Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

8.8.17

El Intendente y autoridades de la UNSL tratarán la reforma del Código Tributario

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmó ayer un convenio con el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, y con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Héctor Daniel Flores, para la reforma del Código Tributario Municipal. “Realmente es muy importante lo que estamos firmando el día de hoy. Tiene que  ver con un acuerdo y una contratación para que la facultad de Villa Mercedes con su equipo profesional de Ciencias Económicas lleve adelante la reforma del Código Tributario de la Ciudad de San Luis, que es de 1994. Queremos adecuarlo a las nuevas épocas para que vaya en el mismo sentido del desarrollo de la ciudad”, dijo el Intendente.

“Tomamos la experiencia exitosa de Villa Mercedes, donde la facultad lo llevó a cabo y participó el Consejo de Ciencias Económicas, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante. La Ordenanza en Villa Mercedes se aprobó por unanimidad y ese es el objetivo que buscamos en la ciudad de San Luis”.
“Estamos muy agradecidos con ese aporte que hace la Universidad Nacional de San Luis. Sobre el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Villa Mercedes, puedo decir que me consta que los cuadros técnicos participan a nivel nacional de la red que tiene que ver con los entes recaudadores, porque es un equipo de alto nivel de profesionalismo”.
“El objetivo es que se pueda desarrollar este Código Tributario en un plazo lógico, de entre cuatro y seis meses, para que después se discuta en el recinto del Concejo Deliberante. A su vez, estamos con el Rector evaluando la marcha del acuerdo que hicimos para el aprovechamiento del predio del barrio Rawson, donde la Municipalidad se ha comprometido a llevar obras de refacción de esas instalaciones maravillosas para darle un uso abierto a la comunidad para que el barrio, los jóvenes, los estudiantes, los docentes, los vecinos, puedan hacer uso y disfrutar de ese predio que tiene la universidad”, sostuvo el Intendente Ponce.
Por su parte el Rector Félix Nieto Quintas señaló que “La Universidad y la Intendencia de San Luis tienen una agenda de trabajo común que se materializa en varios puntos de diferente tenor y diferentes áreas de trabajo. Este es un acuerdo más de trabajo conjunto entre la Intendencia y la Universidad en un área muy sensible para el funcionamiento de la intendencia y los ciudadanos de San Luis. La contribución me parece que es fundamental para brindar el aporte de la Universidad a la comunidad donde está inserta, que en este caso es la Ciudad de San Luis”.
“Como bien decía el señor Intendente, también estamos trabajando en la adecuación del predio del barrio Rawson, para un mejor aprovechamiento de la comunidad, de los vecinos del barrio y su utilización como un centro de actividades sociales y deportivas”.
“Finalmente quiero agradecer al señor del intendente la confianza en la universidad, la colaboración permanente de la Intendencia con la Universidad, que nos jerarquiza y nos permite poner la institución al servicio de la comunidad. No es el único punto, es el que hoy materializamos pero va a continuar con una agenda de trabajo en conjunto sobre muchos otros temas”, aseguró el Rector de la UNSL.
Por último el Decano Héctor Daniel Flores, agradeció al Intendente Ponce “Que haya depositado en la Universidad Nacional de San Luis y en especial, en nuestra facultad, la posibilidad de trabajar en este instrumento que más que instrumento, es una política pública. En definitiva, el Código Tributario es el lugar donde uno define las nociones de justicia y equidad que entienden el marco del financiamiento del sector público y las políticas de desarrollo que ha fijado el Municipio para esta ciudad”.
“Tener un código tributario autorizado y que responda a nociones de justicia, equidad, desarrollo, de redistribución del ingreso hoy es sumamente importante. Poder trabajar en estas cosas nos enorgullece, vamos a poner lo mejor de nuestros equipos”. 
“También hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Código Tributario, la gente normalmente lo asocia con recaudación pero no sólo tiene que ver con esto, sino que también tiene que ver con políticas que son criterios fiscales y criterios nos fiscales. Casualmente, recién conversábamos con el Intendente sobre la importancia de ir pensando en cuestiones ambientales que  tienen que estar reflejadas en el nuevo código como así también cuestiones vinculadas a la modernización en las definiciones de sujeto, objeto, hecho imponible que definen a los tributos”. 
“El grupo de trabajo estará conformado por profesionales de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, fundamentalmente de Ciencias Económicas y del Derecho porque aquí también hay temas vinculados al Derecho Tributario”.
“Vamos a trabajar en un código nuevo y por supuesto, haremos la revisión integral. Respetaremos las cosas que están bien, incorporaremos las que no están y haremos todos los ajustes necesarios para que quede un código pensado en los próximos 10 o 15 años”, concluyó el Decano.


No hay comentarios.: