Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.7.17

Cómo solicitar la Certificación de Servicios para iniciar la jubilación

ANSES recuerda que todos los trabajadores deben exigir a su empleador la Certificación de Servicios y Remuneraciones, la cual demuestra los servicios prestados y los salarios percibidos en los períodos trabajados en relación de dependencia, y es necesaria para realizar el futuro trámite jubilatorio. Puede pedirse ya sea al finalizar la relación laboral o en cualquier momento.
En los casos de cese de la relación laboral, el empleador deberá entregar la certificación dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo. Si no lo hiciese y el trabajador lo intimara de modo fehaciente a extender la certificación en cuestión, el empleador contará con un plazo de 2 días hábiles computados a partir del día siguiente al de la recepción de la intimación.
Si el empleador no hiciese lugar a esta intimación referida, podrá resultar sancionado con una indemnización a favor del trabajador, que será equivalente a tres veces la mejor remuneración mensual, normal y habitual percibida durante el último año o el tiempo de prestación de servicios, si este fuere menor.

Fueron 

No hay comentarios.: