Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

16.6.17

Los alcances del acuerdo firmado entre San Luis y Concón

El alcalde de Concón (Chile), Oscar Sumonte González, celebró el acuerdo logrado con la provincia de San Luis
El alcalde de Concón (Chile), Oscar Sumonte González, celebró el acuerdo logrado con la provincia de San Luis.
El alcalde de Concón (Chile), Oscar Sumonte González, celebró el acuerdo logrado con la provincia de San Luis que permitirá sumar acciones de promoción turística a lo largo del año. “Hemos quedado gratamente sorprendidos de las bondades y bellezas turísticas de San Luis, y de cómo se está trabajando acá. Es muy importante para nuestra comuna que está enclavada en la V Región de Valparaíso”, dijo.
Concón es una comuna relativamente nueva, pero que ha logrado en el turismo posicionarse fuertemente. Se separó de Viña del Mar hace aproximadamente 20 años y desde entonces lograron convertirse en la comuna con mayor crecimiento turístico del país, con un perfil gastronómico que los llevo a ser reconocidos como “la capital gastronómica de Chile”.
González manifestó luego de la rúbrica del convenio realizada este jueves en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes que: “Agradezco al ministro esta rápida reacción que se logró pensando en todos estos beneficios. Todo esto es parte del desarrollo y la integración que motiva a estas reuniones.
Para nosotros es muy importante, primero estar presentes en este encuentro de integración y por primera vez en San Luis. No habíamos tenido la oportunidad de conocer San Luis, siempre llegábamos sólo hasta Mendoza, y por eso celebro y aplaudo que este encuentro se haya hecho acá, en San Luis, y que nos haya permitido hacer este convenio que es algo fundamental”, indicó.
El convenio firmado por San Luis y Concón será importante para el fomento del turismo. “Esta unión de hermandad permite desarrollar el turismo en muchas medidas, en lo que es la promoción de San Luis en nuestra región, en nuestra comuna se abren con este convenio y lo mismo también en forma recíproca puede realizarse acá”, dijo el alcalde.
Los puntos fuertes del convenio
El convenio que entró en vigencia desde el mismo momento de la firma, permitirá a ambas partes avanzar en acciones diversas. En materia de promoción turística, tanto San Luis como la comuna de Concón otorgarán las facilidades para la instalación y funcionamiento de stands conforme a las legislaciones nacionales.
El cuanto al desarrollo de la industria turística e infraestructura, las partes alentarán las actividades de prestadores de servicios turísticos como lo son: gastronomía, agencias de viajes, comercializaciones y operadores turísticos, cadenas hoteleras y aerolíneas.
Se trabajará en alentar las actividades de promoción turística con el fin de incrementar el intercambio, la divulgación de su identidad y destinos, la imagen de los respectivos lugares, participando de manifestaciones turísticas, culturales, creativas y deportivas, seminarios, muestras gastronómicas, exposiciones, congreso, conferencias, ferias, etc.
Además, se acordó trabajar en el intercambio de información, estadísticas, investigación y formación turística, programas de estudios para personas que proporcionen servicios turísticos, para escuelas de gastronomía e instituciones educativas con orientación en turismo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

No hay comentarios.: