Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.8.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: La Policía de la Provincia se sumó a los festejos del “Día del Niño” organizados por el Gobierno de la Provincia.
Si bien hubo festejos en diversas localidades del interior provincial, donde la Policía de la Provincia estuvo presente, es en nuestra ciudad capital donde ayer a la tarde hubo mayor cantidad de personas (más de 18 mil)  congregadas en torno al merecido festejo de los más pequeños.
Como Institución dependiente del Ministerio de Seguridad, nuestra Policía sumó su aporte en el Parque de las Naciones, donde no sólo brindó el servicio de seguridad correspondiente, sino que, además, participó con exhibiciones y destrezas como es tradicional de Canes, Caballería a la que se sumaron los stand de la División Bomberos, Comisaría del Menor, de los grupos especiales GEOTU, COAR,  Informática (drones) y los paseos en motos de Tránsito y de la Caminera, más el siempre importante aporte de la Banda de Música que no sólo estuvo presente en este lugar; sino que durante todo el fin participó de festejos llevados a cabo en otros festejos llevados a cabo por ejemplo en los municipios de Juana Koslay y Potrero de los Funes.
En el servicio de seguridad participó un centenar de efectivos de las distintas dependencias de orden público de nuestra ciudad capital, más el  aporte de efectivos de los distintos departamentos que conforman la Jefatura de Policía, todo ello sumó para coronar con éxito el cierre de los mismos.
















San Luis: La Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en la Comisaría 2° un hombre que circulaba armado en una moto.
La medida la dictó el Dr. Bustamante Marone, titular del Juzgado Correccional y Contravencional de San Luis.
El ahora procesado se llama Pablo Vincent Carrión. Tiene 18 años y antecedentes policiales, ya que siendo menor de edad, estuvo involucrado en el homicidio de una mujer.
Fue aprehendido  el 11 de agosto del corriente pasada las 20 horas,  en Héroes de Malvinas y San Juan cuando viajaba junto a un menor de 17 años en una  motocicleta enduro.
Tenía consigo un revólver calibre 32, arma con la cual le apunta a los policías intervinientes antes de ser detenidos.
Estuvo alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 2° acusado de av. tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional  y resistencias a la autoridad.





Villa Mercedes: La Comisaría 29° de La Ribera labra actuaciones por la muerte de una mujer en un accidente de tránsito.
La víctima se llamaba Lorena Daniela Bossio. Tenía 30 años y vivía en San Justo, Córdoba.
Viajaba conduciendo una camioneta Chevrolet S 10.
El rodado circulaba de sur a norte cuando pierde el control del mismo.
Además de la fallecida, en la camioneta viajaban:
Su padre Omar Enrique Bossio de 69 años. Está en terapia intensiva del Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.
Completaban los acompañantes:
Martha Graciela Pot,  de 52 años, madre de la conductora
Claudio Nicolás Sagarra de 34, esposo
Milena Reddi Bossio de 7 años hija de la fallecida.
El accidente ocurrió ayer domingo 21 del corriente, aproximadamente a las 7 y 30 minutos y tuvo lugar en el km 720 de la Ruta Provincial 55, a unos 30 km al sur de Villa Mercedes.





Otros procedimientos:
Durante este fin de semana se recuperaron elementos de electrónica robados días atrás.
Fueron en sendos allanamientos.
Por ejemplo, personal de la Comisaría 39° hizo dos en el barrio Eva Perón. En la casa 11 de la manzana 1006 y en casa 13 de la manzana 1008, los policías actuantes recuperaron un tv 42 pulgadas y un celular de alta gama reconocidos por la damnificada, quien fuera despojada de los mismos el sábado a la mañana cuando se ausentó de su domicilio situado en la manzana 48 del mismo barrio.

La Comisaría 1° recuperó el sábado a la tarde una pc portátil robada días atrás a un vecino de la calle San Martín, entre Belgrano y Pringles.


La División Delitos hizo lo propio con una Play Station sustraída, entre otros efectos, a una familia de nuestra ciudad.




Merlo: Policías de la Comisaría 42°, las Patrullas de Acción Preventiva, el Grupo Antidisturbio de la Unidad Regional 3 y de la Caminera secuestraron motos y labraron actas de infracción.
Fue en el marco de operativos de controles vehiculares e identificación de personas que se llevaron a cabo durante la madrugada de este sábado y domingo respectivamente en esa villa turística.
En total, fueron 11 las motos secuestradas por circular sin papel alguno y 25 las actas de infracción a conductores que no respetaron las normas de tránsito que se exigen para circular en vehículos.



San Luis: Bomberos de nuestra Institución junto a voluntarios de varias localidades del interior provincial combatieron incendios forestales.
Estos combates se desarrollaron durante todo el fin de semana y aún continúan.
Tuvieron lugar en:
La zona del Suyuque. Trabajaron junto a bomberos voluntarios de La Punta, Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes.
También se desarrollaron incendios en el Paraje La Chica y localidades cercanas a Santa Rosa del Conlara. Intervinieron bomberos voluntarios de Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Merlo.
Las tareas en la zona del Cerro del Lince, distante a unos 10 km al sur de nuestra ciudad, continuarán hoy.
No hubo personas lesionadas.



Comisario Inspector Carlos Pereyra

San Luis: Cárcel para dos hombres. Uno por robo y el otro por infringir una restricción de acercamiento.


La Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un joven de 18 años en las celdas disciplinarias de Comisaría Séptima.
Tejada al momento de ser detenido.
El ahora procesado se llama Jonathan José Tejada.
Fue detenido a las 23 horas el pasado 11 de agosto del corriente.
Tejada minutos antes, en las inmediaciones de la manzana 255
 del barrio 134, asaltó a una mujer intimidándola con un arma de fuego para apoderarse de su cartera.
En el móvil 1-707, de la Seccional 7º que realizaban recorridos de prevención, iban el Oficial Walter Fernández y el Alférez Jonatan Torranzo, quienes aprehendieron al joven cuando huía.
En la requisa se le encontró un arma de fuego tipo revolver.
El Juzgado Penal Nº 2 fue quién ordenó la medida judicial.


El otro procesado es José Marcelino Amieva de 43 años.
El Juzgado Correccional y Contravencional ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial por incumplimentar una orden judicial.


Amieva tenía una restricción de acercamiento hacía su ex pareja, una vecina del barrio Donovan.
Fue aprehendido el domingo 7 del corriente, en ocasión que se acercó al domicilio de su ex mujer y luego de una discusión se habría puesto violento, según lo denunciado por la damnificada.
Hace un mes a la fecha, el hombre habría intentado incendiar el domicilio de la mujer.
Las actuaciones sumariales fueron elaboradas por personal de Comisaría 5°. 

San Luis: Efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre con marihuana.
Ocurrió en la madrugada del sábado.
Tuvo lugar en la intersección de avenida España y Colón, en la vía pública.
Policías que realizaban recorridos de prevención, observan a un hombre que al momento de pasar el móvil intentó ocultarse, esta actitud llama la atención de los uniformados y es por ello que descienden a identificarlo.
Resultó tener 24 años, y al momento de la requisa, entre sus prendas de vestir se le encontró un recipiente metálico que contenía marihuana.


En dicho procedimiento tomó intervención personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, quienes incautaron la sustancia y trasladaron al detenido a dicha Dependencia.

Naschel: Departamento Policía Caminera y Comisaría Distrito 24° se incautaron de un automóvil con pedido de secuestro.


El rodado en cuestión es un Peugeot 306 de color gris.
Lo conducía un hombre de apellido Acosta de 36 años oriundo de Buenos Aires, y actualmente reside en una vivienda de calle Castillo S/N de La Toma. Lo acompañaban dos hombres, apellidados Madafs y Ramirez, de 19 y 26 años, domiciliados en el barrio Punta de los Venados de Juana Koslay y en el barrio José Hernández de San Luis respectivamente.
Venían desde Merlo con destino a la localidad de La Toma.
Los policías realizaban un operativo de control vehicular emplazado en el kilómetro de la Autopista Provincial 55.
Acosta presentó la documentación del rodado, y es que la tarjeta verde se encontraba a nombre de otra persona y con fecha de vencimiento.
Debido a ello se consulta el estado de dominio, y es que el mismo arrojó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde la provincía de Buenos Aires, desde el 24 de febrero del corriente.
El Peugeot 306 quedó secuestrado y alojado en la Comisaría Distrito 24°, donde se investiga su procedencia.


San Luis: Personal de Comisaría 4° en menos de 24 horas recuperó un arma de fuego sustraída.

Fue gracias al resultado de tareas investigativas.
Un hombre de apellido Astudillo denunció en horas de la mañana del viernes, en esa sede policial, que en su vivienda ingresaron personas desconocidas y le robaron un arma de fuego tipo revolver calibre 32, previo de haber roto una abertura de la casa para ingresar a la misma.
Al haber tomado conocimiento de lo expuesto por Astudillo, efectivos rápidamente comenzaron a investigar el robo, obteniendo como resultado el hallazgo del revolver.


Se continúa con la pesquisa policial para poder dar con él o los autores del hecho.
En la Seccional 4° esperan que Astudillo concurra para reconocer el arma secuestrada.

San Luis: Personal de la Comisaría Seccional 39º realizó dos allanamientos donde recuperaron elementos robados.
Se llevaron a cabo el sábado en horas de la tarde.
La medida judicial fue ordenada por el Juzgado de Instrucción en lo penal Nº 2.
Se realizaron dos allanamientos.
Tuvieron lugar en las manzanas 1006 y 1008 del barrio Eva perón.

Elementos recuperados
Resultado de ello se recuperó un televisor y un teléfono celular que habían sido robados el sábado en horas de mañana en un domicilio del barrio antes mencionado.
Los elementos fueron llevados a la Comisaría Seccional 39º.

San Luis: Cárcel para un joven por resistencia a la autoridad.
 
La Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un joven de 18 años en las celdas disciplinarias de Comisaría Seccional 2º.
El ahora procesado se llama  Pablo Vicent Carrión.
Está acusado por resistencia a la autoridad.
Fue detenido el pasado jueves 11 de agosto del corriente.
Tuvo lugar en  la calle Héroes de Malvinas y avenida Sarmiento.
En esa ocasión Carrión iba en compañía de un adolescente de 17 años quienes al ver la presencia de los efectivos policiales evaden el control policial que se encontraba en la intersección de avenida Sarmiento y Avenida Eva Perón, es allí que los motoristas de Comisaría 2º observan la actitud de los dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta Motomel 150 c.c. e intentan identificarlos.
Los mismos haciendo caso omiso a la voz de alto policía se ponen en fuga.
Los policías salieron en persecución de los mismos, y a unos metros el adolescente que iba de acompañante esgrime un arma de fuego y apunta contra los uniformados.
Finalmente son aprehendidos.
En el lugar se secuestra un arma de fuego tipo revólver.

San Luis: Un hombre y a una mujer fueron aprehendidos al agredir a los policías que realizaban un operativo.


El hecho fue antes de ayer pasadas las 13,30 horas.
Tuvo lugar en avenida Julio Roca y calle Santa Fe.
Mientras policías de Comisaría 4º en forma conjunta con personal de Tránsito Municipal realizaba control vehicular identifican al conductor de una motocicleta Yamaha 125 c.c., le solicitan la documentación del rodado, el motociclista  manifiesta no ser dueño del rodado y llama vía telefónica a su cuñado quien acercaría la documentación.
Se hace presente en el lugar hombre que sin mediar palabra insulta verbalmente a las dos efectivos policiales femeninos e intenta golpearlas, de manera inmediata se hace presente otro policía quien trata de calmar al hombre pero lejos de ello sigue vociferando insultos se lo aprehende al momento de la requisa el sujeto golpea al efectivo policial, también llega al lugar la madre del aprehendido quien lejos de colaborar golpea al policía.
Se logra reducir al hombre de 28 años y a su madre de 50 y son trasladados a Comisaría Seccional 4º donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “Av. lesiones y resistencia a la autoridad.

Edición: Alférez Principal Lucas Chacón.


No hay comentarios.: