Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.5.16

Parte policial

Buena Esperanza: Policías de la Comisaría 19° labran actuaciones por la muerte de un hombre que se ahogó en una laguna situada en territorio del pueblo Ranquel.
La víctima se llamaba Luis Alberto Peredo. Tenía 56 años y vivía en el barrio Solidaridad de San Luis capital.
Anoche su cuerpo fue entregado a familiares.
Asfixia por inmersión fue la causal de su deceso.
Había ido a pescar junto a dos hermanos de apellido López de 35 y 33 años de edad respectivamente, quienes eran propietarios de una balsa inflable en la cual se introdujeron en dicha laguna la gélida madrugada de ayer.
Por razones que se investigan, el bote se da vuelta cayendo al agua los tres hombres, siendo socorridos los hermanos por otros pescadores.
Los bomberos voluntarios de Batavia rescataron de las aguas el cuerpo de Peredo.
El incidente se registró cerca de las 10 de la mañana.
La laguna está situada en tierras de la Nación Ranquel, ubicada a unos 90 km al oeste de Buena Esperanza.
Para llegar, se debe avanzar unos 7 km campo adentro de la Ruta Provincial 27.
En la Comisaría 19° se instruyen las actuaciones


San Luis: En sendos procedimientos, la Policía detuvo la madrugada de ayer al menos 12 personas (de las cuales 4 resultaron ser menores) por estar involucradas en distintos hechos delictivos.
Los procedimientos se efectuaron entre las 2 y las 9 de la mañana.
En uno de ellos las cámaras de seguridad permitieron ver el momento exacto en que un hombre de 32 años caminaba por Bolívar e Ituzaingo, llevando a la par una moto Zanella 150 cc  robada en el barrio San Martín tiempo atrás. En la requisa personal que le hicieron los policías del Comando Radioeléctrico, le encontraron envoltorios con marihuana. El detenido, que vive en el barrio 9 de Julio, fue trasladado a la Comisaría 1°




Posteriormente en la manzana 94 de la licitación 5 del barrio 500 Viviendas norte, policías de la Comisaría 38° aprehendieron a un hombre de 50 años que se resistió a la detención después de discutir con su esposa e intentar lesionarla físicamente.
A continuación un hombre 20 años de edad, domiciliado en el barrio 70 Viviendas, fue detenido a la altura de la 2da. Rotonda de la Vía del Peregrino cuando intentaba sustraer elementos del interior de un Fiat 147 estacionado en las inmediaciones. Está alojado en la Comisaría 7°
Cerca de las 04 y 43 horas, en la esquina de Belgrano y San Martín, policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 19 años y a cuatros menores de 17 (dos), 16 y 15 años de edad respectivamente, cuando intentaban abrir con intenciones de robo un auto VW Gol estacionado cerca del lugar.
A las 6 de la mañana en calle San Martín, entre 9 de Julio y Ayacucho, un hombre mayor de edad fue detenido por el propio Jefe de Turno que recorría la zona, cuando el primero rompe con intenciones de robo la vidriera de un local de venta de telefonía celular. Fue alojado en la Seccional 1°
Pasadas  07 horas, un hombre de 30 años fue detenido a la altura de la manzana 322 del barrio 99 Viviendas por protagonizar disturbios en la vía pública.
Finalmente a las 9 de la mañana, policías del Comando Radioeléctrico detuvieron 2 hombres en la esquina de las calles Sucre y Martín de Loyola, cuando robaban del interior de una casa situada en la calle Martín Güemes al 79 una notebook, un secador de cabellos y otros elementos.

San Luis: La Policía Caminera continúa con los controles vehiculares en toda la provincia.
Tan solo este fin de semana en los controles montados en los puestos limítrofes y en las rutas tanto provinciales como nacionales que surcan nuestra provincia se labraron 206 actas de infracción a la ley de tránsito y se retuvieron mayormente por carecer de documentación  o no tenerla en regla unos 13 vehículos.




Arizona: Policías de la Sub Comisaría 17° demoraron a tres cazadores de aves canoras.
Los infractores resultaron vivir en  General Pico, provincia de La Pampa.
Circulaban en un automóvil Renault Clío, que quedó secuestrado en esa dependencia policial.
El procedimiento se hizo ayer al mediodía y tuvo lugar en el camino rural “Bajo de Chiche” distante a unos 20 km al oeste de Anchorena.
Aves, tramperos y hasta armas blancas fueron los elementos que secuestraron los policías actuantes amparándose en lo contemplado en la Ley Provincial de Protección y Conservación de la Fauna.


Noticia Institucional: La Policía de San Luis participó del Tercer Curso del Ciclo de Capacitación 2016 de Lucha contra el Narcotráfico desarrollado en Buenos Aires.
Representando nuestra Institución participaron en calidad de cursantes, el Jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, Comisario Mayor Hernán Soloa y el SubComisario Alberto Mestre.
Se desarrolló los días 12 y 13 de mayo del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue coordinado entre la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, ambas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
“Combatir al narcotráfico a partir de compartir información, fortaleciendo los mecanismos de inteligencia y generando lazos de confianza entre las provincias y la Nación fue la premisa del Curso”.





Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: