municipio recibió en el transcurso de esta semana los insumos adquiridos con el crédito devuelto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por un monto cercano a los 550 mil pesos. “Con el equipamiento recibido podemos comenzar a tramitar las renovaciones de la licencia de conducir en los CGM mañana mismo, pero para ello dependemos de que Nación envíe técnicos que instalen el sistema de emisión de licencias y tenemos que esperar a que nos den turno para que vengan a habilitar el sistema en cada CGM, que estará siempre bajo la órbita de esta dirección”, dijo el Director de Transporte, José Domínguez.

“Este crédito a favor de la Municipalidad se origina en cada una de las consultas de 125 pesos en concepto de CENAT, que es el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito que cada vecino paga cuando va a renovar la Licencia de Conducir. Luego de un año y medio de tramitación de Licencias, la ANSV nos ha devuelto en equipamiento ese dinero, equipamiento que será destinado a Tránsito Municipal, a la Dirección de Transporte y también a la puesta en marcha de la tramitación de la Licencia de Conducir en los CGM que la Municipalidad está abriendo en los barrios”.

“El equipamiento ha ido llegando gradualmente y las 11 cámaras web fue lo primero que pedimos y lo que más demoró en llegar, pero ya tenemos todo a disposición. Ahora resta comenzar a distribuir los elementos entre los CGM, pero previamente contrataremos un seguro para evitar contratiempos en caso de robos; por lo tanto aseguraremos los equipos, ya que tenemos una mala experiencia con el robo de computadoras en abril de este año en el CGM Alberto Domeniconi”.

“Además ya estamos capacitando personal de los CGM periféricos para que tomen de manera correcta el trámite de renovación de licencia. Cuando el sistema esté habilitado enviaremos a una persona a cada CGM a fin de que controle y verifique que todo se realiza de manera correcta, por lo que estaremos conectados de manera permanente vía telefónica y con Nextel para poder solucionar cualquier problema o consulta de manera inmediata”.

“El equipamiento recibido consiste en CPU, monitores, pads de firmas, cámaras web, impresoras láser, handies y un sistema de cámaras de seguridad para monitorear los CGM periféricos y CGM “Alberto Domeniconi”.

“La obtención de este crédito será de manera regular y actualmente estamos generando crédito de nuevo, porque mientras se sigan realizando las licencias de conducir se sigue acumulando dinero a cuenta. Gracias a esto, en unos meses más, consultaremos el saldo que tenemos disponible y realizaremos las gestiones para que podamos contar con ese dinero para más insumos”.

“Cuando accedamos al dinero nuevamente, quizá nos aboquemos a la adquisición de una nueva impresora de licencias de conducir. Es un equipamiento muy costoso, que rondaba los 300 mil pesos a fines del año pasado, y seguramente ahora cueste más debido a la actualización de precios”.



DEPORTES
Escuelas Deportivas en el Predio de Puente Blanco

El Director de Deportes y Recreación informó acerca del funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales, que comenzaron a funcionar a partir del 15 de abril de 2016. “Registramos cerca de 250 chicos que asisten a practicar estos deportes en el Predio Municipal. Hay escuelitas que concentran mayor cantidad de chicos, como el handball, pero estamos muy conformes con la respuesta que ha logrado esta convocatoria de la Municipalidad hacia los jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta que es un trabajo al aire libre y las condiciones climáticas no son las más apropiadas”, dijo el Director de Deportes, Daniel Sosa Isgró.

“Por las mañanas en el Predio Municipal de Puente Blanco funciona la escuelita de vóley, básket y hockey, y recientemente agregamos esgrima; mientras que en horas de la tarde tenemos las mismas actividades, a las que se suma handball y fútbol femenino y masculino”

“Dependiendo de la actividad, las clases duran entre una hora y media a dos horas para poder desarrollar estas actividades recreativas deportivas. Las actividades se desarrollan en simultáneo ya que tenemos un predio de casi dos hectáreas, con una cancha de césped sintético para hockey y fútbol”.

“Además tenemos un playón donde pueden practicarse handball y básket, y tenemos todo el predio para la práctica de vóley y la parte de entrenamiento físico de cada una de las escuelas”.

“Si aún hay chicos de deseen sumarse y participar de estas escuelitas deportivas, las inscripciones están abiertas de manera permanente. Pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el predio de Puente Blanco, de 8 a 20 horas en horario corrido ya que siempre hay personal administrativo. Dependiendo del horario en el que vayan podrán ver cómo se llevan a cabo las distintas actividades deportivas”.

“Por otra parte, el predio tiene mucha actividad permanente con respecto a ocho clubes de hockey que desarrollan sus actividades de entrenamiento y táctica, y otras instituciones con las estamos por establecer convenios, como el Instituto de Educación Física “Juan Pascual Pringles”.

“Hace dos semanas la directora de este centro de formación de profesores de educación física se acercó a solicitarnos el predio y firmaremos los convenios correspondientes para que ellos después nos brinden su colaboración profesional para distintas actividades, una suerte de contraprestación de servicios”.

“Las actividades de las escuelitas deportivas son totalmente gratuitas, anto poara los chicos como para todas las instituciones y clubes que desarrollan sus actividades tanto en el predio del Puente Blanco como en el Gimnasio Municipal”, dijo Sosa Isgró

Gimnasio Municipal

Sosa Isgró dijo también que “También tenemos el Gimnasio Municipal, que en horario vespertino ha incorporado la esgrima a las otras actividades que ya se venían desarrollando”.

“Además dos chicos que asisten al Gimnasio Municipal a practicar judo y lucha, han sido convocados por la selección argentina para formar parte de los Juegos Panamericanos que se van a desarrollar en Lima, Perú en el mes de junio”.

“Se trata de Rocío Fuentes, de 16 años, y de Brian Ezequiel Zapata, de 14, y son de la categoría Cadetes, de la disciplina Lucha. Rocío ganó el selectivo que se hizo en el mes de abril en Ezeiza; por consiguiente, ella ya está entrenando desde febrero con la selección argentina, que le va a cubrir todos los gastos”.

“Brian es un chico especial que participó en la competencia convencional, por lo que creemos que estamos frente a un logro doble. En este caso, tenemos que ayudarlo para que pueda conseguir todo lo necesario para poder estar en el Panamericano en Perú, representando a la Argentina y a la escuela de lucha de la Ciudad Capital”, concluyó el Director de Deportes.




CULTURA ENTRE TODOS
Ultiman detalles para inaugurar la sala de cine del CCM José La Vía

Hugo Saavedra, Director de Cultura Municipal, dio detalles de los trabajos que se realizan en la sala de cine del Centro Cultural Municipal José La Vía. “Estamos a punto de inaugurar el espacio de la sala de cine y teatro del Centro Cultural Municipal, ya hemos instalado las butacas, nos queda la parte del cortinado alrededor de la sala y dar comienzo a todas las actividades. Venimos programando una agenda cultural hace tiempo, no solo con el área de cine sino también con la música, el teatro y todas las actividades a realizar sobre el escenario” dijo Saavedra.





Actividades en los CGM por la Semana de Mayo

La Delegada Municipal en el Barrio José Hernández, Zulma Arce, informó las actividades previstas por la Municipalidad con motivo de la Semana de Mayo. “En homenaje a la Semana de Mayo todos los CGM de la Municipalidad hemos programado para el día 21 de mayo, a partir de las 15 horas distintas actividades. En el Centro de Gestión del Barrio José Hernández hemos previsto actividades deportivas, recreativas y culturales. Además vamos a tener un chocolate organizado en con junto con el Ejército y un concurso de dibujo entre las escuelas que comparten el territorio con el CGM”, dijo la Delegada. 



CGM ALBERTO DOMENICONIContinúa a buen ritmo la obra del Paseo del Puntano





A PEDIDO DE UN VECINO
Espacios Verdes erradicó árbol de gran tamaño en el barrio Edén

En la mañana de ayer una cuadrilla de Espacios Verdes erradicó árbol a pedido de un vecino en el barrio Edén. “Hice el reclamo porque el árbol, a causa del viento, ponía en riesgo todo, los cables de la luz, incluso molestaba al colectivo para pasar. Cuando pusimos el gas en casa tuvimos que cortar algunas raíces, porque el viento lo hacía vibrar todo” dijo Isidoro Velázquez, dueño de la casa donde estaba ubicado el árbol.

“Es una lástima por el árbol pero la situación se había vuelto peligrosa y por eso decidimos cortarlo. Agradezco a la Municipalidad que haya venido a cortar el árbol Es evidente que la dirección de Espacios Verdes tiene mucho trabajo porque siempre veo pasar las camiones llenos de basura y todas las ramas que hay por ahí” concluyó Isidoro. 





VIALIDAD MUNICIPAL
Continúan las tareas de pavimentación en el barrio Libertad





OBRAS PÚBLICAS
Reparación de veredas en barrio La Merced





ESPACIOS VERDESLimpieza y pintado de cordón cuneta en Avenida Lafinur





Gestión en imágenes

1-    Avance de obra del Paseo del Puntano
2-    Espacios Verdes retiró árbol de gran porte en el barrio Edén
3-    Continúan las tareas de pavimentación en el barrio Libertad
4-    Reparación de veredas en el barrio en 25 de Mayo y Tacuarí
5-    Limpieza y desembancamiento del canal de Avenida Lafinur y Avenida España
6-    Alumbrado realizó reparación de tablero en el barrio 500 Viviendas Norte
7-    Limpieza y pintado de cordones cuneta en Avenida Lafinur
8-    Continúa la restauración y mantenimiento de la fachada de la casa del ex gobernador Esteban Adaro
9-    Limpieza y desmalezado en el barrio Jardín San Luis
10-  SerBa reparó perdida de cloaca en 25 de Mayo y Rawson
11-  Campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio Visitadores Médicos
12-  Tareas de reparación de calles en el Anexo III del barrio Eva Perón



Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Tránsito instaló cartel nomenclador en Avenida Lafinur.
2-Dirección de Espacios Verdes realizó limpieza en calle French
3-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en calle Brasil y en calle 25 De Mayo.
4-Dirección de Espacios verdes retiró escombros en calle Buenos Aires.



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: