Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.12.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

SAN LUIS (lunes 05/12/16) La Comisaría Primera labra actuaciones caratuladas “Av. Resistencia a la autoridad – lesiones – amenazas y procedencia de motovehículo”. Resultan damnificados tres efectivos policiales y acusadas dos mujeres y un joven de 19 años. Interviene el Juzgado Correccional y Contravencional con asiento en esta ciudad.








Según lo informado por personal de esa Seccional, este domingo 04 del corriente, minutos después de las 6 de la mañana, una patrulla de esa dependencia mientras efectuaba recorridos preventivos se percata de que dos motocicletas conducidas por dos hombres jóvenes circulaban a alta velocidad y sin los cascos protectores por calle Pedernera al oeste. Como es de rigor, los uniformados les piden que detengan la marcha, por lo que hacen caso omiso y fugan por calle Mitre al sur.
Se pierden de vista hasta que son nuevamente visualizados en Illia y Mitre. Se reinicia la persecución vehicular con balizas y sirenas hasta que uno de ellos en Pedernera y San Martín frena su moto (Motomel 150 cc) e intenta huir a pie, y luego de que pierda el equilibro y caiga al piso es reducido por los uniformados, que inician el procedimiento de identificación. En ese momento se les requiere a dos mujeres de 36 y 26 años de edad (que se acercan voluntariamente al lugar) a que sirvan de testigos, ante lo cual ambas se niegan manifestando que pertenecen a una radio vecinal…”que están en contra de la Policía y a favor de los Derechos Humanos…”
No conformes con ello, ambas intentan liberar al infractor que ya estaba reducido por los uniformados. Ante ello, los policías actuantes les indican que no debían entorpecer el procedimiento.
Las mujeres no solo desconocen el pedido de los policías actuantes sino que además, los insultan y los amenazan. Ya con la presencia de personal policial femenino se procede a su detención de las mujeres por entorpecer el procedimiento.
Al llegar a la Comisaría Primera (actualmente por razones de refacción funciona junto a la Policía Turística sobre calle San Martín) las mujeres continúan alteradas incluso una de ellas le tira los cabellos a la Alférez Ayte. Ana Calderón y le da un puntapié, mientras que al Alférez Ayte Franco Cruceño lo muerde en uno de los brazos y al Auxiliar de Policía Claudio Lucero lo rasguña también en uno de sus brazos.
Consultada la Secretaría del Juzgado Correccional y Contravención a cargo del Dr. Bustamante Marone, éste dispuso que a las mujeres se les recepcione declaración al tenor del artículo 104 del Código de Procedimiento y luego de finalizado el diligenciamiento recuperen la libertad cosa que así se hace.
Es oportuno mencionar que las mujeres en cuestión permanecieron demoradas mientras se confeccionó el sumario en la oficina judicial de la dependencia.



BALDE (lunes 05/12/16) Policías de la Caminera socorrieron a cinco ocupantes de un automóvil que volcó en la Autopista de las Serranías Puntanas.

El accidente se produjo este domingo pasadas las 13 horas.
Tuvo lugar en el Km 832
En un automóvil Peugeot 504 de color rojo viajaban 3 hombres y 2 mujeres jóvenes, todos domiciliados en Armstrong, provincia de Santa Fe.
Hacia allí volvían por el carril sur de la citada autopista.
Habían salido horas antes de la ciudad de San Martín, Mendoza.
Leandro y Guillermo Massarutto de 28 y 25 años respectivamente, Emanuel Rodriguez de 26, Cintia Pereyra de 21 y Antonella Cressatti de 24 son quienes viajaban en el auto.
A las 20 horas de ayer fueron dados de alta, dado que estuvieron internados en el hospital San Luis.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la SubComisaría 1º de Balde.

EL VOLCÁN (lunes 05/12/16) Policías de la Caminera auxiliaron a dos hombres y una mujer cuyo auto en el que viajaban volcó.
El accidente se produjo ayer pasadas las 19 horas.
Tuvo lugar en la Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios.
Los accidentados fueron identificados como:
Mario Orlando González de 26 años.
Lo acompañaban Antonio Vera de 44 y Norma Jofré de 52 años de edad.
Viajaban en un automóvil VW Gol Trend blanco.



Volvían a su domicilio sito en el barrio 292 Viviendas de esta ciudad.
Las lesiones que sufrieron que no pusieron en riesgo sus vidas fueron tratadas en el hospital San Luis.


Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: