Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

19.4.18

Municipalidad de la Ciudad de San Luis:

Picco desmintió que exista alguna firma falsificada en certificados de obra


El Secretario de Infraestructura desmintió que exista alguna falsificación de firmas en certificados de obra. “El día de ayer en horas de la tarde, el Municipio hizo pública su postura por la cual desmentimos categórica y rotundamente lo manifestado por este inspector. Este inspector trabajó en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis desde el 30 de enero de 2014 hasta el 18 de julio de 2017, realizando la inspección de obras de vivienda en cuatro licitaciones, de las cuales dos ya fueron entregadas. Las otras viviendas son las que se encuentran en proceso de cierre administrativo, son las que fueron usurpadas días antes de las elecciones municipales de 2015. Nuestra respuesta en concreto es desmentir rotunda y categóricamente lo dicho por este inspector”, dijo Enrique Picco.


“Cada certificado de obra, para el pago, lleva la firma suya como inspector. No sé cuáles son las firmas que desconoce ni cuál es el objetivo de desconocer las firmas. Yo creo que hay una campaña y algunas acciones en semanas pasadas que molestaron a mucha gente -algunas imágenes de público conocimiento-. Tal como creo que hay una movida con los adjudicatarios de las viviendas, creo que hay un manejo claramente político en cuanto a esto”.


“Creo que el abogado que lo representa quiso hacer un reclamo de una liquidación final de una empresa privada y quiso hacer intervenir al Municipio. El funcionario con quien tuvo el contacto le dijo que lo hiciera a través de un expediente, que es lo más normal para realizar un trámite administrativo. Por eso no sé cuál puede haber sido el motivo por el cual el decidió hacer una denuncia y no hacerlo a través del área que corresponde.

Desconozco si la empresa tiene deuda o hizo mal alguna liquidación con el personal. Si vamos a realizar alguna acción respecto a esto, no lo sé. Eso lo ve la gente de asesoría legal”.


“Hubo cambio de rumbos en los planes de vivienda y por eso sigue inconclusa la ejecución y finalización de estas viviendas. Este nuevo gobierno realizó modificaciones en el financiamiento para las viviendas sociales -a través de Procrear y otras figuras con participación pública y privada-. Con la presentación de las actas luego de la usurpación a través de las firmas de este inspector, nosotros estamos buscando en Buenos Aires darle un cierre administrativo y poder disponer de esos lotes para dar respuesta a este grupo B, entregándoles un lote con servicios”, sostuvo Picco.

No hay comentarios.: