Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.7.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: Policías de la Comisaría 1º aprehendieron a un hombre de 41 años acusado de estafa.
El detenido se llama Hernán Carpio. Es oriundo de Córdoba, residiría en nuestra ciudad aproximadamente hace unos 6 meses a la fecha y está a disposición de la Dra. Virginia Palacios, titular del Juzgado del Crimen 3.
Hasta el momento 6 personas lo han denunciado en esa Seccional. No se descarta que se sumen otras.
Fue aprehendido antenoche cuando caminaba por 25 de Mayo y Constitución.
Tenía consigo más de 11 mil pesos y documentación que lo compromete en la investigación de la causa por estafa.
En cuanto a los motivos de su detención los investigadores refirieron que:
El día de 26 de julio del corriente se hace presente en esa seccional un vecino de nuestra ciudad (se hace reserva de su identidad por cuestiones legales) donde da conocimiento de que es cliente del “Plan Auto- circuito” cuya sede se encuentra en la calle Mitre al 1391 de esta ciudad.
Este plan, según lo denunciado por el damnificado, preveía que él adquiriría un auto usado a cambio del pago de cuotas cuyo monto en dinero se adecuaba a las posibilidades de éste.
El damnificado, según denunció, habría entregado unos 46 mil pesos.
Como pagó el vehículo y no obtuvo el auto; sino solo falsas promesas, el damnificado decide ir a la Comisaría 1º, no sin antes contactarse con otros clientes e incluso buscarlo en el domicilio comercial dado por el estafador.
Luego de esta denuncia se recibieron cinco más del mismo tenor, pero que variaba el monto de dinero entregado por los "clientes", a la postre damnificados por la estafa.







San Luis: Policías de la Comisaría 3º recuperaron elementos robados de un domicilio del barrio Lucas Rodríguez. Un hombre de 20 años y menor de 16 años fueron detenidos.
La detención de los ladrones se produjo ayer a la madrugada cuando entraban con sendos parlantes a la casa 13 manzanas “S” del citado barrio, donde viviría el tercer cómplice que finalmente fuga.
Mientras que en el techo de la casa 12 de la misma manzana los uniformados recuperan un amplificador, una play station 2,  cajas de videojuegos y dvd y un teléfono fax.
El detenido es de apellido Coria, tiene 20 años y vive en la manzana F del  mismo, mientras que el menor lo hace en la manzana “I”
El damnificado del robo resultó vivir en la casa 6 de la manzana “S” y en ese momento se encontraba trabajando.






Chosmes: Policías de la SubComisaría 1º de Balde recuperaron elementos robados en un domicilio rural. 
Entre los efectos que la Policía de esa localidad se logró incautar figuran: una motosierra y un hacha.
El recupero se produjo en las últimas horas en tres allanamientos que  se realizaron en Chosmes y fueron autorizados por el Juzgado del Crimen Nº 1 de San Luis.
Tanto la motosierra como el hacha le fueron sustraídas a la familia Britos que vive en el Km 830 de la Autopista de las Serranías Puntanas y acaeció hace unos 20 días atrás.
Por el momento no hay detenidos.







San Luis: En el marco de los operativos de control vehicular e identificación de personas llevados a cabo por personal de la Unidad Regional Uno (Metropolitana), la Policía detuvo a dos hombres que transportaban en una bolsa un tv robado y ropas varias.
El procedimiento se efectuó ayer en horas de la mañana en la calle Guadagnini del barrio Edén.
Los demorados, mayores de edad, fueron trasladados a la Comisaría 2 con jurisdicción en la zona.




Estancia Grande: Policías de esa localidad y de Delitos Rurales secuestraron tres equinos.
Los animales estaban “sueltos” en la vía pública.
El arreo y posterior encierro se llevó a cabo ayer a la tarde en el barrio Los Cascos de Estancia Grande, según informó el Sub Comisario Sergio Chareum, Jefe del Destacamento de Estancia Grande.
Los caballos fueron trasladados al predio que el Servicio Penitenciario posee en San Luis y quedaron a disposición de la Dra. Baretto, de la Unidad de Juzgamiento en este tipo de contravenciones.  



San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre que minutos antes merodeaba en “actitud sospechosa” el interior del predio de la Universidad Nacional de San Luis.
La interceptación del mismo se produjo hoy cerca de las 02,47 horas en las calles Italia y Ejército de los Andes según los registros del 911.
El desconocido que resultó tener 21 años fue trasladado a la Comisaría Sexta donde se averiguan sus antecedentes.
Las cámaras de seguridad permitieron verlo minutos antes en el interior del predio universitario.



Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: