Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

10.2.17

1992 JUBILADOS PUNTANOS YA OBTUVIERON SU NUEVO PRÉSTAMO ARGENTA

ANSES

El dinero ahora se deposita directamente en la Cuenta Sueldo del titular y puede extraerse el 100% en efectivo. Los créditos a solicitar van hasta los $40.000.
1992 JUBILADOS PUNTANOS YA OBTUVIERON SU NUEVO PRÉSTAMO ARGENTA
Desde que la ANSES modificó la operatoria del programa ARGENTA en noviembre pasado, 1992 jubilados y pensionados de la provincia de San Luis ya obtuvieron su préstamo. En el mes de diciembre de 2016, y en el marco de las fiestas de fin de año, 1340 jubilados obtuvieron su crédito y 652 en enero de 2017. 
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Las modificaciones que hicimos en ARGENTA responden a lo que nos pidieron los jubilados y pensionados de todo el país. Además, depositamos los créditos en la misma cuenta donde cobran sus haberes y esto les permite disponer del efectivo para usarlo como consideren necesario. Los resultados demuestran que la nueva ARGENTA es mucho más conveniente para ellos”.  
Desde el momento en que el titular tiene depositado su préstamo, puede sacar hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio. 
Del total de créditos otorgados en el país, la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (85,13%), seguido por los que la harán en 24 (12,20%) y en 12 pagos (2,67%). El préstamo promedio de los que solicitaron 40 cuotas fue de $21.887; los que optaron por el reintegro en 24, $19.635, y los de 12 pagos, $13.867.
Obtención del préstamo
El jubilado o pensionado que desee solicitar un préstamo debe acercarse a cualquier oficina de la ANSES con turno previo. Para obtenerlo, tendrá que comunicarse a la línea gratuita 130 o ingresar a www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo ARGENTA.
Luego de realizar el trámite, el dinero se acreditará dentro de los 4 días hábiles en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular. 

No hay comentarios.: