Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

19.2.18

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial


POTRERO DE LOS FUNES: Bomberos de la Policía y voluntarios auxiliaron a una mujer mayor y a una joven embarazada a bajar del Salto de la Moneda.
De acuerdo con lo informado por personal de Bomberos de la Policía y de la Comisaría Distrito 33 ° de Potrero de los Funes, una mujer mayor de edad y una joven embarazada fueron ayudadas a emprender el regreso al camping de esa localidad luego de que fueran o intentaran llegar al Salto de la Moneda.
Formaban parte de un contingente de al menos unas 20 personas (familiares y/o conocidos entre sí) que en horas de la siesta de este domingo subieron río arriba a la zona conocida como Salto de la Moneda. En el contingente había al menos unos 7 menores.
Cerca de las 18 horas al comenzar a llover, una vecina de La Punta que formaba parte del grupo, decide llamar al 911 y dar cuenta de que si bien ya estaba el contingente “bajando” de esa zona, temía por el bienestar de dos mujeres (una mayor y otra embarazada). En ese interín los niños regresaban en compañía de los adultos con los que habían subido.
A las 19 horas (del mismo domingo) aproximadamente ya estaban todos en el camping “sanos y salvos”.
A criterio de los policías y bomberos actuantes, las personas nunca estuvieron extraviadas sino más bien atemorizadas o preocupadas por el lugar donde los había sorprendido la lluvia y temían que el río creciese.


NUEVA GALIA: Un niño murió al incendiarse la casa donde vivía con su familia.
El menor tenía 3 años y varios hermanos de corta edad.
El incendio ocurrió este sábado a la tarde en una vivienda situada en las calles Pedernera y 1° de Mayo de esa localidad.
Un problema en la precaria instalación eléctrica habría causado el incendio según el peritaje de la División Bomberos de San Luis que concurrió al lugar.
Mientras la madre del niño llamada Josefina Chávez de 41 años y su hija de 14, lavaban la ropa y regaban el patio interno de la casa, se inicia el principio ígneo dentro de la misma.
En ese momento, el niño de 3 años dormía en una pieza y su hermano de 2 estaba en el baño.
Los gritos de desesperación de la madre al ver el humo y las llamas salir del interior de su hogar alertan a su esposo (padre de los niños) que estaba en ese momento en un domicilio contiguo, donde además viven familiares.
Entre todos los mayores intentan apagar el fuego y buscan ayuda en la Comisaría Distrito 20 situada a unas pocas cuadras.
En ese interín el padre saca a los dos niños del interior de la casa.
Ambos menores son asistidos en el hospital zonal.
Se estima que el pequeño de 3 años ya no tenía vida al ingresar al nosocomio.
Su hermanito de 2 años fue asistido por prevención y a los pocos minutos fue dado de alta.
San Luis: Droga, armas, dinero y un detenido en 7 allanamientos realizados en la zona Oeste.
Los siete allanamientos se realizaron en domicilios situados en la zona oeste de nuestra ciudad capital.
Comenzaron en la madrugada de este sábado y se extendieron hasta la tarde.
Contaron con la anuencia del Juzgado Federal San Luis y los materializaron efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico que contaron con la colaboración de numerarios del COAR (Compañía de Operaciones de Alto Riesgo)
Fue el resultado de tres meses de investigación, donde, se detuvo a un hombre de 31 años de edad (oriundo de nuestra ciudad) y en total se secuestró:
marihuana en envoltorios y porros, dos plantas de la cannabis sativa de más de 2 metros de altura.
4 armas de fuego: una pistola calibre 22, una escopeta del 16 y dos revólveres: un 22 y un 38.
4 balanzas de precisión.
2 celulares.
aproximadamente unos 150 mil pesos en billetes de moneda nacional.



Comisario Mayor Carlos Pereyra



No hay comentarios.: