Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.3.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

EL SALADILLO: Apareció el cuerpo sin vida de una adolescente que por sus rasgos morfológicos se corresponderían con el de la menor buscada por la Policía.

Por expresas directivas de Su Señoría y a los efectos de garantizar y/o favorecer el éxito en la investigación, la información que puede brindar la Policía de la Provincia se resume a los siguientes ítems:

Este jueves cerca de las 18:30 horas en la guardia de prevención del Destacamento 20 de El Saladillo se recibe una comunicación telefónica.
En dicho comunicado un vecino informaba sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente.
Estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos 5 metros aproximadamente de profundidad con respecto al nivel de la Ruta Provincial 41 (que une El Saladillo con parajes como Los Membrillos, Inti Huasi entre otros). El puente dista a unos 200 metros al Norte del cruce de la Ruta 41 con la avenida de acceso este al Saladillo.
Por las características físicas y morfológicas del cuerpo hallado se correspondería con el Florencia Abril Di Marco, quien vivía junto a su familia (madre, padrastro, dos menores 9 y 3 años y el bebé nacido entre noche del martes.

Conocido el hallazgo, los policías de la División Homicidios ( a cargo del sumario preventivo), La División Criminalística (encargada del peritaje y levantamiento de indicios, huellas etc en el lugar del hecho) y de la División Bomberos ( a cargo del traslado del cuerpo de la menor en la Morguera Policial hasta el predio del Hospital San Luis), estuvieron trabajando hasta la madrugada de hoy, siempre bajo la supervisión de Su Señoría Dr. Virginia Palacios, titular del Juzgado del Crimen 3 de nuestra ciudad.

El padrastro de la menor Lucas Gómez, de 32 años, es quien este miércoles, según él, la dejó esa mañana en la puerta de la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, donde cursa el sexto grado. Mientras tanto su mamá estaba internada en la Maternidad Teresita Baigorria ya que había dado a luz un bebé el martes a la noche.

Al lugar del hallazgo del cuerpo, concurrió el Dr. Ricardo Torres, médico forense que certificó el deceso, previo examinarlo.

Por disposición de Su Señoría, la mañana de hoy (viernes 24703/17) se le hará la autopsia y se llevaran a cabo otras medidas judiciales, que se mantienen en absoluta reserva, y que tienden a esclarecer el presente hecho.
Comisario Mayor Carlos Pereyra 


San Luis: La Justicia dictó prisión preventiva a un joven acusado de lesiones graves.


Se encontraba alojado en las celdas disciplinarias de Comisaría 3º.
El imputado se llama Laureano Gómez de 18 años.
Está acusado por el delito de lesiones graves.
La medida judicial fue dispuesta por el Juzgado Penal Nº 1.
Las actuaciones fueron realizadas por personal de Comisaría Seccional 3º.
Gómez realizó su presentación voluntaria a la Justicia.
El ahora procesado es quien fue sindicado el pasado 08 de marzo como el autor de herir con un arma blanca a un adolescente de 16 años.
El hecho se produjo pasado el mediodía en inmediaciones de la Escuela Nº 38 Marie Curie emplazada en el barrio Lucas Rodríguez al sur de nuestra ciudad.
En dicha oportunidad el adolescente fue trasladado al Hospital San Luis
Presentaba una herida punzo cortante en el abdomen.
El menor fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
La progenitora del herido manifestó, al efectivo consignado en el hospital que quien le habría asestado la puñalada sería otro adolescente, a quien conocería.
Según testimonios, que personal policial recabo en el lugar, el altercado habría sido a las 13,45 en el ingreso de la escuela, antes del comienzo de la clase de educación física.
Aparentemente el agresor llegó al lugar en motocicleta e increpa a un alumno con el cual tendría un encono personal. El lesionado sale en defensa de su compañero.
El atacante al verse superado habría llamado por teléfono a conocidos; quienes arribaron al lugar en un automóvil y le facilitaron el arma blanca con la que hirió al adolescente (damnificado), a posterior la habría devuelto a los ocupantes del rodado quienes se fueron del lugar.

San Luis: Motoristas de Comisaría 6º recuperaron elementos robados de un vehículo y demoraron a dos adolescentes


El procedimiento fue este jueves minutos antes de las 16,00 horas.
Se materializó en la en el monoblock 19 de la manzana 2 del barrio José Hernández.
Los motoristas fueron alertados por el propietario de un Renault Vectra quien manifestó que autores ignorados le habían sustraído del interior automóvil un estéreo, parlantes y prendas de vestir, para apropiarse de estos el autor o los autores habían forzado una de las puertas del auto.
El rodado estaba estacionado en cercanías del monoblock 33 de la manzana 3 del citado barrio.



De forma inmediata los efectivos policiales comienzan los recorridos por inmediaciones logrando observar a dos sujetos quienes al momento de identificarlos tenían en su poder los elementos que coincidían con lo sustraídos.
Producto de la requisa se logró recuperar la totalidad de los bienes.
Resultaron tener 14 y 17 años.
Los mismos fueron trasladados por personal de Comisaría del Menor.

Redacción y edición: Alférez Daniel Videla


No hay comentarios.: