Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.5.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

Nueva licitación para continuar la puesta en valor del Centro Cultural José La Vía

El Director de Cultura, Hugo Saavedra, informó acerca del nuevo llamado a licitación para continuar con la puesta en valor del Centro Cultural José La Vía. “Esta nueva licitación permitirá mejorar el servicio que estamos brindando a la comunidad. Quizás la parte más importante de la licitación tiene que ver con la nueva planta de baños, que se van a construir tanto en planta baja como en el primer piso. Además de una ampliación de los baños actuales en cantidad de metros,  lo que nos permitirá conectarlos con la red de cloacas, algo que el Centro Cultural no tenía”

“La nueva licitación nos permitirá habilitar un espacio para la gastronomía, ya que la red de cloacas pasará por el frente de la ex estación y por la parte posterior se conectarán todos los desagües pluviales. En este sentido, es una obra muy esperada y nos trae un gran alivio”.

“El tema del desagüe pluvial también es importante porque se haría una conexión bajo tierra en la parte techada del andén, que actualmente está a nivel del piso. Este es un espacio muy interesante para habilitar y ayudaría a no tener más humedad en las paredes del Centro Cultural”.

“Con la escalera que permite el acceso al altillo nos permitiría poner en valor la cúpula central de la ex estación y generar un espacio que ya nos resulta necesario debido a las actividades que estamos desarrollando en el Centro Cultural”.

“Desde la inauguración del Centro, se han ido ocupando todos los espacios y en este que sería el segundo piso del edificio, podríamos desarrollar otras actividades. Sería un espacio ideal para muestras de artes visuales, ya que el hall no tiene paredes apropiadas al estar ocupadas por varias aberturas. Cada vez que organizamos una muestra tenemos que recurrir a otros soportes para hacer divisiones y colgar las obras”.

“Esta licitación también contempla la instalación de un sistema de riego por aspersión para los jardines y espacios verdes que rodean el Centro Cultural. Hay que tener en cuenta que es un predio muy antiguo, que prácticamente no se utilizaba, entonces vamos viendo las necesidades que tenemos y lo que se va ofreciendo a la comunidad”.

“Por ejemplo, el altillo está pensado para muestras de artes visuales, pero aún resta ponerlo en valor. Por otro lado, si es un segundo piso, habría que diseñar algún tipo de ascensor para el acceso de personas imposibilitadas de subir escaleras”.

“Por lo tanto, a pesar de esta importante licitación de nuevas obras en el edificio, el Centro Cultural no queda finalizado en su totalidad. Lo importante es que seguimos avanzando y esperamos que en los años de gestión que tenemos por delante podamos concretar los mejores espacios para el funcionamiento del centro”, dijo Hugo Saavedra.




El Estado Nacional comenzó a girar fondos para continuar la construcción de viviendas

El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, informó que luego de las gestiones realizadas por el Municipio, el Gobierno Nacional comenzó a restablecer la asistencia financiera para la construcción de viviendas municipales. “Ya nos encontramos trabajando en todas las acciones administrativas necesarias para poder adecuarnos a los nuevos lineamientos dispuestos por Nación” dijo Picco.

Respecto de los preadjudicatarios de los planes de viviendas municipales, el Secretario de Infraestructura destacó que “durante esta semana continuarán las reuniones con los preadjudicatarios de viviendas municipales para informar los nuevos lineamientos, queremos brindarles toda la información y mantenerlos al tanto sobre las novedades que vamos recibiendo para evitar posibles malos entendidos. También realizaremos visitas domiciliarias para confeccionar informes socio-económicos de cada una de las familias y analizar en cada caso la situación particular de cada una de ellas” concluyó Enrique Picco.

Censo de viviendas entregadas

Por su parte, el Director General de Viviendas, Ariel Alcaraz, se refirió al censo realizado por la Municipalidad en las viviendas entregadas. “Ya contamos con toda la información necesaria para poder intimar a los adjudicatarios que no se encuentren al día en el pago de las cuotas. Hemos encontrado situaciones irregulares, por lo que realizaremos la desadjudicación de las mismas que serán entregadas a otras familias preadjuidacadas según el orden de mérito” dijo Alcaraz.




TRÁNSITO
Operativos de control vehicular en el microcentro y reducción de velocidad en fiestas de promociones

La Secretaría de Seguridad a través de la Dirección de Tránsito realizó, durante este fin de semana, operativos de control vehicular. “El día sábado desde las 3 de la mañana realizamos operativos de control y reducción de velocidad en la fiesta de promoción realizada en el Club Pringles, en Calle Riobamba, como así también en Onassis, ubicado en Ruta 3. Además en el sector del microcentro, en coordinación con la Comisaría Primera sobre 82 vehículos controlados se labraron 35 actas de infracción”, dijo el Director de Tránsito, Leandro Lucero.

“Luego el domingo, también a partir de las 3 de la mañana realizamos operativos de reducción de velocidad en la fiesta de promoción realizada en Onassis, en Ruta 3, mientras que en el microcentro realizamos operativos de control con un vehículo retenido por falta de seguro obligatorio y detectamos una caso de alcoholemia positivo que presentaba 1, 89 gramos de alcohol en sangre. Realizamos 25 actas y también retuvimos una moto por falta de documentación”, sostuvo Leandro Lucero




OBRAS PÚBLICAS
Puesta en valor del patrimonio histórico de la Ciudad

El Director de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, informó acerca de las obras de puesta en valor del patrimonio histórico de la Ciudad. “Estamos en Avenida Lafinur, donde hemos estado trabajando en la puesta en valor del Paseo de los Próceres, como así también en la casa de Esteban Adaro, en Ayacucho y General Paz”, dijo Rodríguez

“Desde la Dirección de Obras Públicas estamos trabajando fuertemente a pedido del Intendente en todo lo que es la puesta en valor del patrimonio de la Ciudad. Aún más teniendo en cuenta que se realizará el desfile del 25 de Mayo en Avenida Lafinur, después de un tiempo en que no se hizo en la ciudad, por lo que queremos estar a la altura de las circunstancias”.

“En esta política están trabajando todas las direcciones del Municipio, tanto Espacios Verdes, Vialidad, Obras Públicas y Alumbrado. Todos estamos trabajando de manera coordinada para se vea reflejada la puesta en valor de la ciudad”.

“La Municipalidad, a lo largo del año, va a intervenir en todo el patrimonio histórico de la ciudad, aunque aún no tenemos un cronograma definido sino que vamos trabajando a medida que van surgiendo las necesidades. Por lo tanto la Municipalidad irá poniendo en valor todo el patrimonio que se deteriora, pero es un trabajo a largo plazo, de mantenimiento y preservación de los distintos bienes históricos”, concluyó el Director de Obras Públicas. 


EN EL AÑO DEL BICENTENARIOFestejos por el comienzo de la Semana de Mayo en los CGM el comienzo

En conmemoración a la Semana de Mayo, la Municipalidad de San Luis, en articulación con el Ejército Argentino, organizaron celebraciones en simultaneo en los CGM de la Ciudad. Las jornadas contaron con actividades culturales y deportivas para chicos y grandes, la música de la Banda del Ejército, además del tradicional chocolate patrio.





AGENDA CULTURAL
Actividades en el Centro Cultural José La Vía

El Director de Cultura, Hugo Saavedra, informó las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural José La Vía. “El NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) viene desarrollando actividades de capacitación en alfabetización digital destinada a distintos públicos. Comenzó como una propuesta para los empleados municipales, sumó a las trabajadoras de Ellas Hacen, y finalmente se acercó público general porque mucha gente nos había solicitado acceder a esta formación. El NAC también está llevando adelante una capacitación de 8 clases sobre desarrollo y creación de videojuegos, con alumnos de la Escuela Industrial”, dijo el Director de Cultura.

“Por otra parte, estamos brindando un espacio de clases de distintos instrumentos musicales. Con la sala de cine, que esperamos habilitar esta semana, se abrirá la posibilidad de realizar actividades de teatro, cine y música, con una agenda muy completa de ofertas culturales”.

“La ludoteca está trabajando con chicos en un primer programa de experimentación musical y para esta semana se está armando otro programa para que participe todo el grupo familiar”.

“Por último el 25 de mayo vamos a presentar el Centro Cultural Municipal José La Vía a la comunidad, brindando información sobre todas las actividades que venimos desarrollando. Ese día recibiremos a las distintas colectividades y a la gente que vaya llegando del desfile, que se concentrará en este espacio. Habrá servicio gastronómico de distintas comunidades y un escenario para músicos y escuelas de danzas que participen del evento”, concluyó Saavedra.




SUPER PRECIOSOfertas del Supermercado Municipal vigentes hasta el 4 de junio

Carne molida x kilo: $67,99
Asado surtido x 3 kilos: $199
Milanesas de carne x kilo: $79
Pollo x kilo: $35,90
Pata muslo barrillera x kilo: $64,99
Merluza x kilo: $90,50
Medallones de merluza x unidad: $7
Papa x 2 kilos: $20
Cebolla x 2 kilos: $20
Pan x kilo: $17,99
Prepizzas x 2 unidades: $ 20
Facturas x docena: $40
Alfajor triple: $4,50
Leche sachet x litro: $15
Yogurt sachet x litro: $18,50
Galletas “Hawita” x 100 gr.: $5,87
Galletas “Hawita” tripack x 300 gr.: $17,35
Jugo “Citric” + alfajor triple: $15
Galletitas “Zoológico” x 150 gr.: $8,37
Fideos guiseros, soperos y largos “Lucía” x 500 gr.: $9,10
Harina 000 x kilo: $11,56
Gaseosa “New Beach” x 2,25 litros: $16,50
Jugo para diluir “Panda” sobre: $1,99
Mermeladas, varios sabores x 500 gr.: $14,54
Mermeladas diet varios sabores x 500 gr.: $15,89




CRONOGRAMA SEMANAL
Continúa la campaña de vacunación y desparasitación de mascotas

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis continúa con los operativos de vacunación y desparasitación de mascotas en distintos barrios de la Ciudad. El siguiente es el cronograma semanal:

Vacunación y desparasitación

Lunes 23 de mayo: B° Virgen de Lujan
Martes 24 de mayo: B° Monseñor Tibiletti
Jueves 26 de mayo: B° Lucas Rodríguez
Viernes 27 de mayo: Las Orquídeas y Miguel Domínguez




SERBA
Reparación de caños de suministro de agua en el barrio 500 Viviendas Sur





250 CUADRAS DE ASFALTO PARA EL SUR
Pavimentación en el tramo que une los barrios municipales con el barrio Félix Bogado



Gestión en imágenes

1-    Pavimentación en el tramo que une los barrios municipales del sur y el Félix Bogado
2-    SerBa reparó caño de suministro de agua en el barrio 500 Viviendas Sur
3-    Tareas de mantenimiento en el Paseo de los Próceres
4-    Pavimentación en el barrio el Hornero
5-    Tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Pucará
6-    Operativos de tránsito durante el fin de semana
7-    Vialidad Municipal realizó tareas de reparación del Pasaje Belgrano
8-    Limpieza y desmalezado en el barrio Amaro Burgos
9-    Pavimentación en el barrio 500 Viviendas Sur
10- Tareas de limpieza y desmalezado en Julio A. Roca e Hipólito Yrigoyen
11- Hockey Femenino en el Complejo Deportivo Municipal del Puente Blanco
12- Despeje de ramas en inmediaciones a la EDIRO




Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en calle Brasil y en calle Mendoza.
2-Dirección de Espacios Verdes retiró escombros en calle Tacuarí.
3-Dirección de SerBa reparó suministro de agua potable en Barrio 102 Viviendas
4-Dirección de Espacios Verdes realizó desmalezado en calle La Pampa.




Conferencia de prensa

Hoy a las 10 horas, en la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, Ayacucho 1041, conferencia de prensa del Secretario de Seguridad, José Pereira, y del Director de Transporte, José Domínguez, para dar detalles respecto al nuevo equipamiento recibido para la tramitación de la licencia de conducir. Luego, el Director de Cultura, Hugo Saavedra, dará a conocer la nueva  licitación para continuar la puesta en valor del Centro Cultural José La Vía. Por último, el Director de Tránsito, Leandro Lucero, informará respecto a los operativos de tránsito realizados durante el fin de semana.






Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: