Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.2.18

El Municipio dio de baja a la licitación de estacionamiento medido



El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, informó que la Municipalidad dio de baja la licitación del estacionamiento medido porque la empresa adjudicada exigía modificaciones

 en el modo de aumento de la tarifa. “De la licitación que había sido preadjudicada en mes de octubre firmamos el decreto de baja puesto que en el momento de la firma del contrato con la empresa, la empresa exigía una actualización del precio del estacionamiento medido, en dos actualizaciones anuales, una en junio y otra en diciembre”, dijo Petrino.
“La concesión no era privatización, era ceder a una empresa privada una parte de la administración del estacionamiento medido para que realice una tarea específica. Nosotros, desde el primer momento en los pliegos, dejamos en claro que esa facultad era del Ejecutivo y que de ninguna manera íbamos a dejar en manos de una empresa privada el precio que se cobra por estacionamiento. No pudimos solucionar ese problema con la empresa preadjudicada y en el día de la fecha estamos firmando la baja de esa preadjudicación”.

“Como esto se encuentra enmarcado en un plan integral de reordenamiento vehicular se ha dispuesto llamar a licitación para la compra de dos grúas que van a estar a disposición de Tránsito, que son las grúas previstas en la licitación. La Dirección de Tránsito realizará la tarea de remoción tal como estaba previsto en la licitación y de igual manera se tiene previsto llamar a licitación para la adquisición de los sistemas tecnológicos que, entendemos, pueden ser prestados por la Municipalidad, con alguna alternativa como incorporar un software o el alquiler de un software y la administración plena desde la Municipalidad”.

“La actualización que exigía la empresa es que sea dos veces por año y de ninguna manera podíamos permitir que los usuarios del estacionamiento medido quedaran sujetos a dos aumentos anuales de forma unilateral”.

“Esto está enmarcado en un plan integral de reordenamiento vehicular que consistía en la colocación de estacionamiento medido pero tenía otros aspectos como la colocación de dos grúas en forma permanente para vehículos que se encuentren en lugares prohibidos para estacionar”.

Vamos a continuar con este proceso pero desde el ámbito municipal y ya se ha llamado a licitación para la compra de dos grúas que en vez de ser de un privado, estarán dentro de la Dirección de Tránsito. También se prevé incorporar software tecnológico para que los usuarios de estacionamiento medido puedan utilizar las ventajas de la tecnología”.

“La licitación del año pasado era por remoción con grúa más estacionamiento medido; ahora estamos evaluando la incorporación de grúas por parte del municipio para que la remoción sea realizada por Tránsito e incorporar tecnología. La implementación estaba prevista para el mes de marzo, pero vamos a tener que postergarla hasta la incorporación de este nuevo software”.

“La meta del Municipio es reordenar y reorganizar el tráfico en el centro de la ciudad. En ese sentido estaba prevista la licitación y ahora prevemos otras alternativas como la administración municipal de las grúas y el estacionamiento por parte del Municipio”.

“Por otra parte el trabajo del personal siempre estuvo garantizado, incluso uno de los puntos más álgidos de la discusión de los contratos con las empresas privadas fue el mantenimiento del personal. Habíamos llegado al acuerdo de que el personal que no necesitara la empresa se reubicaría en otras áreas de la Municipalidad”.

El Municipio no tiene planeado un aumento, ese fue el punto central, pero la empresa solicitaba un incremento en forma inmediata ahora y luego cada seis meses, en forma periódica. Además la empresa quería nivelar el precio de las zonas de estacionamiento porque en el microcentro se cobra 8 pesos y en otra zonas 6; por lo tanto la empresa quería nivelar todo a 10 pesos. Pero sobre todo, lo que pretendía eran aumentos paulatinos cada seis meses y en forma permanente y eso era lo que nosotros no podíamos permitir”, concluyó Petrino.

No hay comentarios.: