Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.10.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: El Departamento Asuntos Internos de la Policía celebró su 10° aniversario



Dentro de los actos programados por la Jefatura de Policía en el mes del 158° aniversario de la creación de nuestra Institución, el Departamento Asuntos Internos festejó su primer década de vida.
En una sencilla pero emotiva ceremonia, la Encargada de Atención de dicho Departamento Profesora María Valdivieso, el Jefe del mismo Comisario Mayor Guillermo Roy y todo el personal policial y civil que conforman el mismo sirvieron de anfitriones.
Luego de que el padre Daniel Moyano oficiase una invocación religiosa, los ex y los actuales jefes de este Departamento y la Presidenta de Laboratorios Puntanos (invitada especialmente) descubrieron una placa recordatoria.



Seguidamente fue el turno del reconocimiento de todo el personal policial y civil (profesionales abogados y psicólogos) que forman parte de la dependencia.
Seguidamente fueron distinguidos quienes pasaron por la Jefatura de este Departamento: Comisario General (rv) Susana Lucero, Comisario Mayor Sergio Camargo y Comisario Inspector Ricardo Correa.
Finalmente el Comisario José Luis Flores, numerario de este Departamento desde su creación hizo uso de la palabra recordando los comienzos de la dependencia.
El Departamento Asuntos Internos a través de Relaciones Policiales agradeció la presencia de las autoridades de los distintos programas que conforman el Ministerio de Seguridad que se hicieron presentes, del Programa Sumarios, del Rector, la Vicerectora, demás autoridades del ISSP Cnel. Juan Pascual Pringles y de los medios periodísticos presentes.
Un lunch de camaradería sirvió como cierre de las actividades programadas al efecto.
San Luis: La Policía detuvo a un hombre implicado en el homicidio del excombatiente de Malvinas.

detención
El detenido se llama Iván Jiménez. Tiene 33 años y posee antecedentes por delitos contra la propiedad, lesiones graves y resistencia a la autoridad.
Fue apresado este jueves 13 de octubre a la tarde en un domicilio situado en el monoblock 24 de la manzana 2 del barrio José Hernández, propiedad de una hermana.
Del procedimiento participaron efectivos de la División Homicidios y de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo.
Una orden de detención expedida por el Dr. Sabaini Zapata y refrendada por el Dr. Ariel Parrilis, Juez y Secretario respectivamente del Juzgado del Crimen N° 2 de San Luis es lo que avaló el proceder policial.
Producido el homicidio del héroe de Malvinas Jorge Andrés Maturano la noche del 11 julio del corriente año, se comenzó con una investigacion policial y judicial que trajo como consecuencia la detención de Jiménez, cuyo domicilio situado en el barrio San Martín (Anexo Norte) ya había sido allanado a fines de julio de presente año y en el cual se había secuestrado una tarjeta semiquemada a nombre de la víctima entre otros elementos de interés para la causa.
Redacción: Comisario Inspector Carlos Pereyra    

San Luis: Personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a una pareja que sustrajo prendas de vestir de un local comercial.

La aprehensión fue ayer cerca de las 20:00 horas.
Se materializó en calle Pringles antes Chacabuco.
Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron alertados por el Centro de Atención de Emergencias donde una mujer propietaria de un comercio da cuenta que una pareja le habría sustraído ropas de su local ubicado en calle Pringles al 1000.
Se constituyen los policías en el lugar y personas que se encontraban en las inmediaciones sindican a los autores del hecho que escapaban hacia el oeste, logrando aprehenderlos a pocos metros del lugar.
Resultaron tener el hombre 18 y la mujer 16 años.
En la requisa en presencia de testigos se encontró prendas de vestir.



El mayor fue trasladado a Comisaría Seccional 1º donde se labran actuaciones “Av. hurto simple”.

En cuanto a la adolescente fue trasladada por personal de Comisaría del Menor a esa dependencia.
Redacción y Fotos:Alférez Daniel Videla

No hay comentarios.: