Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.6.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis



CGAC
La Municipalidad participó de la sofocación del incendio desatado ayer detrás del Barrio Eva Perón

La Coordinación General de Asistencia Crítica, Defensa Civil y cuadrillas de Espacios Verdes, participaron ayer de las tareas de control y sofocación del incendio de malezas producido entre la Ruta 3 y la Ruta 146. “El incendio se produjo entre las 14 30  y las 15, en la zona comprendida entre la Ruta 3, o camino del alto y la Ruta 146. El incendio afectó a un predio ubicado detrás del Barrio Eva Perón y es el mismo predio al que un grupo de desconocidos le prendieron fuego intencionalmente hace una semana. El campo pertenece a la familia Mirábile y está contiguo al campus de la UNSL”, dijo Alfredo Escudero.  

“En principio nosotros desde la Municipalidad nos concentramos en controlar el sector  cercano a las viviendas del barrio Eva Perón y para eso se hizo un contrafuego. Se usó maquina de Vialidad Municipal, personal de Defensa Civil y Espacios Verdes, quienes trabajaron  junto con Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios”.

“En total participaron más de 20 empleados municipales, incluida una cuadrilla de Asistencia Crítica que estaba abocada a la limpieza de canales. Además participaron tres dotaciones de bomberos con otras 20 personas. La cantidad de personas la menciono para que la gente tome conciencia del daño ambiental y en recursos que provoca cuando desata de manera intencional estos siniestros. Estamos a día 22 de junio y durante este mes hemos tenido a razón de un foco de incendio por día. Ayer tuvimos también un incendio en el predio donde la  Policía Federal  deposita los autos secuestrados, en terrenos del ex Ferrocarril y otro en la zona Barrio Jardín”, destacó Alfredo Escudero.




IGLESIA CATEDRALEl Intendente participó de la misa del jubileo de los políticos y gobernantes

Ayer por la tarde, en el Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, la Diócesis de San Luis realizó la misa del jubileo de los políticos y gobernantes en la Iglesia Catedral, la cual fue presidida por el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Martínez, y contó con la presencia del Intendente Enrique Ponce.




DEPORTESJuegos Interbarriales y Colonia de Invierno

El Director de Deportes, Daniel Sosa Isgró, informó que están abiertas las inscripciones para los Juegos Interbarriales de fútbol femenino y masculino. “Los Interbarriales son para chicos de hasta 12 años y todos aquellos equipos que estén interesados pueden acercarse al Complejo Deportivo Puente Blanco a dejarnos los datos para comenzar a armar el fixture del campeonato. Al ser un torneo de Fútbol 7, los equipos tienen que ser de 12 chicos, de los cuales 7 que estarán en cancha y 5 suplentes”, dijo Daniel Sosa Isgró

“Estimamos que los Juegos comiencen en el mes de agosto y fundamentalmente, están destinados a que los chicos que no pueden pagar la cuota de un club tengan una actividad para desarrollar los fines de semana, y que también puedan competir por importantes premios representando a sus barrios”.

Colonia de Invierno

“Por otra parte, también se encuentran abiertas las inscripciones para la Colonia de Vacaciones de Invierno que se desarrollará de manera gratuita en las instalaciones del Complejo Deportivo Puente Blanco. La colonia funcionará durante los 10 días hábiles de las vacaciones de invierno, de 14.30 a 17.30 horas. Tenemos pensadas distintas actividades deportivas y recreativas para los chicos, a las que sumaremos talleres sobre salud, prevención de enfermedades y primeros auxilios”.

“La colonia tiene un cupo de 400 personas y está pensada para que asistan chicos de entre 6 y 12 años, de toda la ciudad. Los requisitos para participar de estas actividades invernales son los mismos que para la colonia de verano,  fotocopia de DNI y certificado médico, a los que se suma una ficha que completarán al momento de inscribirse”.

“Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el día 7 de julio, antes de que finalice la actividad escolar. Si para esa fecha el cupo no se ha completado, los chicos tendrán la posibilidad de acceder a la colonia mientras haya lugares disponibles”.

“Las inscripciones, tanto para la colonia como para los interbarriales, son en la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo de Puente Blanco, de lunes a viernes de 8 a 20 horas”, concluyó el Director de Deportes.



Medio Ambiente entrega turnos para desinfección de escuelas

La Dirección de Medio Ambiente entrega turnos de desinfección para establecimientos educacionales, tareas que se realizarán durante el período de vacaciones invernales. “Se trata de las desinfecciones obligatorias que deben realizar todos los establecimientos educativos, y que precisan de un día completo en el que no puede haber alumnos presentes; por ese motivo es que estamos dando los turnos con tiempo”, dijo la Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean.

“Los directivos suelen solicitar las desinfecciones que sean viernes o lunes, para mayor comodidad a la hora de suspender las actividades. En este momento intentamos respetar esa solicitud, pero una vez que completemos nuestra capacidad operativa, realizaremos la desinfección en la fecha en que podamos, sea un martes u otro día de la semana donde las escuelas probablemente tendrán que suspender las actividades escolares”.

“Este procedimiento tiene un costo mínimo de 266 pesos, que es el sellado que deberá abonar un colegio pequeño y a partir de ahí la desinfección se cobra por metro cuadrado. Las escuelas más grandes han abonado cinco de estos sellados como máximo, como el Colegio Nacional o la Normal Mixta”.

“Si bien la convocatoria es para todas las escuelas de la ciudad, ahora estamos visitando a los establecimientos del centro a medida que nuestros agentes van paralelamente por los domicilios particulares informando sobre la campaña de eliminación de roedores”.

“Para solicitar el turno, las escuelas pueden comunicarse al Nextel 266 4413076 o 561*5360, y deben decirnos la cantidad de metros cuadrados para poder informarles el monto del sellado que deberán abonar en el Banco Hipotecario”, concluyó Roxana Glerean.



DESFILE DEL 9 DE JULIO
La Municipalidad prepara una feria de productores, emprendedores y artesanos

La Dirección de Promoción y Desarrollo Económico convoca a emprendedores, productores de la economía social y artesanos a una feria que se realizará durante el desfile cívico organizado por la Municipalidad para el próximo 9 de julio en Plaza Pringles. “La idea es reunir nuevamente a los productores, emprendedores y artesanos que el pasado 10 de junio participaron de la feria organizada por la Municipalidad, el INTA junto al Ministerio del Campo y Medio Ambiente. En aquella oportunidad participaron productores de verduras, de plantas y flores, de conservas, de dulces, apicultores, artesanos del tejido, panificadores artesanales y reposteros. La idea es difundir estas iniciativas y para este 9 de julio tenemos confirmados a productores de La Punta, Potrero de los Funes y Juana Koslay”, dijo Daniel Sosa




VIALIDAD MUNICIPALTareas de pavimentación en el Pasaje Eslovenia





ESPACIOS VERDES
Tareas de limpieza y mantenimiento en el barrio Néstor Kirchner





VIALIDAD MUNICIPAL
Colocación de cordones cuneta en el barrio El Hornero





250 CUADRAS DE ASFALTO PARA EL SUR
Continúan las tareas de pavimentación en el barrio Mirador del Portezuelo





OBRAS PÚBLICAS
Colocación de vereda en calle Rivadavia



                                                            

Gestión en imágenes

1-    Pavimentación del pasaje Eslovenia
2-    Limpieza y desmalezado en el barrio Néstor Kirchner
3-    Colocación de cordones cuneta en el barrio El Hornero
4-    Continúan las obras de pavimentación en el barrio Mirador del Portezuelo
5-    Colocación de vereda en calle Rivadavia
6-    Tareas de poda en Leandro N. Alem
7-    Reparación de Luminaria en el barrio Jardín San Luis
8-    Limpieza y desmalezado en el barrio 30 Viviendas
9-    Restauración de bancos en la Biblioteca Municipal
10-  Tareas de limpieza en el barrio Amep
11-  Taller de murga en el barrio Padre Mugica
12-  Limpieza y desmalezado en el barrio El Hornero
13-  Tareas de pavimentación entre los barrios Mirador del Portezuelo y Padre Mugica
14-  Limpieza y desmalezado en Yapeyú y Concarán
15-  Reparación de luminarias en barrio Eva Perón
16-  Tareas de limpieza en el barrio 126 Viviendas



Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en Barrio Jardín San Luis y en calle Tomás Jofré.
2-Dirección de Recolección retiró residuos en calle Mendoza.
3-Dirección de Vialidad realizó obras de asfalto en barrio El Hornero.
4-Dirección de Espacios Verdes realizó tareas de desmalezado en barrio Néstor Kirchner.



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: