Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.6.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis


El Intendente y el Ministro de Obras Públicas trataron avance de obras de pavimentación y terrenos privados sin mantenimiento

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, mantuvo ayer una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, para intercambiar opiniones acerca del desarrollo de la pavimentación de las primeras 250 cuadras, de las 1000 acordadas en diciembre del año pasado entre el Municipio y el Gobierno. Además Ponce y Tomasevich dialogaron acerca del llamado a licitación previsto para el mes de julio para pavimentar otras 350 cuadras y también trataron la problemática de los predios baldíos privados en estado de abandono. 

Luego de la reunión, el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, señaló que "Las imágenes en rojo que aparecen en los planos que estamos acercando a la prensa corresponden a la primera licitación de 250 cuadras actualmente en ejecución, mientras que lo amarillo es la segunda licitación que se llamará en el mes de julio para la pavimentación de otras 350 cuadras. La intención es que al mes de marzo del 2017 se hayan ejecutado 600 cuadras, que representan el 60 por ciento de las 1000 cuadras previstas en el convenio firmado en diciembre pasado con la Provincia".




GADA 161
El Intendente participó de la promesa de lealtad a la Bandera de más de 200 alumnos

En la tarde de ayer, en la Plaza de Armas del GADA 161, el Intendente Enrique Ponce participó de la promesa y reafirmación de lealtad a la Bandera de más de 200 alumnos de 4° grado y 6° año de las escuelas República de Chile, Fray Luis Beltrán, Técnica N°7 y Maestros Puntanos. Idénticas ceremonias se llevaron a cabo en simultáneo en las escuelas Juan Pascual Pringles y la multilingüe, Progresos y Sueños del barrio 500 Viviendas Norte.


El Intendente recibió a autoridades del Ejército Argentino

En la tarde de ayer el Intendente, Enrique Ponce, recibió en su despacho al Jefe de la Guarnición del Ejército San Luis, Coronel Miguel Eduardo Cáceres, y al Jefe del Grupo de Artillería 7, Teniente Coronel Esteban Guillermo Ledesma Couto. En la reunión trataron temas tendientes a estrechar lazos entre la Municipalidad y el Ejército.




REGISTRO DE PERROS PELIGROSOS
El Juez envió a la Canera Municipal al perro que atacó a un niño de un año

El Juez Jorge Sabaíni Zapata dispuso el alojamiento en la canera municipal del perro que atacó a un niño de un año y le causó la muerte. Al respecto, el Director de Zoonosis, Raúl Martínez explicó que: “Por orden del Juez, el perro que atacó y provocó la muerte de un niño este lunes, fue retirado de la casa donde vivía y trasladado por la Policía de la Provincia al refugio de la Dirección de Zoonosis del Municipio. Lo recibimos ayer a las 10 de la mañana y los alojamos en un canil limpio, está alimentado y bajo observación antirrábica por disposición del juez"

“Es un perro cruza con dogo, de gran porte y la observación finalizará el día 30 de junio. El futuro del animal quedará a criterio de juez, pero nosotros, como profesionales, haremos una recomendación, al igual que el médico veterinario de la policía que es especialista en comportamiento animal”.

“Este hecho nos apena profundamente y nos tiene que servir para reflexión ciudadana, porque es importante pensar mucho al momento de elegir la mascota que vamos a tener en nuestra casa. Zoonosis, a través de los operativos de vacunación y esterilización, trabaja a diario para que cada vez haya menos perros en la calle, que son causantes de muchos accidentes y de los problemas zoonóticos que pueden acarrear los animales a los humanos, sobre todo parasitarios. Pero la concientización de la gente es fundamental y por eso llamamos a la reflexión de los vecinos, para que al el momento de elegir qué mascota quieren tener en su casa elijan de manera razonada la raza”.

“En general, se habla mucho de los perros pitbull, que es un perro de presa con una gran fuerza mandibular y su mordida lo hace lo hace potencialmente peligroso. Pero no existe perro peligroso de por sí, al contrario, el hombre lo ha domesticado para hacerlo su compañero. Cada raza tiene su función y el pitbull no es un animal doméstico para tener en un lugar donde hay criaturas”.

“A la hora de elegir una mascota tenemos que saber si estamos en condiciones de controlarlo, contenerlo, alimentarlo y curarlo. Yo trataría de no estigmatizar a una raza, pero soy partidario de que cada persona o familia haga un análisis de para qué quiere tener un perro”.

Registro de perros peligrosos

“La ordenanza 3125/2008 versa sobre la tenencia responsable de animales y la parte que corresponde al Municipio se refiere a la esterilización, a la creación de un refugio y a levantar a los perros de la calle, entre otras tareas. Pero también llamamos a la ciudadanía a que cumpla con lo que corresponde, como el paseo de los perros con collar, correa, bozal y con bolsa para los excrementos. Además, los vecinos tienen que cumplir con el deber de registrar a los animales potencialmente peligrosos o de gran porte. 

"Zoonosis actualiza de manera permanente el relevamiento sobre la población de perros a partir de las diversas tareas que realizamos en territorio, como son vacunaciones, desparasitaciones y castraciones, sin embargo es responsabilidad de los vecinos registrar las mascotas peligrosas en el registro municipal”

“La ordenanza vigente estipula unas 30 trazas potencialmente peligrosas, pero el registro es fundamental y llamamos a todos los propietarios de animales de estas razas y sus cruzas a que se acerquen a la Dirección de Zoonosis y registren a sus perros”.

“Este registro está abierto de manera permanente y es una herramienta importante porque puede ser de utilidad en caso de accidentes en la vía pública, pero además el registro es valioso ya que mientras más animales tengamos registrados, mayor será nuestro grado de certeza a la hora de elaborar políticas públicas”.

“Las razas de perros que la ordenanza cataloga como potencialmente peligrosas son Rottweiler, Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileño, American Staffordshire, Staffordshire Bull Terrier, Mastif, Bullmastif, Doberman, Dobernan Pinscher, Dogo de Burdeos, Mastín Napolitano, Mastín Inglés, Bull Terrier, Presa Canario, Schnauzer Gigante, Akita Inu, Ovejero Alemán o Belga, Cimarrón Uruguayo, Boxer, Tosa Japonés, Tosanu, Bull Cane Corso, San Bernardo, Staff Ordshgire Terrier, American Bulldog, Gran Danes, Husky, Alaskian Malamute y sus cruzas También entra en esta categoría todo aquel perro que tenga entrenamiento y aquel animal que por su tamaño sea potencialmente peligroso para el ser humano”.

“El vecino para cumplir con la ordenanza  debe concurrir con el animal a la Dirección de Zoonosis, ubicada en Avenida Lafinur 177, entre las 7 y las 14.30 horas. Una vez que abone el sellado correspondiente, se registra nombre y características del animal, el cual debe estar  a cargo de una persona mayor de 18 años. Finalmente si la inspección aprueba el lugar de residencia del animal, se extiende el certificado de registro municipal del perro”, concluyó Martínez.




INGRESOS PÚBLICOS
La Municipalidad continúa con la campaña de limpieza de baldíos

El Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta, informó acerca de la campaña de limpieza de baldíos “Al día 22 de junio, la campaña de erradicación y limpieza de baldíos encarada por la Municipalidad de San Luis ha alcanzado a 263 predios. De ese total, el 39 por ciento ya está limpio o está en proceso de limpieza por parte del Municipio y un 25 por ciento está siendo acondicionado por sus propietarios”, dijo Acosta.

“El 36 por ciento restante está en espera por pedidos de prórroga de los dueños o publicación de edictos para notificación. En esta categoría entran también aquellos cuyos casos están en proceso de armado, es decir que son terrenos que han sido denunciados y cuyo estado de abandono ha sido constatado mediante inspección y se encuentra en curso la notificación de su propietario”.

“Este plan emprendido por el Municipio se sustenta en tres ejes y es importante que los vecinos sepan que no sólo apuntamos al embellecimiento de la ciudad, sino también a la erradicación de focos de insalubridad y como una forma de contribuir a la seguridad de los vecinos, ya que muchos de estos terrenos baldíos que tienen basura y malezas son usados como escondites por los personas que cometen delitos”.

“También queremos recordar que los terrenos fiscales están en proceso de limpieza por parte del Gobierno de la Provincia y que la Municipalidad mantiene la limpieza de los espacios verdes que le corresponden. Los terrenos privados son responsabilidad de sus propietarios, pero en caso de que no cumplan el Municipio realiza la limpieza de oficio, trabajo que después se agregará al estado de deuda del inmueble”, concluyó Acosta.




CULTURA
La Municipalidad convoca a las escuelas a participar de actividades en el Centro Cultural

La responsable de la ludoteca del Centro Cultural Municipal José La Vía, Lucía Maure, informó que la Municipalidad convoca a las escuelas de la Ciudad a realizar distintas actividades en las instalaciones del Centro Cultural. “Una de las actividades que propone la ludoteca es un taller para que los chicos puedan construir sus propios juguetes, a partir de elementos simples y reciclados. Por otra parte, también realizamos talleres literarios, con el objetivo de fomentar hábitos de lectura y escritura literaria, además de la capacidad creativa de los chicos. Como tercer espacio para compartir, tenemos el cine, donde se proyectan cortos y películas de Cine Argentino”, dijo Maure.

“Las actividades están especialmente dirigidas a chicos entre 4 y 12 años. Si bien, el personal de Centro Cultural está visitando algunas escuelas promocionando estas actividades, las instituciones interesadas pueden inscribirse al email ludotecaccm@gmail.com”.

“La idea es que sean cuatro encuentros, uno por semana, en Centro Cultural Municipal o en la propia escuela, siempre en compañía de un docente. Por ejemplo, el lunes realizaremos un taller literario en Escuela La Rioja y el lunes siguiente nos visitarán ellos en el Centro Cultural. Esta dinámica dependerá de la capacidad de traslado de la escuela, pero siempre es mejor que los alumnos vayan a la ex estación ya que contamos con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades, como por ejemplo las computadoras del NAC”.

“El principal objetivo de esta propuesta es generar espacios lúdicos y de encuentro para la comunidad, ya que el juego no sólo es tiempo de descanso sino un proceso intelectual muy importante para el ser humano y una herramienta de experimentación con lo cotidiano y de comunicación entre las personas”.

“Por otra parte, queremos invitar a la comunidad a participar del ciclo de cine infantil que se desarrollará en el Centro Cultural José La Vía durante el receso de vacaciones de invierno. Habrá una variada cartelera para que los chicos puedan divertirse, con entrada libre y gratuita. El ciclo de cine se desarrollará de lunes e viernes entre el 11 y el 22 de julio, en dos funciones diarias a las 15 y a las 17 horas”, concluyó Lucía Maure.




Bromatología secuestró galletitas que eran transportadas junto a alimento para perros y accesorios para pc

La Dirección de Bromatología secuestró de manera preventiva la mercadería que acarreaba un transporte de substancias alimenticias, que trasladaba galletitas junto a alimentos para perros y accesorios para pc. "Además el transporte, marca Mercedes Benz, dominio WUS 043, carecía de habilitación, el chofer no poseía libreta sanitaria y los productos alimenticios no presentaban documentación", dijo el Director de Bromatología, Horacio Elverdín.  



VIALIDAD MUNICIPAL
Continúan las obras de asfalto en el barrio Malvinas Argentinas





ESPACIOS VERDES
Reducción de restos de poda en el barrio Ignacio Vidal





VIALIDAD MUNICIPAL
Comienzan las obras de pavimentación en el barrio Los Ranqueles





VIALIDAD MUNICIPAL
Continúan las tareas de pavimentación en el Pasaje Eslovenia





Gestión en imágenes

1-    Continúan las tareas de pavimentación en el Pasaje 1° de Mayo del barrio Malvinas Argentinas
2-    Reducción de restos de poda en el barrio Ignacio Vidal
3-    Comienzan las tareas de pavimentación en la calle Canale Canova del barrio Los Ranqueles
4-    Continúan los trabajos de pavimentación en el Pasaje Eslovenia
5-    Tareas de limpieza y desmalezado en la calle 12 de Octubre
6-    Reparación de cordón cuneta en Lavalle y Rivadavia
7-    Limpieza de canal en Caídos en Malvinas
8-    Esterilización de mascotas en el CGM José Hernández
9-    Taller de canto en el barrio Padre Mugica
10-  Limpieza y desmalezado en la plaza del barrio FOECYT
11-  Reparación de vereda en calle Rivadavia
12-  Tareas de poda en el barrio 132 Viviendas
13-  Colocación y ploteo de nomenclador en 9 de Julio y Chaco
14-  Reparación de luminaria en el barrio Eva Perón
15-  Vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio El Lince
16-  Limpieza y desmalezado en calle Justo Daract
17-  SerBa realizó trabajos para optimizar el servicio en el barrio Maximiliano Toro
18-  Tareas de limpieza en el barrio Ignacio Vidal



Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en calle Aristóbulo del Valle y en Hipólito Irigoyen.
2-Dirección de Espacios Verdes realizó limpieza en calle Yapeyú.
3-Dirección de Espacios Verdes realizó limpieza en calle Riobamba.
4-Dirección de Vialidad reparó baches en calle Los Chañares.



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: