Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.10.17

El Municipio llamó a licitación para el desagüe pluvial de avenida Lafinur





El Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, informó que la Municipalidad llamó a licitación para la construcción del desagüe pluvial de avenida Lafinur. “La licitación ha sido publicada en el día de ayer en el periódico local y en otro de tirada nacional para que el proceso sea lo más transparente posible y se presenten la mayor cantidad de empresas para que gane la que tenga mejor capacidad para efectuar los trabajos. Además, hoy se publicará en un diario muy conocido, que es el de mayor tirada en todo el país”, dijo Zarrabeitia.
“La traza de la obra nace en Tomás Jofré y Falucho, continúa por Falucho hasta Bolívar, por donde baja hasta Lafinur y por ahí, hasta el río. Está proyectada en un canal de sección rectangular de hormigón, desde su origen hasta  Balcarce. A medida que va avanzando en su recorrido va aumentando la sección, ya que recibe los escurrimientos que bajan de este a oeste. En Balcarce, la sección rectangular cambia por un túnel de 2,3 metros de diámetro revestido con chapa de acero y al llegar al río presenta un cuenco disipador de energía hidráulica constituido por gaviones”.
“En este caso, permitimos la posibilidad de que los oferentes formulen variantes, una vez presentada la oferta base. La variante puede ser otro tipo de material, porque por ejemplo, en desagües pluviales se utiliza mucho la cañería de PRFV”. 
“El costo de la obra es de 86.193.000 pesos aproximadamente, totalmente financiado por Nación. El plazo es de 12 meses y actualmente estamos en el período para que los posibles oferentes accedan a los pliegos que son gratuitos y están publicados en la página Web de la Municipalidad; de allí pueden bajarlos y realizar las consultas a través de la Web”.
“Esta obra es la tercera etapa del Plan de Sistematización de Cuencas de la ciudad, que se estudió en la gestión de Carlos Ponce. De ese estudio salieron una serie de obras importantes. Este colector tiene por objeto proteger la zona oeste. Tenemos, más o menos, dos meses para todo el proceso licitatorio y esperamos que antes de fin de año comience la obra”, concluyó Zarrabeitia.

No hay comentarios.: